
Es un gran día para los Nuggets de Denver y todos sus fanáticos, ya que los de la famosa «Mile High City» lograron derrotar a los Suns de Phoenix para poner fin a su racha de derrotas y conseguir al mismo tiempo, su primera victoria en el Pepsi Center. El equipo fue liderado por la sensación del momento, Wilson Chandler, quien aportó un doble-doble con 28 puntos (11-22 TC) y 11 rebotes en 35 minutos de acción.
Por otro lado, «The Manimal» Kenneth Faried, volvió a hacer uno de sus espectáculos y comienza a demostrar nuevamente que merece su posición de titular, cuando en tan solo 26 minutos de juego, logró aportar 20 puntos y 15 rebotes, de los cuales 6 fueron ofensivos. Esta batalla de rebotes nuevamente fue ganada por los Nuggets, donde dominaron 49-35 a los Suns en las tablas.
Cleaning it up.#Nuggets pic.twitter.com/gczY6zx8hw
— Denver Nuggets (@nuggets) 17 de noviembre de 2016
Otros datos importantes en esta victoria fueron que el equipo de Denver logró dominar a Phoenix en todos los aspectos del juego: rebotes, asistencias, pérdidas de balón, faltas personales, tiros libres y puntos en la pintura. El único aspecto que Phoenix dominó fue en los puntos de la banca, en donde se fueron 57-50. Cabe destacar, que estos 50 puntos de parte del banco de los Nuggets es algo impresionante y que traerá muchos frutos en el futuro.
Los Phoenix Suns de Watson intentaron la remontado pero poco pudieron hacer ante un equipo local que se sentía mejor y lo demostrada en la pista. Del carro visitante tiró, sobre todo, Brandon Knight; el base, que ha estado bastante criticado por su nivel como sexto hombre, realizó el mejor partido de su temporada con 32 minutos en solo 28 minutos. El base estuvo acompañado del que, probablemente, ya sea la estrella de los Suns: Devin Booker. El joven jugador anotó 24 puntos aunque, eso sí, salió del partido con doble mal sabor de boca porque, aparte de la derrota, una segunda técnica provocó su expulsión a la falta de menos de un minuto para el final del partido.
.@Goodknight11 notched his 15th career 30-point game, dropping 32 points in 28 minutes off the bench. pic.twitter.com/cREgdsJZXn
— Phoenix Suns (@Suns) 17 de noviembre de 2016
Esta victoria ayuda a los Nuggets a romper una mala racha y a acercarse un poco al «grupo de los luchadores». Porque ahora mismo los Nuggets (décimos del Oeste) son «el mejor equipo de los peores» en el Oeste bastante lejos de los Rockets (novenos). En el caso de los Suns, la situación se vuelve algo más complicada con su tercera derrota consecutiva y en la antepenúltima posición de su conferencia.
A los que decian (incluso en este foro, solo hay que escuchar el postcast de hace un par de meses) que Kenneth Faried nos lo ivamos a comer, que cobraba mucho, que lo tenemos que traspasar urgentemente por cuaquier mierda, que no aportaba, que no defendía, que no lo necesitabamos, que era un jugador de banquillo, BLA BLA BLA. Callando bocas hasta a los boxscoristas que no saben valorar lo que aporta este jugador a un equipo. Está haciendo un temporadón, desde demostrando que acepta el rol de banquillo si hace falta o se duda de él, demostrando que es un jugador que te renueva las energías del equipo incluso en los peores momentos, adaptandose a posiciones de Center incluso siendo pequeño para ser PF y demostrando que su sitio es el de 4 titular.
Faried quedate y sigue callando bocas de los «fans» de este equipo que no saben valorar a un buen jugador!
Tampoco la pabada, lo quiero ver a Faried metiendo 20,15 vs Spurs, Clippers o Cavs, soy fan de Denver a muerte pero no me infles a Faried porque partidos como el que tuvo hoy va a tener pocos OJALA ME EQUIVOQUE!
La diferencia esque hoy ha hecho números y quien no ve los partidos solo mira eso. Quien ha podido ver jugar a Kenneth esta temporada sabe que ´lo está dando todo y ha sido importante en casi todos los partidos incluso sin números tan buenos como los de hoy. Le ha ido bien el miedo de perder la titularidad.
Lo está dando todo porque es un jugador limitadísimo que vive mayoritariamente de su potencia física con alguna (bastante esporádica) acción positiva, ya sea defensiva u ofensiva. Un prototipo de jugador que no sabe ni lanzar, ni pasar, ni defender el poste, y por ello no concuerda con el estilo actual de juego de la NBA, ya que no posee ninguna característica baloncestística que destaque. Un jugador enérgico cuyo rol debe ser el de ahora, aportar saliendo desde el banquillo.