10 curiosidades de la temporada de los knicks

Repaso a la campaña Knickerbocker
Declan Bird ( CC)

La temporada nos ha dejado momentos de sufrimiento, alegría, sorpresa, angustia, emoción y un largo etcétera… son múltiples la cantidad de eventos que han ocurrido a lo largo del año en la franquicia, pero podría decirse que los 10 que voy a citar a continuación son sin duda de los más conocidos y reivindicativos por los espectadores:

Kristaps Porzingis 

Sin duda la mayor alegría de la temporada, un jugador criticado por mucho y alabado por pocos en sus inicios, pero que poco a poco ha cambiado el punto de vista de aquellos que hacían un mundo gris de él. Conocíamos su buena mano, y sus habilidades a pesar de su altura demostradas en el Baloncesto Sevilla, pero nunca podíamos pensar que iba a dar el salto de manera tan precipitada. Tiro de media distancia, exterior, movimientos impresionantes en el poste, despliegue defensivo, taponador, reboteador… un sin fin de cualidades que han convertido al joven Kristaps en el veterano, como si de experiencia se tratara. Su temporada se refleja en unos números donde hace récord, y se convierte en el primer rookie de la historia en anotar 1000 puntos capturar 500 rebotes taponar 100 tiros y anotar 75 triples. Los datos hablan por sí solos

La explosión de Derrick Williams

Derrick a demostrado que viene para quedarse si así lo desea, pues ha hecho una temporada de una aportación muy equilibrada desde el banquillo. En mucho partidos ha cumplido con la función de microondas, un jugador que en momentos de atasque realiza un par de contras o dos más uno y hace que la sequía anotadora vuelva a fluir. Esto lo demuestra con unos números en los que su anotación es la más alta desde su año Sophomore. Sus porcentajes son los mejores de toda su carrera, conlleva el segundo porcentaje de tiros libres más alto de su carrera y es más asistente que nunca, aunque no destaca en esta faceta. Este año le toca elegir, y la incertidumbre sigue en el aire.

Inestabilidad en los banquillos

Ha sido uno de los puntos más extraños de la temporada. A pesar de haber comenzado bien la temporada de los Knicks comparándola con la de los dos años anteriores, Derek Fisher junto con el equipo inició una etapa de declive que apuntándolo a los problemas personales de Fisher, llevaron a su destitución. Su ayudante, Kurt Rambis, tomó entonces el puesto de entrenador jefe que no sirvió para otra cosa que mantener en la misma línea al equipo, racha de derrotas y algunas victorias, aunque el balance general de la temporada fue casi el doble que la anterior. Desde que Kurt cogió el puesto se ha ido buscando a un sustituto y el elegido es Jeff Hornacek para entrenar a la franquicia de cara a un futuro que espera ser brillante. Cabe añadir como dato curioso que Kurt Rambis posiblemente se mantenga como ayudante.

Química Melo-Porzingis

La temporada comenzó con críticas de la prensa achacando a Melo de no estar contento con la elección de Kristaps Porzingis por parte de los New York Knicks, pero pronto se desmintió, invitando Melo a Kristaps a entrenamientos y formándole como jugador ante la temporada que estaba a punto de comenzar. A lo largo de la temporada se han convertido en un dúo letal y ambos sienten admiración por el otro. Incluso mantienen muy buena relación fuera de la pista. 

Crimen en la Gran Manzana

A demás del problema extradeportivo de Derek Fisher con Matt Barnes -este último ya ha enterrado el hacha-, han ocurrido en la temporada dos casos un tanto peculiares incluso escalofriantes de temas extra deportivos con 2 jugadores de la franquica: Cleanthony Early y Derrick Williams. El primero pasaba volvía a casa después de recoger a su novia en un club, cuando su coche fue rodeado por otros 3 y le obligaron a bajarse, le robaron y le dispararon en la rodilla lo que le mantuvo retirado de las pistas casi media temporada. Otro caso de robo se produjo con Derrick Williams, quien tras volver de fiesta con dos chicas a su piso sufrió un robo valorado en ¡750.000 dólares en joyas!

Los pícaros Gallo y Grant

No es que haya sido una temporada especialmente brillante en defensa y eso se puede deber a que quizás no ha sido a gestión técnica adecuada. Los Knicks mantenían una de las peores defensas de la liga encajando 108.3 puntos por partido cuando Calderón y Afflalo eran titulares y mantenían más tiempo en pista. Sin embargo, cuando Langston Galloway y Jerian Grant compartían minutos juntos, la defensa de los Knicks pasaba a ser ¡La tercera mejor defensa de la liga! encajando solo 100.2 puntos de rating defensivo. 

El declive de Aaron

Escolta de gran calidad con un tiro de media distancia excelente, se presentaba como un escolta de garantías ante la nueva temporada que los Knicks estaban a punto de emprender. Todo comenzó fenomenal, incluso llegó a rozar los 40 puntos en un partido, pero poco a poco la importancia de Afflalo en el equipo fue decayendo y Kurt Rambis acabó por destrozar su temporada mandándolo al banquillo, lo que en mi opinión es la raíz del problema de la fase final de la temporada, donde prefirió alinear a Sasha Vujacic en su lugar. Este año tiene Player Option y veremos cuál es la decisión del jugador el que seguro promete para esta temporada.

El Melo más completo

Desde 2012 no hemos visto un Melo tan anotador como a priori, pero lo que hemos presenciado esta temporada ha sido al Melo más completo de su carrera, liderando al equipo en puntos, rebotes, asistencias, incluso en robos. Y es en las últimas dos facetas donde más ha sorprendido, rozando el triple doble en muchas ocasiones, con una visión y una capacidad de movimiento de balón que no habíamos presenciado durante los años anteriores como en este, al igual que una implicación defensiva descomunal por momentos. Ahora toca una etapa con Jeff Hornacek , entrenador muy ofensivo, con el que volveremos a ver si todo ocurre según lo previsto, al Melo más explosivo. 

La emoción de Kevin

Desde que llegó a la franquicia, Kevin Seraphin ha estado muy involucrado en el equipo, a pesar de no disputar muchos minutos siempre ha sido la energía del equipo y un hombro donde apoyar a sus compañeros. El día cúspide llegó cuando tras los atentados de Francia, se peló con la bandera de la paz en Francia , y realizó un partidazo con 12 puntos en la recta final para derrotar a los New Orleans Pelicans en un momento en el que estábamos rozando los playoffs.

El acierto en los TL

La única faceta en la que los Knicks han dominado la liga esta temporada se trata de los tiros libres. Todo el equipo ha estado muy acertado en esta faceta superando el 80 %, los primeros en toda la liga en estos porcentajes, algo bueno tenía que tener la temporada en lo ofensivo.

 

 

CuriosidadesKnicksnbanbaenespañolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario