¿A qué entrenador deben firmar los Houston Rockets?

La redacción de The Red Rocket da su opinión
Keith Allison (CC)

Los Houston Rockets siguen buscando un nuevo entrenador. Tras las firmas de Tom Thibodeau, Luke Walton, Scott Brooks y David Joerger, parece que Jeff Van Gundy sigue siendo el principal favorito para hacerse cargo del banquillo de H-Town. No obstante, la franquicia no quiere precipitarse en su decisión y ya ha realizado algunas entrevistas y concertado otras tantas para dar con la persona adecuada para el puesto.

Sam Cassell, Chris Finch, Mike D’Antoni y David Blatt ya se han reunido con el conjunto tejano, mientras que Kenny Smith, Jeff Hornacek y Stephen Silas lo harán próximamente, a quienes se podría sumar también Frank Vogel, con el que ya se han iniciado contactos. De entre todos estos nombres desde la redacción de The Red Rocket queremos dar nuestra visión de quién debe ser el elegido para dirigir a los Houston Rockets.

Andrea Suárez

De entre todos los candidatos al puesto de entrenador, mi favorito y el que creo que deben firmar los Rockets es a Jeff Van Gundy. Es alguien que ya conoce la franquicia, pasando cuatro años en el banquillo al frente del equipo y acabando como el décimo entrenador con más victorias de la franquicia tejana, con un porcentaje de 55.5% de partidos ganados. El actual analista de ESPN logró clasificar 3 veces al equipo para post temporada, no obstante, nunca consiguió pasar de primera ronda. Van Gundy es conocido por ser un técnico de carácter defensivo, algo en lo que los Rockets han tenido muchas carencias esta temporada y que deben mejorar si quieren ser un equipo que aspire a ganar el campeonato. Sin embargo, uno de los principales inconvenientes de JVG es que lleva casi diez años sin entrenar lo que puede suponer un problema, además no se sabe como lidiará con los grandes egos que existen en el vestuario de Houston.

De no ser posible la firma de Van Gundy, mi segunda opción sería Frank Vogel, un entrenador que se ha ganado un sitio en la NBA y actualmente una de las mejores opciones del mercado. Vogel demostró en sus seis temporadas en los Pacers ser un técnico con recursos y saber lidiar y sacar lo mejor de jugadores problemáticos, como Lance Stephenson. Otro factor a su favor es que de las seis temporadas que pasó en Indiana los clasificó en cinco ocasiones para Playoffs, llevándolos dos veces seguidas a las Finales de Conferencia. El inconveniente de Vogel es que tras su despido se ha insinuado que no tenía mano dura en el vestuario además de no pedir explicaciones cuando algún jugador se equivocaba.

Pablo Felguera

Burger King o McDonalds. Nesquik o Colacao. FIFA o PES. Cocacola o Cocacola. A veces la vida nos hace elegir, nos pone en esa situación en la que tenemos que pensar fríamente que el McDonalds es más barato, que el FIFA es mejor que el PES o que me da igual si Nesquik o Colacao, porque no me gusta el chocolate. Pero esa misma decisión no tiene por qué tomarse con el cerebro, sino con el corazón, y de esta manera descubrir que, aunque podrías haberlo pensado mejor, has tomado esa decisión siguiendo tu instinto, y puede que no te hayas equivocado. Dejo de dar rodeos.

Con esto quería llegar al punto en el que nos encontramos ahora: Si hace unos días tenía un favorito, Dave Joerger, por su «buena» temporada con los Grizzlies, y sobretodo por los medios de los que ha dispuesto esta campaña, su firma con los Kings me ha obligado a mirar la lista de Morey, y me he encontrado otra decisión difícil de tomar. Van Gundy o Vogel. Vogel o Van Gundy. Los dos máximos favoritos al banquillo de H-Town. No es una decisión fácil de tomar; y es que si la cabeza me dice que Vogel es un entrenadorazo que ha llevado a unos Pacers bastante parecidos a los Rockets a dos finales de conferencia seguidas, y porque se han topado con uno de los mejores jugadores de la historia (el Este es ese sitio donde juegan 5 vs 5 y siempre gana LeBron); el corazón me hace sonreír cada vez que veo el gif de Van Gundy haciendo la celebración de Harden, y es que a JVG se le coge cariño, aunque su etapa aquí no fuera nada espectacular.

Tengo esos dos candidatos. Y no quiero decidirme por ninguno, pero al menos me consuela saber que el cambio será, sí o sí, para mejor, y que la decisión no la tomo yo, pero seré espectador de ella mientras me tomo una Cocacola.

Emiliano Avila

A mí, particularmente, me gusta mucho para el puesto Jeff Van Gundy ya que conoce bien la franquicia y, en su estadía, logró llegar a los playoffs en 3 de 4 ocasiones. Además, lo hecho en los New York Knicks fue de lo mejor en la franquicia.

De no ser posible la contratación del ahora comentarista de ESPN, me gustaría ver al europeo David Blatt en el banquillo de los Houston Rockets. Mi opinión sobre él es que fue mal despedido de los Cavs solo por un capricho de LeBron James ya que estaba haciendo una buena tarea allí.

Xavier Senent

El entrenador que me gustaría a mi para los Rockets para la temporada que viene entre los nombres que se barajan es Frank Vogel. Es un entrenador que ha hecho un gran trabajo en los últimos años con Indiana Pacers y consiguió sacarle un gran rendimiento a jugadores que una vez han salido de Indiana como Hibbert o Lance Stephenson no han logrado repetir ese nivel. Está claro que se está buscando un entrenador que mejore la defensa del equipo, todos los candidatos que se mencionan tienen esa virtud en los equipos que han dirigido, Vogel además ha conseguido que el promedio de puntos de los Pacers esté por encima de 100 puntos. Me parece una opción muy interesante, me gusta el baloncesto que plantea y creo que está en una edad propicia para un proyecto como el de los Rockets, se fue introduciendo poco a poco en los staff de equipos NBA y ya ha tenido una buena experiencia como entrenador jefe a buen nivel.

La opción que menos me gusta es la de Jeff Van Gundy. Primero porque lleva casi 10 años sin entrenar, la última franquicia en la que estuvo fue justamente esta y no tengo buen recuerdo de él, un baloncesto muy rácano y de pocos puntos cuando tuvo a dos de los mejores jugadores que había en el momento como eran Yao y McGrady en su plenitud física. No se consiguieron los objetivos porque no se pasó nunca la primera ronda de playoffs y creo que para que pudiera funcionar habría que hacer una reestructuración muy grande de la plantilla actual porque no lo veo obteniendo resultados con los jugadores que ahora mismo tenemos en el roster.

Pablo Piñeiro 

Las carencias de los Rockets durante este año son numerosas. Uno de los factores fundamentales a la hora de determinar  las consecuencias para el fiasco que ha sido este año, reside en la carencia de un entrenador capacitado para dirigir con mano dura a un gran bloque.

Frank Vogel se ha convertido en una de las alternativas y en mi opinión sería la más fiable. El equipo necesita que se cree un sistema defensivo fiable, alejado de la anarquía a la que nos han acostumbrado estos últimos años en Houston. Está más que demostrado que es un entrenador capacitado para crear un equipo que crezca a raíz de la defensa y deberá inculcar a todos los jugadores el afán de lucha que les permitiría volver a ser un equipo con  aspiraciones al anillo. Bien es cierto que ofensivamente, los sistemas de Vogel flaquean, pero en un equipo con tanta calidad es mucho más fácil que el balón circule con facilidad, siempre que se fiche un base de nivel. La experiencia a Vogel no le sobra, pero tampoco es un chico nuevo en la Liga, el único equipo en el que ha sido entrenador (Indiana), consiguió un salto de calidad a raíz de su llegada, volviendo a entrar en playoffs varios años después. En su contra la poca capacidad para hacerse respetar entre las superestrellas lo cual debería mejorar seriamente si acaba fichando por el equipo tejano y quiere controlar a un vestuario con bastantes egos.

John Soliño

Mis favorito es Jeff Van Gundy ya que todos los aficionados de Houston hablan muy bien de él, es un entrenador defensivo, justo lo que necesitamos y además ya conoce la franquicia. Por otra parte, no me acaba de convencer por los «malos» resultados que obtuvo en Playoffs, pero las lesiones tuvieron mucho que ver con eso y no podemos olvidarnos de la gran racha de victorias en regular season.

Por ultimo me gustaría resaltar una alternativa arriesgada, que sería dar el mando a un ex-jugador como Sam Cassell o Kenny Smith, ambos estuvieron presentes en los anillos de Houston y saben lo que necesita un equipo campeón y debemos recordar que los anillos de Houston llegaron con un ex-jugador en el banquillo. Aún así esta alternativa me parece muy arriesgada y yo apostaría por echar a Bickerstaff y contratar a unos de esos de ellos como asistente como se hizo con Rudy-T y si se desenvuelve bien ascenderlo a head coach como se hizo con Rudy. Sinceramente no tengo ningún tipo de preferencia entre Sam Cassel o Kenny Smith.

Frank VogelHouston RocketsJeff Van Gundykenny smithnbaNBA en españolSam CassellSomosBasketthe red rocket
Comentarios (0)
Dejar comentario