Un imperial Kawhi Leonard puede con los Thunder

San Antonio Spurs 100 (2) - (1) 96 Oklahoma City Thunder

 

Mark Runyon (CC)

Segundo partido entre dos de los mayores colosos de la liga y de la serie más esperada por todos. A flor de piel todavía estaban los resquicios del partido anterior con el final salpicado por la polémica que añadía aún más picante al encuentro. Quintetos habituales en ambos equipos y un ambiente fabulosos esperaba en el Chesapeake Energy Arena.

El partido comenzó vibrante y con ambos equipos muy acertados en el tiro, con Kawhi Leonard y Aldridge (para variar) como máximos exponentes para Spurs y con Durant y Westbrook para los Thunder. Pero como suele ocurrir, con la segunda unidad de los locales en pista (sobre todo Payne y Waiters), San Antonio conseguía aventajar de una manera más cómoda en el marcador, llegando al final del primer cuarto con un 27-20. El partido se convirtió en un correcalles, factor que debería favorecer a Thunder en un principio, pero que aprovechó más y mejor Spurs, con numerosas pérdidas de Thunder, que dinamitó el partido con un parcial de 8-0 para irse 15 arriba. Con la vuelta de los titulares a pista, los Thunder reaccionaron y ofrecieron una buena defensa, sobre todo contra Leonard. Pero aún así necesitaban un poco de calma. Durant cometía su tercera falta personal y se tenía que ir al banquillo. San Antonio fallaba desde la línea de libres y permitía llegar al descanso a Oklahoma con una desventaja de solo 5 puntos (47-42). 

En la segunda parte empezó mejor San Antonio otra vez con unos Oklahoma que tomaban decisiones precipitadas en ataque, sobre todo Westbrook. Pero después de un tiempo muerto pedido por Popovich, los Spurs empezaron a desconectarse y a no circular el balón tan bien como nos tienen acostumbrados. Esto, junto a los puntos de Durant y un correcto Ibaka, acercó de nuevo a los de Donovan. Pero entonces apareció Leonard, que enchufó en el partido de nuevo a su equipo con un mate y rebotes importantes. Todo quedaba abierto para el último cuarto con un 72-69 para los tejanos. A trancas y barrancas, los Thunder se metían de lleno en el partido con una gran defensa de Roberson contra Kawhi, muy importante en el partido. Westbrook entraba en la cancha y con dos triples consecutivos entre él e Ibaka ponían 4 arriba a los Thunder y hacía enloquecer al público. Pero Westbrook se empeñó en hacer claroscuros en el partido y se jugaba tiros sin mucho sentido, dando aire a Spurs. Dos pérdidas vitales condenaron a Oklahoma, que vieron como su esfuerzo fue en vano, aunque Westbrook quiso darle emoción con un 2+1 brutal. Pero en la penúltima posesión, Kawhi cogió el rebote para los suyos y ponía 4 arriba a Spurs a falta de 18 segundos. Waiters anotó y Kawhi enchufó los dos tiros libres para finiquitar el partido. Partidazo en Oklahoma que puede suponer un punto de inflexión en la serie y deja a San Antonio con el factor cancha recuperado.

Russell Westbrook, que dio una de cal y otra de arena, acabó con 31 puntos pero con un 32,3% en TC. Durant anotó 26 e Ibaka 15 con 5/6 en triples. En los Spurs, Kawhi Leonard consiguió un doble-doble con 31 puntos y 11 rebotes. Aldridge bajó sus porcentajes y sumó 24 puntos y Tony Parker 19.

nbaNBA en españolOklahomasan antonioSomosBasketspursThunder
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Javip

    Gasol, durant… este equipo necesita un base de nivel, lo d parker de anoche no va a pasar mucho mas.