Un nuevo desafío para los Oklahoma City Thunder y los Golden State Warriors se atisbaba en el Chesapeake Energy Arena. Tras 4 días de descanso, uno de los mejores duelos que se puede ver actualmente en la NBA se disputaba en Oklahoma, con el factor cancha robado por los de Donovan. Los quintetos de siempre esperaban en pista.
El partido empezó como un tiro para Oklahoma con un magnífico inicio de Durant, Westbrook y Roberson, que veía como le seguían dejando libre en los tiros de 3 y lo aprovechaba para alejarse en el marcador. Los Thunder lo enchufaban todo, incluido Adams e Ibaka, este último con un póster a Ezeli. Los Warriors se mantenía a base de los triples de Curry y Thompson y la capacidad de Iguodala para revolucionar el encuentro. Se llegó con 28-34 al final del primer cuarto. Big ball para Thunder en el inicio del segundo cuarto y Warriors empataba el partido gracias a los triples. El partido se trabó un poco en el ecuador del cuarto porque los Thunder apretaban en defensa y conseguía aumentar su renta a base de tiros libres y penetraciones eléctricas de Durant y Westbrook. El tiro exterior comenzaba a flojear en los visitantes y Waiters dejaba patente sus buenos playoffs con puntos impresionantes. Warriors se iba desconectado al descanso 25 abajo, 45-72 y Oklahoma que lograba la mayor puntuación de la historia en un mitad de playoffs.
La segunda parte comenzó igual que en la segunda, los Thunder arrasando, Durant en un estado imperial y Westbrook que se quería apuntar un triple-doble. Warriors quedó ridiculizado y no hacía ápice por ir a la remontada, ataques precipitados, despistes defensivos y una mayor intensidad de los locales acabaron por decantar el duelo. Desde una flagrante de Green sobre Adams por darle una patada en sus partes nobles, el parcial fue de 19-52. Westbrook demostraba por qué es el mejor base de la liga a campo abierto y aumentaba sus estadísticas. 45 puntos anotó Thunder en el tercer cuarto frente a los 33 de Warriors para irse con un inverosímil 80-117 en el marcador. El último cuarto fue intrascendente y sirvió para dar descanso a las estrellas de los Thunder y para la gente menos habitual gozase de minutos. 105-133 final para los Thunder que se ponen 2-1 en la serie y quizás dejen tocados moralmente a los Warriors para el cuarto partido.
Durant se fue hasta los 33 puntos y 8 rebotes con 10/15 en TC. Westbrook rozó el triple-doble con 30 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes. Ibaka aportó 14 y Waiters y Roberson 13 cada uno. Por parte de Warriors, destacar el mal partido de Draymond Green (1/9), Curry ( 7/17) y Thompson (8/19), lo que denota el bajo porcentaje de acierto de los californianos.