Los Warriors igualan la serie ante los Thunder

Oklahoma City Thunder 91 (1) - (1) 118 Golden State Warriors
Stephen Curry. Foto:Matthew Addie (CC)

Si le das una patada a un avispero es más que posible que acabes lleno de picotazos, y eso exactamente es lo que le sucedió a unos Thunder que vieron como los Warriors devolvían la derrota del primer partido con una reacción brutal (118-91). Los de Oklahoma plantaron cara y llegaron a empatar el partido a dos minutos para el final del segundo cuarto, hecho que pareció espolear a los locales, que comenzaron una exhibición de baloncesto que solo se detuvo cuando los visitantes perdían por 34 puntos (109 a 75), momento en el que se dejaron llevar plácidamente hasta el final del encuentro.

El partido comenzó como se esperaba. Los Warriors querían dominar pronto el choque y los de Billy Donovan intentaban aguantar la presumible avalancha que se les avecinaba. Ambos cumplieron el plan, aunque parecía que les iba mejor a los visitantes. Solo 7 puntos abajo al final del primer cuarto. En el segundo, las fuerzas se igualaron todavía más y el marcador se apretó con un mate de Durant , quien anoto 23 puntos al descanso, hasta marcar un empate a 49 a falta de 2:09 para marcharse a vestuarios. Sin embargo, los Warriors sacaron a relucir su orgullo y en un abrir y cerrar de ojos lograron un parcial de 8-0 que servía de aviso a navegantes.

El aviso se tornó en tormenta y pilló a los navegantes Thunders totalmente desprevenidos. Un tercer cuarto de locura desató la euforia en la grada y los Warriors volvieron a ser los de temporada regular; espectáculo, acierto de tres, velocidad y sonrisas. Los de la bahía se resarcieron de la derrota sufrida en un tercer cuarto espectacular que destrozó el partido y lo dejó visto para sentencia. Al final del tercer periodo 88 a 68 en el marcador y en el parqué la sensación de que el último cuarto era irrelevante pues la victoria no había quien la moviese del Oracle Arena.

El último periodo aun nos deparó un 20 a 7 inicial para los locales por si había alguna duda. Quedaban todavía 5 minutos por disputarse, pero el 109 a 75 que ondeaba en el electrónico llamaba a una retirada de las tropas principales a la espera de la próxima batalla, que será en apenas 48 horas. Los menos habituales fueron los encargados de terminar el partido y conducirlo hasta el 118 a 91 final.

Mención especial merece Stephen Curry, que volvió a ser el máximo anotador de los suyos con 28 puntos, y que aprovechó el encuentro para superar a Reggie Miller en partidos consecutivos de Playoffs anotando al menos un triple. En 44 se quedó el tirador de los Pacers, y por 45 va el extraterrestre de los Warriors. No parece que el final de la racha esté próximo. Como detalle a seguir, cabe resaltar que el base de los de la bahía dio el susto en la primera parte al saltar la primera fila de asientos y aterrizar sobre varios espectadores, lo que le produjo una notable inflamación en el codo derecho. A pesar de la inflamación, el jugador siguió jugando sin problemas, pero puede ser un factor a tener en cuenta.

Por parte de los Thunder, gran partido de Durant con 29 puntos, aunque fue demasiado irregular, logrando solamente 6 en la segunda mitad tras una primera parte impresionante. Además, el alero visitante perdió hasta 8 balones. Russel Westbrook, por su parte, se quedó en unos número «terrenales» a los que no nos tiene acostumbrados: 16 puntos y 12 rebotes con un 5 de 14 en tiros.

Otra de las grandes diferencias del encuentro radicó en los rebotes, que esta vez fueron dominados por los Warriors. Muy parejos en capturas defensivas con 30 de los locales por 29 de los visitantes, si hubo una diferencia notable en las ofensivas, logrando 15 los de la bahía por solo 7 de los Thunder.

Pese a todo, los de Oklahoma se llevan la serie a casa con un empate a 1 que los coloca de momento en posición ventajosa frente a los poderoso Warriors. Las dos próximas batallas en el Chesapeake Energy Arena serán fundamentales en el devenir de la final de la Conferencia Oeste.

Golden State Warriors:

Stephen Curry: 28 puntos, 3 asistencias y 5 de 8 en triples.

Draymond Green: 10 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

André Iguodala: 14 puntos y 3 robos.

Klay Thompson: 15 puntos pero 5 de 17 en tiros.

Oklahoma City Thunder:

Kevin Durant: 29 puntos.

Russel Westbrook: 16 puntos y 12 asistencias.

Ningún jugador más supero los 10 puntos, siendo el siguiente máximo anotador Steven Adams con 9.

 

 

curryDurantgreennbaNBA en españolSomosBasketSomosbasketWebThunderwarriorsWestbrook
Comentarios (0)
Dejar comentario