Los Houston Rockets se enfrentaban en el día de hoy a los Oklahoma City Thunder en un encuentro muy importante para el conjunto tejano que sigue luchando por entrar en Playoffs, a diferencia de sus rivales que ya se han clasificado para post temporada. Los locales venían de caer ante los Bulls, mientras que los visitantes llegaban ganar a los Clippers. FinalmenteL
Quinteto titular Houston: Patrick Beverley, James Harden, Trevor Ariza, Donatas Motiejunas y Dwight Howard.
Quinteto titular Oklahoma: Russell Westbrook, Andre Roberson, Kevin Durant, Serge Ibaka y Steven Adams.
El inicio del partido fue bueno para los locales que en el ecuador del cuarto se ponían con una ventaja de 10-16 gracias al buen acierto de James Harden y Trevor Ariza, que conseguían 5 y 9 puntos respectivamente, pero tras varias buenas defensas, en especial del pívot Steven Adams, se Thunder colocaban a 2 puntos. Capela y Howard con 2 faltas cada uno tenían que sentarse y entraba Josh Smith, que con 5 puntos daba a los Rockets una leve ventaja, que Jason Terry aumentaba con un triple al finalizar el primer cuarto y que colocaba el 26-31 en el marcador.
En los primeros minutos del segundo cuarto Oklahoma dio la vuelta al electrónico con un parcial de 10-2 que puso el 36-33, aprovechando el nulo acierto de los Rockets en ataque con un 31% de acierto en tiros. El equipo de Donovan intentaba ampliar su ventaja, pero Houston no iba a darse por vencido, y recortaron la desventaja empatando en varias ocasiones. A 3:08 del descanso, el conjunto tejano volvía a lograr un leve colchón de 5 puntos, pero en el último minuto los Thunder aprovechaban un mal momento de sus rivales y para volver a liderar en el marcador e irse al descanso ganando por 53-52 tras una canasta en el último segundo de Westbrook.
Al comienzo de la segunda mitad los Rockets empataban otra vez el encuentro a 57, pero Kevin Durant aumentaba el ritmo y anotaba para colocar a su equipo a 8, anotando las últimas 8 posesiones de Oklahoma. Los visitantes llegaban a ponerse a 12, pero 5 puntos de Harden recortaban el déficit a 7 en el ecuador del cuarto, reduciendo éste a 4 en los minutos siguientes gracias al buen trabajo de su segunda unidad, en especial de Clint Capela. Houston estaba decidido a ponerse por delante y lo consiguió tras una canasta de Harden que colocaba el 77-78, pero Durant se iba a la línea en el último segundo y dejaba el electrónico 82-80 a favor de OKC.
En el inicio del último cuarto los visitantes mantenían un colchón de 6 puntos, pero Harden se echaba a los Rockets a la espalda y empataba el encuentro a 93 a 8 del final, llegando a ponerse por delante en la siguiente jugada. Oklahoma volvía a recuperar el liderazgo en el marcador y ambos equipos intercambiaban ataques, hasta que Houston conseguía un parcial de 6-0 gracias a un triple de Beverley y una canasta de Harden, que colocaba el 102-106 a 3 del final. Los Rockets no querían que se les escapase la victoria y mantenían el ritmo en ataque poniendo el 104-110 a 42 segundos, aumentando su ventaja a 8 tras un robo de Harden que acababa en mate de Beverley.
El mejor jugador de los Houston Rockets fue James Harden con 38 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes, seguido por Trevor Ariza con 18 puntos, 3 asistencias y 7 rebotes, y por Patrick Beverley con 12 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes, con mención especial para Clint Capela acabó con 9 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 4 tapones. Mientras que en los Oklahoma City Thunder el más destacado fue Kevin Durant con 33 puntos, 2 asistencias y 8 rebotes, seguido de Russell Westbrook con 23 puntos, 9 asistencias y 13 rebotes, y de Enes Kanter con 16 puntos y 6 rebotes.
Los Houston Rockets con esta victoria se quedan con un balance de 38-39, enfrentándose a los Dallas Mavericks el miércoles. Por su parte los Oklahoma City Thunder con un récord de 53-24 jugarán contra Denver Nuggets el martes.