El verdadero motivo de la no renovación de Frank Vogel

según un nba insider, faltaba mano dura
foto: joseph glorioso (CC)

Si atendemos a lo que Larry Bird dijo ayer en la rueda de prensa, no encontramos una razón de peso, un verdadero motivo por el cual el Presidente de Operaciones de los Indiana Pacers no quiera seguir contando con los servicios de Frank Vogel. Los rumores apuntan en una sola dirección: el sistema ofensivo del equipo, que tan sólo ha mejorado una posición en esta temporada, siendo en la anterior el 24º mejor ataque de la liga y en este curso 2015-16 recién acabado el 23º.

Pero quizá eso no sea del todo correcto y haya más motivos detrás. Un interesantísimo artículo nos llega por parte del periodista Mitch Lawrence, de Sporting News, algo que quizá arroja un poco de luz sobre el enturbiado asunto de la no renovación de Frank Vogel.

Bird empezó la rueda de prensa con una frase que quedó marcada en todos: «Necesitamos una nueva voz por aquí». Y esa nueva voz debe venir acompañada de mano dura, algo que, según las fuentes de Lawrence, Vogel no tenía. De acuerdo con un insider de la NBA con conocimiento de la dinámica del vestuario, afirma que Vogel siempre quería ser amable con sus jugadores y que nunca pedía explicaciones ni exigía responsabilidades cuando estos se equivocaban.

«Frank nunca quiso herir los sentimientos de nadie,» asegura la fuente. «Pero Larry sabe, y algunos de los jugadores saben también, que deberían haber consecuencias a tus acciones cuando haces algo mal. Cuando lanzas un mal tiro o no haces lo que se espera de ti, tiene que haber una consecuencia. Pero con Frank nunca había ninguna consecuencia cuando hacías algo mal. Nunca las había porque temía que hiriera la confianza de los chicos. Siempre trataba de mantenerlos felices.»

Vogel empezó con este estilo de entrenador cuando tenía a David West controlando el vestuario, y le funcionó, pues los Pacers llegaron a las finales de la Conferencia Este. Pero esta temporada que West se fue a San Antonio, las cosas han cambiado.

«Frank permitió que Monta le pasara por encima,» dijo la misma fuente.

En las entrevistas que concedieron los jugadores por el final de temporada, Bird y el general manager Kevin Pritchard comunicaron a todos que Vogel no iba a continuar, aunque sin decirlo abiertamente. Según Lawrence, «les dijeron a los jugadores que quieren jugar con un ritmo más rapido, anotar más, usar menos sistemas y jugar más como Golden State, con énfasis en un mejor movimiento de balón y trabajo en equipo».

Así que, con estas palabras vemos los dos requisitos que debe cumplir el próximo entrenador de los Pacers: tener mano dura y tener un buen sistema ofensivo.

Frank VogelIndiana PacersLarry BirdNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario