
Derrick Rose representó en su momento la esperanza de la ciudad de Chicago, el mayor emblema que los Bulls habían tenido en su equipo desde que Michael Jordan se retirara del baloncesto profesional. Todo el mundo le quería, y muchos se mantuvieron a su lado a pesar de lesionarse de gravedad en múltiples ocasiones. Sin embargo, parece que todo ese afecto no resultó tan grande como el que ha sentido en sus primeras semanas en la ciudad de New York:
«Sentía muchísimo amor; sientes un poco de eso en Chicago, pero no está al mismo nivel que en New York, así que es algo que hace que crezcan las ganas de salir a la cancha. Es como, ‘tío, están realmente emocionados de que esté aquí’. Ni siquiera he recogido un balón todavía ni he metido una canasta, y solo puedo imaginarme cómo reaccionarán cuando comencemos a ganar».
Declaraciones que puede que duelan a más de un muy fiel seguidor de la franquicia de Illinois que, a pesar de ya no formar parte de los Bulls, seguirán apoyándole allá a donde vaya. Sin duda la intención de Rose era destacar la emoción que siente por su nuevo destino, sin embargo, existían formas menos controvertidas de destacar dicho deseo y sensaciones.
Duele que sea capaz de decir algo así tras 4 feas semanas en Nueva York.
Es todo marketing, para ganarse la nueva afición…
Nunca he sido demasiado de ‘El fin justifica los medios’, la verdad.
Si fuese aficionado de los Bulls me dolería mucho sobre todo porqué le habéis apoyado en los peores momentos. Aún así la ciudad de NY y la afición de los Knicks es muy de eso, o te aman al 100% o te odian.
pues yo le creo,después de todo es un MVP y gran jugador llega a un equipo que acomula fracaso tras fracaso en una ciudad muy mediatica.
NYC es una ciudad que ama el carteleo, que le gusta mucho el basquet, cuando vienen las grandes estrellas de las ligas, los mitos vivientes, y se marcan un gran partido se los termina alabando. Y que llegue un ex-MVP a la Meca es como que hubiere llegado un futuro HOF. Es normal.
El afecto que NY le da ahora es normal. Lo que no es normal es que sea capaz de olvidarse tan rápidamente de una ciudad que se dejó el corazón en él.
Para mi no se olvido de nadie. Para mi se interpreta mal lo que quiere decir. Dice que no habiendo hecho nada en NY la gente ya lo ama, tanto como en CHI pero allá si dejo una huella, las comparaciones son odiosas.