Partido de dos equipos pertenecientes a la División Noroeste de la NBA en situaciones muy diferentes en este inicio de temporada. Oklahoma City Thunder venía de perder el jueves contra Golden State Warriors en su primera derrota de la temporada. Los de Thibodeau perdieron el mismo jueves en casa contra Denver Nuggets.
El partido comenzó con el dominio de Russell Westbrook, que desde el primer cuarto buscó el triple doble, lo habitual. Sus asistencias a Adams y los puntos de todo el quinteto dieron a OKC una ventaja temprana. Minnesota se mantenía cerca gracias a Karl-Anthony Towns, dominante desde el principio. El segundo cuarto siguió con la misma tónica. La segunda unidad de OKC sobrevivió gracias a un gran Enes Kanter, bien acompañado de Semaj Christon. Minnesota empezó a proteger su aro y llegaron a remontar el resultado y ponerse por delante. Westbrook no estaba igual que en el primer cuarto, y los Thunder lo notaron. Towns seguía a lo suyo, anotando bajo el aro y desde la larga distancia, terminando la primera parte con unos buenos 25 puntos. Un pequeño arreón permitió a OKC ganar de 6 al descanso, dejando todo el pescado por vender.
La segunda parte comenzó igual que acabó la primera, pero un parcial de OKC de 11-0 en menos de tres minutos, liderado por la anotación de Russell Westbrook fue matador para los Wolves. A partir de ahí, ventajas de entre 16 y 20 puntos que se mantuvieron durante todo el último cuarto, que sirvió para que las segundas unidades de ambos equipos demostraran su capacidad, con minutos en los que unos Wolves rendidos vieron pasar lo que quedaba de encuentro sin fuerzas para intentar una remontada que se antojaba muy complicada.
At this point, Jerami Grant is just trying to dunk on as many people as he can 😂https://t.co/TEbc5tEiX6
— Bleacher Report (@BleacherReport) 6 de noviembre de 2016
En Oklahoma, como siempre Russell Westbrook sobresalió con 28 puntos(4-5 T3),6 rebotes, 8 asistencias y 3 robos en 28 minutos. Enes Kanter lideró la segunda unidad con 20 puntos y 10 rebotes. Adams aportó 14 puntos y 8 rebotes, además de 12 de Oladipo y 10 de Christon, con 5 asistencias del base suplente.
Por parte de los Wolves, destacar a Karl-Anthony Towns, el mejor de su equipo de largo, con 33 puntos y 6 rebotes, además de mostrar un gran dominio de la anotación tanto por dentro como por fuera. Solo le acompañó Muhammad en dobles dígitos, con 15 puntos. Wiggins, LaVine y Brandon Rush, entre otros, tuvieron un muy mal día de cara al aro.
Oklahoma City Thunder se medirá el lunes frente a Miami Heat en el Chesapeake. Por su parte, los Wolves visitan a los Nets el martes.