Russell Westbrook: «Me da igual si Llull puede jugar en la NBA»

El base, Oladipo y Donovan acudieron a rueda de prensa
Nacho Losilla (SB)

Tras la épica victoria del Real Madrid en el Barclaycard Center frente a Oklahoma City, Billy Donovan, Russell Westbrook y Victor Oladipo acudieron a rueda de prensa para atender a los medios. El base All-Star se mostró, como suele acostumbrar al frente de las cámaras, con su particular carácter.

Billy Donovan

El ex-entrenador de Florida recibió la mayoría de preguntas sobre cómo veía al equipo en la pretemporada y el hecho de perder ante un equipo europeo, más aún cuando los suyos llegaron a tener una muy cómoda ventaja en el tercer cuarto que auspiciaba un final sin emoción

«Estamos en marcha. Hay muchas caras nuevas en el equipo y tenemos que juntarnos. Estoy emocionado por los jugadores que tenemos. No me gusta dar pronósticos a estas alturas de temporada sobre lo que podemos llegar a hacer.»

«Entiendo que Real Madrid y Barcelona ya están disputando partidos de su liga doméstica, pero nosotros acabamos de empezar la pretemporada. Me siento orgulloso de mis jugadores, ha sido una buena lección para mejorar. De todos modos agradezco la competitividad del Real Madrid, un gran equipo que ha peleado y nos ha metido casi 100 puntos en la segunda mitad».

También le preguntaron sobre la experiencia personal y del equipo de tener en frente medios americanos y medios europeos y enfrentarse a equipos de fuera de la NBA:

«El ejemplo son los últimos Juegos, con todos los medios unidos. El nivel internacional ha subido mucho y en Europa hay un nivel muy alto, ese es el objetivo de la FIBA. Es una gran experiencia».

Russell Westbrook

Uno de los mejores jugadores del planeta y sin dudas uno de los más llamativos a la hora de ponerse frente a cámaras y micrófonos. Más de una vez se ha visto a Westbrook enfrentarse tranquilamente a un periodista por tergiversar historias o contestar sin tapujos a preguntas. La estrella de OKC no dejó indiferente a nadie.

«Tenemos muchas caras nuevas en el equipo, desde luego», decía Russell al ser preguntado por los cambios de la plantilla y el objetivo de la temporada. «Pero con el trabajo de todos encajaremos las piezas y llegaremos a ese punto en el que queremos estar».

Cuando llegaron las preguntas sobre el club blanco y su hipotética competitividad en la NBA Westbrook brindó una de sus contestaciones:

«El Real Madrid es un buen equipo, juegan duro y nos han ganado. No se si jugarían en la NBA, no soy un propietario».

Prensa: Pero, ¿crees que serían equipo de Playoffs en la NBA?

«Funny guy (tipo gracioso, refiriéndose al periodista, en tono jocoso)».

También le preguntaron sobre la estrella del encuentro, Sergio Llull, y sobre si le ve jugando en la NBA. De nuevo, Westbrook no se cortó:

«Me da igual si Llull puede jugar en la NBA, no soy quien decide ese tipo de cosas»

No faltó tampoco la pregunta sobre la marcha de Kevin Durant, en la que Westbrook cambió directamente de tema:

«El equipo ha hecho un buen trabajo esta noche».

El base formado en la universidad de UCLA, donde coincidió con Kevin Love, se pasó la mayor parte de la segunda mitad, último cuarto y prórroga incluidos, en el banquillo.

«Es pretemporada, sencillo», contestaba un Westbrook que vio como Steven Adams se lesionó el tobillo.

Victor Oladipo

El escolta, nuevo jugador clave en los Thunder, debutó con buenas sensaciones ante el Real Madrid. Cierto es que su poderío físico le permitían anotar con facilidad sin forzar la maquinaría y dejar grandes defensas sin pisar el acelerador.

«Es una gran experiencia, me siento afortunado por estar aquí», decía Oladipo al ser preguntado por ser la segunda espada tras Westbrook en un equipo ganador. «Tengo mucho margen para mejorar tanto ofenivamente como defensivamente y ayudar más todavía».

Sobre Álex Abrines:

«Álex es un jugador estupendo, pero lo más importante de todo es que es una excelente persona, tengo su taquilla al lado de la mía. Es joven y tiene muchas ganas de aprender, pero lo primero y más importante es que es una grandísima persona. Va a ser importante para nosotros por cómo puede abrir las líneas de pase para Russ (Westbrook) y para mí. El cielo es su límite».

También le preguntaron por si había visto a su compañero Steven Adams. El neozelandés se lesionó y no volvió a jugar el resto de encuentro:

«Le he visto en el vestuario caminando, está bien.»

nbaNBA en españolNBA Global Gamesoklahoma city thunderReal Madrid Baloncestorussell westbrookSomosBasket
Comentarios (8)
Dejar comentario
  • #22

    Es que… es absurdo xD. Que puede importarle a Westbrook que Llul tenga nivel o no para jugar en la NBA? Su respuesta es totalmente normal. O la otra pregunta basura, que si el madrid es un equipo que podría jugar playoffs en la NBA! Cuando pasan estas cosas, me acuerdo del nivelon de los periodistas deportivos de este país, los sacas del furgol y son unos ignorantes.

    • Losilla

      Estoy de acuerdo contigo en que la pregunta de el Madrid jugando Playoffs es una chorrada, pero por ejemplo la de Llull no me parece ninguna locura. Estuvo apunto de irse y les hace un partidazo, el periodista le pregunta si le ve jugando en la NBA y Russell contesta con un punto de chulería importante.

      PD: Estoy buscando el vídeo del momento «funny guy», fue muy top y una risa en rueda de prensa importante

      • #22

        Lo de Llul lo se, y yo en su lugar, habría ido sin dudarlo a los Rockets. Todos sabemos que tiene nivel para jugar practicamente donde quiera, incluso en la NBA. Pero ya te digo, yo personalmente entiendo que Westbrook diga que no le importa xD, no creo que sepa gran cosa acerca de Llul, ni le importe nada sobre el lo más mínimo.

        • Aquiles Hernández

          Totalmente de acuerdo y me da gusto ver que acá si hay criterio para opinar sobre estos temas. La pregunta del Madrid en Playoffs muy propia de un comentarista de fútbol en busca de un titular, pero la de Lull la considero legitima, aunque concuerdo: que le importa a Westbrook lo que hizo Lull o si perdieron el partido, Westbrook tiene su cabeza en Curry, Lowry, Chris Paul o Jhon Wall, no en Lull del Real Madrid que aún no se atreve a si ir a la NBA o no, por más que sea un semidios en la ACB.

          • #22

            Exacto, justamente ese es mi punto de vista. Creo que tiene otras batallas en las que centrarse.

          • Hervé Castro Fernández

            Eso es Aquiles, la pregunta recuerda al ámbito del futbol, la típica pregunta de si Messi es mejor que CR7. La respuesta es totalmente lógica, Westbrook seguro conocerá a los 450 jugadores de la NBA o no, pero preocuparse por un Europeo que ni ha querido ir a jugar allí que respuesta se puede esperar. Respecto a lo de que si el Madrid entraría en Playoff es absurdo pensar eso, solo habría que repetir el enfrentamiento jugandose algo, o simplemente en el mes de Enero. Es normal que se pregunten cosas relacionadas con el baloncesto español, en la rueda de prensa, pero esas concretamente las he visto fuera de contexto. Teniendo a Russ en rueda de prensa que es todo micrófono se le podrían haber hecho otras preguntas, como por ejemplo si llevaba tiempo sin jugar en Europa que como ve el nivel, que diferencias ha encontrado con el basket NBA. Que tal se encuentra en su faceta de líder de la franquicia, Que le ha parecido la gente, la cancha y demás, todas esas cosas.

      • pablo espinosa

        Exacto, la pregunta sobre Llull tiene sentido, de hecho hubiese estado muy bien que Westbrook hubiese realizado una respuesta en condiciones. La pregunta sobre el Madrid y los PO es completamente absurda, muy TOP Westbrook contestando así.

      • Mario Mansilla Romaní

        En realidad es entendible su posición. Les han ganado, el no jugó demasiado y encima ante un equipo no NBA. Evidentemente, ya dijo días atrás que no conocía a ningún jugador, así que normal que no sepa si Llull tiene o no nivel NBA, EBA o liga china. Es un chulo? Sí, pero gana millones, que sea como quiera mientras no de mal ejemplo jajajaja