¿Pueden los Pelicans revertir la situación?

se deben cambiar los planes de la franquicia
Dustin Bergene (CC)
Los New Orleans Pelicans fueron una de las mayores decepciones esta temporada. Personalmente pienso que este año el equipo pudo haber sido un equipo capaz de ganar 50 partidos con un Anthony Davis llevándose el trofeo de MVP a su casa, y declararse el mejor jugador de la liga, pero ninguna de estas cosas sucedió.
Tal vez las lesiones tuvieron mucho que ver, pero todos opinamos que Alvin Gentry y su sistema ofensivo no van de la mano con el equipo. Sacar a Anthony Davis de la pintura es como tener un Lamborghini y conducirlo como un Fiat 600, si bien el tiro de media distancia de Davis es muy efectivo porque es un gran jugador, sacarlo de la pintura es hacerle un favor al rival.
A todo esto hay que sumarle la habilidad nula de Dell Demps como GM del equipo, gran parte de la culpa es de él por no rodear a Davis con mejores jugadores. La pregunta que los fanáticos de la franquicia de Luisiana se hacen es: ¿Va a tomar mucho tiempo volver a la senda victoriosa o habrá que esperar?
Empecemos por la estrella del equipo: Anthony Davis
Es probablemente un jugador top 5 en la liga (definitivamente es top 10), lo cual considero que un equipo con aspiración al título debe tener es un jugador estrella. No puedo decir algo que no sepan, es simplemente una bestia tanto en ataque como en defensa.
Luego está Jrue Holiday, quien en la segunda mitad del año le mostró a Gentry que hacerlo salir desde el banco es una pésima decisión, y nos mostró a los aficionados que puede jugar a un nivel All-Star como lo hizo en el año 2013 con los 76ers. Es un base que hace de todo un poco: puede ser muy creativo en ofensiva y también es capaz de ser un buen defensor, aunque la lesiones limiten su tiempo de juego.
Hasta aquí todo bien pero más allá de ellos 2 no creo que el resto de los titulares sean capaces de hacer una gran contribución.
Eric Gordon no es más el jugador que alguna vez fue en su periodo con los Clippers, puede lanzar un 40% detrás de la línea de 3 puntos pero no mucho más, en defensa no está presente y desde el campo no creo que sea capaz de sobrepasar un 45%. No soy muy fanático de su contrato, si yo fuera el GM del equipo lo dejaría ir en el periodo de agencia libre, a menos que acepte un contrato de no más de 7 millones al año. Hay mejores opciones en el mercado, como por ejemplo Afflalo, quien seguramente decline su opción de jugador. Lee de los Hornets también puede ser una buena incorporación, un jugador capaz de atacar y defender. El más difícil de conseguir es Bazemore, quien probablemente se quede en Atlanta a menos que le ofrezcan 15 millones al año en otro lugar.
Aunque no hay que olvidarse de unos de los veteranos del equipo: Quincy Pondexter.
En mi opinión una de las pieza clave del equipo, es la clase de jugador que todo equipo necesita, alguien que no me importe jugar con una lesión y que deja todo lo que tiene para ofrecer en la cancha.
La gran duda con respecto a Ryan Anderson, quien fue objeto de rumores durante toda la temporada, no ha hecho ninguna declaración sobre su futuro. Ryan es probablemente el segundo o tercer mejor sexto hombre de la liga, creo que renovara contrato con el equipo si Demps le hace una oferta de unos 15 o 16 millones al año, sino regresará a Orlando, y si Howard también decide volver será un motivo más para abandonar los Pelicans.
La posición de pívot es un hoyo negro en la alineación titular. Omer Asik se ha convertido en uno de lo peores jugadores de la NBA, y el hecho de que cobre más de 10 millones al año me hace dudar de la capacidad de Dell Demps como GM. Si se puede soñar, lo que yo haría en la offseason sería draftear un ala-pívot para suplir a Anderson, dejar ir a Eric Gordon y si el espacio salarial salta a los 90 millones, ir a por Hassan Whiteside. Para el próximo periodo los Pelicans en principio tendrán alrededor de 17 millones para gastar, y con el salto de 80 a 90 millones serían 27 millones.
Tyreke Evans es una moneda de dos caras muy opuestas. Si bien encaja bien en el sistema de Gentry que se basa en el contraataque, su selección de tiro, sumado a que es un mal tirador, lo convierte en una bomba a contrareloj, a pesar de que esta temporada lanzó un 38% de triples, lo cual sorprendió a varios. Todavía conserva su dotes de acróbata y es capaz de finalizar en tráfico, lo cual lo hace una gran pieza para un posible traspaso, personalmente opino que todavía es capaz de promediar un 15-5-5.
Alvin Gentry, simplemente no está hecho para ser un entrenador. De momento creo que el único asistente capaz de ser entrenador es Luke Walton quien esta temporada demostró ser capaz de dirigir un equipo. El primer error fue, creo que todos los seguidores de los Pelicans opinan igual, despedir a Monty Williams. El equipo ya había creado una relación con él,  y además hizo que el equipo entrara en playoffs. Gentry por su lado quiso recrear la ofensiva de los warriors en un equipo que no tiene ningún tirador a pie firme, el cual hace que el equipo salga de su comodidad y el mayor de los errores, perdón por repetirme, es sacar a Anthony Davis de la pintura. Davis es uno de los mejores jugadores de pick&roll de la liga, y él decide sacarlo al perímetro. El plan de juego debe ser pick&roll entre Davis y Holiday hasta que el equipo contrario encuentre la manera de defenderlo.
En conclusión, el equipo debe reconstruir la química que había cuando Monty era el entrenador de este equipo y Gentry debe replantear si su sistema ofensivo es el indicado para este equipo.
Anthony DavisJrue HolidaynbaNBA en españolnew orleans pelicansSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario