
Como olvidar el verano de 2010, llegaban a Miami LeBron James y Chris Bosh, sumándose a Dwyane Wade, y asi formaban uno de los equipos mas temibles de la década que posteriormente dejaría dos anillos y un puñado de recuerdos imborrables. En la tarde de ayer el último vestigio de esa época cayó y con él se cierra de forma definitiva la era del «Big Three», ese vestigio se llama Chris Bosh, y no seguirá en Miami.
Comenzó oficialmente la pretemporada de la NBA con el famoso Media Day, donde directivos, staff y plantel se presentan a la prensa. En Miami la conferencia la abrió el mítico Pat Riley y no dejó pasar nada para abordar el tema Bosh:
«Sentimos que basados en los últimos exámenes realizados su carrera como jugador de Miami probablemente ha terminado. Carrera en la NBA? No lo sé, eso depende de él».
A lo largo de este tiempo Bosh se mostró muy incomodo con la gerencia de Miami, como si no remaran hacia el mismo sitio y acusándolos de que la decisión había sido tomada a la ligera, eso molestó al aclamado GM:
«Lo que me molesta es que no fue así, eso me molestó. No fue tomada y ya, esa puede ser su postura y su actiutud debido a que no quiso ni quiere creer lo que tiene por delante. A pesar de que hicimos todo lo que pudimos… fue una declaración mala de Chris, injusta, debido va contra nosotros y los doctores que tanto buscaron una manera de llevarlo lo más pronto al pabellón».
También Riley ha tenido que lidiar con las acusaciones de no querer que juegue por temas financieros:
«No importa cual sea el estado financiero, nunca nos hemos puesto a pensar en él en relación a esta situación. Nuestro único objetivo es que la salud de Chris sea la mejor. Le he enviado un email para tener una reunión, pero no ha contestado. La puerta siempre estará totalmente abierta».
Para cerrar y dejar totalmente claro el futuro de Chris Bosh en Miami el GM dijo lo siguiente:
«No hay un paso siguiente en este tema, es bastante definitivo para nosotros como equipo.
Miami así pierde a un gran jugador y sobre todo a una gran persona, habrá que ver que depara el futuro para ambas partes. Por el lado de Chris… ¿Vuelta al Norte? Los Raptors, sin duda, le acogerían con los brazos abiertos.
Sigo sin comprender el hacer especial énfasis en «la carrera de Bosh con Miami». Claramente Miami se quiere desentender de los deseos del jugador, y si su estado fuera realmente tan definitivo como para no poder volver a jugar, se habría hecho un anuncio ya. La postura de Miami me sigue pareciendo rara.
Todo el tema de Bosh lo han estado llevando mal, muy mal, en Miami Heat. Igual que el tema Wade.
Sinceramente, este ha sido un verano de mierda para la organización, no han dado una. Y encima se retiran Kobe, TD y KG… apaga y vámonos!
Si una carrera esta acabada lo está en cualquier franquicia. No entiendo que esta haciendo Miami y sinceramente me parece una falta de respeto hacía al jugador.
No debería ser la NBA la que decidiera si un jugador está en condiciones de seguir jugando o no? Yo creo que aquí debería tomar parte claramente. No estamos hablando de un «mindundi»,estamos hablando de un gran jugador que ha sido campeón,all Star, usa team….etc
Los equipos pueden tener intereses particulares en que un jugador en perfectas condiciones para jugar ,no juegue, y del mismo modo pueden tener también intereses particulares para que un jugador que no esté bien siga jugando, es por ello que es la propia NBA la que debe tomar partido.
Es lógico que Miami hable de sí mismo….chris Bosh ha terminado ya su carrera en Miami Heat……vale muy bien, supongamos que ahora va a Toronto, recae y acaba falleciendo, tendríamos un lío de narices.
Del mismo modo imaginemos que va a Toronto y acaba allí su carrera de manera maravillosa y sin ningun tipo de problema. Los Heat quedarían en evidencia . ¿ va a correr Miami ese riesgo? Por otro lado es difícil pensar que Riley quiera desprenderse de un jugador como Bosh por motivos económicos…..la diferencia de unos Heat con Bosh o unos Heat sin Bosh es mucha…….Miami va a caer mucho en las apuestas.
Más bien lo que parece es que no hay garantías de que Bosh siga jugando sin problemas y Miami Heat se lava las manos a Costa de perder a una de sus mejores piezas.
Mucho me temo que si va a otro equipo podemos estar corriendo el riesgo de recibir una muy mala noticia en el futuro, y entonces a mí la NBA me dejará de parecer la gran liga que me parece ahora.
Insisto, la NBA debe tomar partido en esto, y más fácil lo tienen ahora que Pat Riley les ha allanado el camino.