El Real Madrid vence a OKC en un final épico

Real Madrid 142 - 137 Oklahoma City Thunder
Enes Kanter, penetrando ante la defensa del Real Madrid – Kiko Huesca (EFE)

El ambiente en el Barclaycard Center preveía una fiesta del baloncesto y así fue. Oklahoma City Thunder, uno de los mejores equipos de la liga americana, se enfrentaba al mejor equipo europeo del último lustro, el Real Madrid de Pablo Laso. Este panorama, ante una afición entregada y lista para el espectáculo.

Encuentro con normativa NBA, cuartos de 12 minutos, y un arranque que dejaba sensaciones frías, especialmente para los locales. Los blancos empezaron muy relajados, no estaban metidos en el partido, puede que el hecho de haber arrancado ya la temporada influyese.

Pero a los pocos minutos de arrancar OKC metió una marcha más. El equipo de Billy Donovan apretó algo en defensa ante un frío Real Madrid y rápidamente superaron los dobles dígitos de ventaja. Victor Oladipo se mostró muy agresivo, todo lo contrario que Russell Westbrook, muy relajado de cara al aro.

Todos los aficionados esperaban los highlights de uno de los mejores jugadores del planeta y no tardaron en llegar. Westbrook se fue activando y dejó mates y pases espectaculares que levantaron a la grada, aunque sin el toque de intensidad que acostumbra.

Álex Abrines ha sido pitado hoy cuando ha saltado al parquet – Kiko Huesca (EFE)

Álex Abrines se estrenaba con la camiseta de los Thunder y era recibido en el Barclaycard con una sonora pitada por su pasado en el FC Barcelona. Junto a él entró desde el banquillo Enes Kanter. El turco hizo mucho daño en la pintura rival, con sus recursos y rebote ofensivo, y recalcó de nuevo sus problemas defensivos.

El equipo NBA se marchaba con facilidad en el marcador, sólida defensa y ataque simple, para cerrar un gran primer cuarto 35-22. Entre el primer y el segundo cuarto se homenajeó en el centro de la pista a los ex-NBA Shawn Marion, Jason Richardson y Ron Harper.

Continuó la misma tónica en el segundo cuarto. En este no jugó Westbrook, fue turno para los menos habituales, como Josh Huestis. Kanter fue de nuevo una pesadilla en la pintura y otros como Ronnie Price quisieron dejar su imagen para el recuerdo. La primera parte finalizaba con un triple espectacular de Sergio Llull, 50-65.

Sin embargo el tercer partido sirvió para dos cosas. La primera aburrir durante algunos minutos al público por un juego muy lento, gran parte de la culpa para los árbitros, y mucho fallo. En los últimos minutos del cuarto el Madrid apretó y consiguió acercarse a los diez puntos de ventaja. Trey Thompkins fue el protagonista de los blancos con varios triples y buenas decisiones en ataque y defensa. De nuevo Sergio Llull, con un triple, cerraba el cuarto y dejaba a los blancos a tan solo ocho puntos de distancia. Todo listo para unos últimos doce minutos con todo por decidir.

El último cuarto fue, sin lugar a dudas, el más espectacular y vibrante. Los blancos exhibieron una mejor defensa y un trabajo más serio en el rebote aprovechando la lesión de Steven Adams. Además Thompkins y Jaycee Carroll continuaron con su particular festival de anotación.

Kanter y Oladipo sustentaban a los de Donovan al frente del marcador, aunque por pocos puntos, mientras Westbrook descansaba en el banquillo. El turco seguía perforando la zona blanca, donde ningún jugador a disposición de Pablo Laso podía hacer frente a la combinación de altura y recursos del ex de Utah.

Los dos últimos minutos fueron una réplica del resto de periodo. El Madrid soñaba con la remontada y por unos minutos así fue. Rudy Fernández finalizó una espectacular racha de los merengues con un triple y puso, por primera vez en el encuentro, al Real Madrid al frente. Sin embargo la alegría no duró demasiado. El Barclaycard se vino abajo y apoyó a su equipo como si de la final de Euroliga se tratase, pero aparecieron dos figuras: Kanter y Abrines. El turco seguía acumulando puntos sin demasiado problema; mientras el español, ex del Barcelona, silenció por doble partida al pabellón blanco con dos triples consecutivos.

Con el partido ya aparentemente sentenciado, Andrés Nocioni lanzaba tres tiros libres con apenas unos segundos en el marcador. El rebote se le escapaba de entre las manos a los jugadores de OKC, raro, ya que venían siendo una fuerza en los tableros, para que Sergio Llull anotase un impresionante triple prácticamente sobre la bocina que volvía loco a todo el Barclaycard.

En la prórroga continuaron ambos equipos contestándose unos a otros; cuando los blancos anotaban eran los Thunder quienes contestaban. Así hasta que de nuevo Llull anotaba un triple y ponía por delante a los suyos en el marcador.

La locura se apoderaba del Barclaycard a medida que su equipo se acercaba a la victoria. Unos tiros libres de Carroll y después Hunter, con un triple y un mate, sentenciaban un final digno de contar. Remontada, prórroga y victoria del Real Madrid sobre Oklahoma City Thunder por 142 a 137.

MadridnbaNBA en españolNBA Global Gamesoklahoma city thunderReal Madrid Baloncestorussell westbrookSomosBasket
Comentarios (3)
Dejar comentario
  • Gusmia

    Hola Nacho, muchas gracias por el artículo y el gran trabajo que haces, sé que eres de los Suns pero ya te he leído artículos referidos a muchos otros equipos,jugadores,etc.

    A mí el partido me ha resultado algo raro, con muchas fases diferentes, desde aburridas a emocionantes,pasando por espectaculares e incluso extrañas. Ha sido un partido largo en el que han pasado un montón de cosas, yo lo resumiría diciendo que lo ganó el equipo que más lo deseó.

    No pienso que el Madrid empezase relajado,más bien lo contrario, demasiado tenso y ansioso, muestra de lo cual era la impaciencia mostrada en los bloqueos por parte de los exteriores, o el pique y fuera de control inaudito de Gustavo Ayón que desde el principio se las tuvo tiesas con Adams y que se cargó enseguida de faltas, para más Inri fue expulsado por doble técnica.

    Los Thunder empezaron tomándose el partido en serio, y marcaron claras diferencias…mis pensamientos empezaron a ser muy admirados hacia Donovan, que si hay que ver lo que está haciendo con Westbrook, qué pasada de defensa si apenas ha tenido tiempo de trabajar con el grupo, vaya tela cómo defienden los bloqueos, como llegan las segundas y terceras ayudas, vaya con la actividad en el lado débil..etc etc

    Pero se juntaron de repente varios ingredientes que cambiaron las tornas: la lesión de Adams, un westbrook picado con Taylor que daba con la mega estrella en el fondo del banquillo totalmente pasando de todo entre risas etc, y por el otro lado un orgullo del Madrid que vio que o se ponía las pilas o le iban a pintar la cara, un Thompkins iluminado y una sensación creciente de everything is posible

    Ahora ya los que parecían relajados y con poco interés por la victoria fueron los Thunder quienes daban minutos a los nuevos jugadores, o los antiguos cuyo rol ha aumentado en importancia…..destacados sobre todo Oladipo y Kanter, pero ya muy diluidos ,sin esa gran defensa que sorprendió al principio, como sorprendidos de que los triples del Madrid empezarán a entrar…
    Y el Madrid pues a lo suyo, con la fe que infundía la grada y empujados por ella fueron a por el partido y se lo llevaron en una espectacular remontada con momentos para el recuerdo y puntos por doquier. Si no se llevaron el partido en el tiempo reglamentario fue por un Abrines que estuvo excelso pese al injusto trato de la grada ( soy seguidor del Madrid pero no entendí los pitos hacia un jugador que a mi juicio debía ser más querido por su participación en la selección, porque no ha tenido salidas de tono nunca, porque es una joven promesa que se ha ido a la aventura a intentar triunfar a la otra parte del mundo, etc)

    Laso contento al haber aumentado su currículum, y Donovan con esa expresión de asumir la derrota no con placer, pero sí sabiendo que seguramente será más válida que una victoria.

    Como seguidor del Madrid ( no fanático desde luego ) sigo extrañándome por la cantidad de puntos que recibimos, y es que teniendo claro que hay un equipazo para afrontar esta temporada….no se está aprovechando el gran, grandísimo potencial defensivo que tiene el grupo.
    Sorprendido por cómo se ha desenvuelto Otelo Hunter, algo decepcionado con Randolph, flipando una vez más con Llull y bueno con pinceladas de los demás (lo de Carroll más que pinceladas,cierto)

    Por el otro lado bueno, creo que voy a seguir fijándome en lo que hace ese entrenador porque me parece muy interesante lo de Donovan. También me interesa lo de Westbrook tras ser detractor suyo mucho tiempo el año pasado me convertí en un admirador de su progresión y su cambio de actitud tanto en defensa como en decisiones en ataque…..y creo que esta temporada,mientras otros piensan que se las va a chupar todas, va a continuar su progresión y puede que los Thunder no caigan tan abajo como se piensa.
    Creo que Kanter y Oladipo pueden realizar juntos la aportación ofensiva que hacían Durant e Ibaka, sinembargo creo que van a echar mucho de menos al congoleño en labores defensivas. Me crea también mucha incértidumbre el rendimiento del banco….mención especial a Sabonis que puede adelantar a otros en la rotación desde el primer día (no a los titulares, pero los demás,que se anden al loro) y esa posiblemente sea la clave de la consistencia de este equipo, si la segunda unidad se siente involucrada y con confianza tendremos un equipo sólido complicando la vida a otros que aspiran a subir posiciones en el oeste.

  • pablo espinosa

    Hasta el último cuarto el partido fue muy sin más. Alguna acción espectacular de los Thunder que estaban pasando por encima de un Madrid muy nervioso y precipitado. Eso sí, a partir del último cuarto disfrute como un enano, mereció la pena pagar hasta el último céntimo.
    PD: Los huevos de Lull nos muestran el camino.

  • Pelayosp1

    Si analizamos todo el partido al completo, no hay dudas: PAR TI DA ZO!!
    Primera mitad con un Madrid muy pasivo en defensa y con jugadas destacadas de Westbrook, Adams, etc. Y una segunda parte con un RM acortando puntos hasta la locura del último cuarto y la prórroga. Está bien poder ver partidos tan chulos en pretemporada!!