Descubriendo a Furkan Korkmaz

La perla turca
Furkan Korkmaz, escolta anotador puro. Ajansbasktebol

Parada por la ruta europea de este Draft, Estambul. En la ciudad conocida históricamente como Constantinopla, los General Managers deberán ir a visitar el campo del Anadolu Efes, para poder ver de primera mano al escolta turco de 18 años y 2,04 de estatura, Furkan Korkmaz.

Esta temporada ha promediado 5.11 puntos, 1.3 rebotes y 0.72 asistencias en 13.2 minutos de juego, con una efectividad del 47% en tiros de campo, 39% en tiros de 3 y un 63% en tiros libres. 

Análisis anteriores en el mock de SomosBasket: Jakob PoeltlDemetrius Jackson, Ben Simmons, Brandon IngramHenry EllensonDeyonta DavisMarquese ChrissBuddy HieldIvica Zubac y Jaylen Brown.

Pasemos pues a analizar los puntos fuertes de Furkan Korkmaz:

PUNTOS FUERTES

Las dos palabras que mejor pueden describir a este jugador serían “anotador nato”. Korkmaz ha nacido para meter canastas, y sus cualidades técnicas le van a permitir hacerlo a todos los niveles y desde cualquier lugar de la pista. Es un atleta ágil, más rápido que explosivo, pero que puede atacar las ventajas que genera con su mayor arma, el tiro. Y es que Korkmaz es un gran tirador. Roza la excelencia en la media distancia, aprovechándose de su altura y punto de soltado alto, tiene un mecánica sólida, rápida y muy buena preparación del tiro, que le convierten en una amenaza constante desde la línea de tres puntos.

Pero no es un jugador unidimensional, Korkmaz puede jugar tanto off ball (jugando de escolta puro), como on ball, ya que otra de sus mejores cualidades, y lo que le hace ser un anotador tan peligroso, es su capacidad de generar ventajas tras bote. Aparte de una gran capacidad para crearse sus tiros (utilizando una amplia gama de recursos en el drible), donde mejor uso hace Korkmaz de su manejo, es en el Pick & Roll. El escolta es un jugador inteligente, con instinto, tiene una buena visión y juega muy bien los bloqueos directos, sabiendo leer perfectamente cada situación.

PUNTOS DÉBILES

Como puntos débiles, Korkmaz debe mejorar su físico y el apartado defensivo de su juego. Con solamente 83 kilos, sufre mucho conteniendo penetraciones, a lo que hay que sumar una falta de fundamentos defensivos, y momentos de falta de actitud, que le convierten en una especie de agujero negro. Si bien es un buen anticipador, se pierde haciendo rotaciones básicas, y su falta de explosividad, puede ser un tope a nivel NBA.

Aun así, solamente tiene 18 años, ha demostrado crecerse en los minutos calientes y parece ser que es un chico con una buena ética de trabajo, lo que le convierte en un gran candidato para este Draft, sobre todo si tu objetivo es hacer Draft and Stash.

COMPARACIÓN Y PROYECCIÓN

En ataque, me recuerda a un Kevin Martin con el cuerpo de Mario Hezonja. También se le podría comparar con Gordon Hayward, gracias a su habilidad para jugar con balón o sin él. Se le proyecta fuera de posiciones de lotería, podríamos decir  que su rango está entre el pick 15 y el 20.

Draftfurkan korkmazmock somosbasketnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario