El base de los Wizards, John Wall, tuvo un momento emotivo su campus de verano, y es que se encontró con un viejo conocido de la fundación Make a Wish:
«Le dije a mi hermana, que mi chico Nitin está allí mismo.»
El joven Nitin Ramachandran, firmó en el 2015 por un día por los Washington Wizards como parte del programa de NBA Cares «Make a Wish». Por aquél entonces tenía 13 años, pasó todo el día con la franquicia capitalina y vio ganar el partido de su equipo del alma y a llevar a cabo la rueda de prensa con el head coach, Randy Wittman.
Lo más conmovedor de esta noticia es que, en ese momento Nitin Ramachandran, estaba pasando por tratamientos de quimioterapia y de idas y venidas de médicos y hospitales. La ayuda del programa fue fundamental para el niño, según la madre de Nitin:
«Era un Nitin totalmente diferente. Él sólo se empujó y él se levantó y luchó cada día. Estamos convencidos de que era casi como la medicina; era como la medicina mental. Yo estaba pasando por un montón de momentos difíciles», -dijo Nitin, que ahora tiene 14 años. «Fue una de las peores partes de mi tratamiento, y estar pensando en citas con el médico día sí y día también… Cuando esto se produjo, fue fantástico para mí. Me animó. El impacto que tuvo en mi recuperación fue realmente inmensa y mis padres realmente podía ver girar en mi recuperación después de un gran momento tuve «.
El emocionante vídeo causó tanto impacto que llevó al niño Nitin y a su madre a hacer apariciones en todo el país. Se recaudaron fondos en lugares como Los Ángeles, Las Vegas y la región del medio Atlántico, consiguiendo en su última aparición 100.000 $.