Pat Riley cierra la carrera de Chris Bosh en Miami

El GM aseguró que no jugará más en Miami

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Como olvidar el verano de 2010, llegaban a Miami LeBron James y Chris Bosh, sumándose a Dwyane Wade, y asi formaban uno de los equipos mas temibles de la década que posteriormente dejaría dos anillos y un puñado de recuerdos imborrables. En la tarde de ayer el último vestigio de esa época cayó y con él se cierra de forma definitiva la era del «Big Three», ese vestigio se llama Chris Bosh, y no seguirá en Miami.

Comenzó oficialmente la pretemporada de la NBA con el famoso Media Day, donde directivos, staff y plantel se presentan a la prensa. En Miami la conferencia la abrió el mítico Pat Riley y no dejó pasar nada para abordar el tema Bosh:

«Sentimos que basados en los últimos exámenes realizados su carrera como jugador de Miami probablemente ha terminado. Carrera en la NBA? No lo sé, eso depende de él».

A lo largo de este tiempo Bosh se mostró muy incomodo con la gerencia de Miami, como si no remaran hacia el mismo sitio y acusándolos de que la decisión había sido tomada a la ligera, eso molestó al aclamado GM:

«Lo que me molesta es que no fue así, eso me molestó. No fue tomada y ya, esa puede ser su postura y su actiutud debido a que no quiso ni quiere creer lo que tiene por delante. A pesar de que hicimos todo lo que pudimos… fue una declaración mala de Chris, injusta, debido va contra nosotros y los doctores que tanto buscaron una manera de llevarlo lo más pronto al pabellón». 

También Riley ha tenido que lidiar con las acusaciones de no querer que juegue por temas financieros:

«No importa cual sea el estado financiero, nunca nos hemos puesto a pensar en él en relación a esta situación. Nuestro único objetivo es que la salud de Chris sea la mejor. Le he enviado un email para tener una reunión, pero no ha contestado. La puerta siempre estará totalmente abierta». 

Para cerrar y dejar totalmente claro el futuro de Chris Bosh en Miami el GM dijo lo siguiente:

«No hay un paso siguiente en este tema, es bastante definitivo para nosotros como equipo.

Miami así pierde a un gran jugador y sobre todo a una gran persona, habrá que ver que depara el futuro para ambas partes. Por el lado de Chris… ¿Vuelta al Norte? Los Raptors, sin duda, le acogerían con los brazos abiertos.