Los Heat se llevan el derbi de Florida con un espectacular Hassan Whiteside

ORLANDO MAGIC 97 - 108 MIAMI HEAT
Fuente: Wendel20 (CC)

Los dos equipos de Florida llegaban al encuentro en situaciones muy distintas. Los Heat continúan su lucha contra Atlanta, Boston y Charlotte por lograr la ventaja de campo de cara a los Playoffs, mientras que los Magic se despiden definitivamente de la post-temporada (por si quedaba alguna duda).

El equipo de Miami venía de perder contundentemente en San Antonio pero tienen ya casi asegurado su puesto en Playoffs, y seguramente entre los seis primeros del este (cuentan con un calendario bastante asequible de aquí a final de temporada). No tenían ninguna baja para este partido salvo por las habituales de Chris Bosh y Tyler Johnson.

En cambio los Magic llegaban arrastrando un horrible 10-29 desde el 1 de enero que les deja prácticamente fuera de las eliminatorias por el título. A las bajas de Nikola Vucevic y Ersan Ilyasova se le sumaba la del escolta Victor Oladipo.

El primer cuarto arrancaba muy igualado. El jugador que más destacó en la primera mitad del periodo fue Dwyane Wade, que protagonizó unas buenas acciones entrando a canasta. Sin embargo, un parcial de 9-2 de Orlando puso a los de Skiles por encima 15-10. El panorama cambió cuando entraron los suplentes, el partido adoptó un estilo mucho más rápido y ofensivo, con varias contras de los Magic y varios alley-oops de los Heat a Hassan Whiteside. El cuarto acababa con Orlando por encima 31-28.

https://vine.co/v/ipE6EVBbOia

El segundo cuarto arrancó como terminó el primero, con un juego rápido y ofensivo. Un parcial de 3-9 para los Heat les puso por delante en el marcador, liderados por un enorme Hassan Whiteside que no paraba de recibir balones. Miami llegaba a los 6 últimos minutos de la primera parte ganando por 41-45, pero un parcial de 13-3 de Orlando liderado por Andrew Nicholson dio la vuelta al marcador y los equipos se fueron al descanso con los Magic por delante 57-54.

Al empezar la segunda parte ambos equipos destacaban por sus bajos porcentajes desde la línea de 3, con un 1/2 de Orlando y un 1/7 de Miami. El tercer cuarto empezaba con un parcial de 13-4 los Heat y se llegaba al ecuador con una ligera ventaja de los de Spoelstra (67-69). Los seis últimos minutos del tercer cuarto fueron claramente los que marcaron el partido. Miami empezó a coger distancia gracias a un enorme parcial de 16-2 que ponía a los Heat +16 (69-85). Esto se debió al retorno a la cancha de Hassan Whiteside, el cual destacó sobretodo en defensa y permitió que el tercer cuarto acabara 12-31 a favor de Miami, el cual les dio una gran ventaja de cara a los últimos 12 minutos.

El parcial de los Heat no tardó en terminar en el último cuarto. Un mate de Nicholson y un triple de Watson acercaba ligeramente a Orlando en el marcador. Los magic empezaron con un parcial de 9-3 que les llegó a poner a 10 puntos de los Heat (78-88). Sin embargo, a partir de ese momento, a Orlando se le acabó por completo la gasolina y Miami no tardó en sentenciar el encuentro gracias a unas buenas transiciones y buenas jugadas de sus piezas clave como Wade, Whiteside o Dragic.

https://vine.co/v/ip9K1B7DW32

Los últimos minutos solo sirvieron para darle minutos a suplentes como Gerald Green en los Heat o Shabazz Napier en los Magic. Miami se llevó una clara victoria por 97-108 donde destacaron Hassan Whiteside con 26 puntos, 12 rebotes y 5 tapones, Goran Dragic con 22 puntos, 8 asistencias y 4 robos y Evan Fournier con 20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. 

Con esta victoria los Heat suman un récord de 42-30 a falta de solo 10 partidos, lo que asegura que los de Miami acabarán la temporada con un resultado positivo y continúan a un solo partido del tercer puesto que mantiene Atlanta.

Por parte de los visitantes, a Orlando solo le restan 9 partidos de temporada y sus posibilidades de entrar en Playoffs son remotas, por no decir nulas. Ahora se enfrentan a dos partidos en casa contra Chicago y Brooklyn. 

FloridaHASSAN WHITESIDEmiami heatnbaNBA en españolOrlando MagicSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario