Los Nuggets logran salir de su racha de derrotas al vencer a los Suns

Denver Nuggets 120-104 Phoenix Suns

Chandler da la victoria a los Nuggets/Matt Sisneros (CC)
Chandler da la victoria a los Nuggets/Matt Sisneros (CC)

Es un gran día para los Nuggets de Denver y todos sus fanáticos, ya que los de la famosa «Mile High City» lograron derrotar a los Suns de Phoenix para poner fin a su racha de derrotas y conseguir al mismo tiempo, su primera victoria en el Pepsi Center. El equipo fue liderado por la sensación del momento, Wilson Chandler, quien aportó un doble-doble con 28 puntos (11-22 TC) y 11 rebotes en 35 minutos de acción.

Por otro lado, «The Manimal» Kenneth Faried, volvió a hacer uno de sus espectáculos y comienza a demostrar nuevamente que merece su posición de titular, cuando en tan solo 26 minutos de juego, logró aportar 20 puntos y 15 rebotes, de los cuales 6 fueron ofensivos. Esta batalla de rebotes nuevamente fue ganada por los Nuggets, donde dominaron 49-35 a los Suns en las tablas.

Otros datos importantes en esta victoria fueron que el equipo de Denver logró dominar a Phoenix en todos los aspectos del juego: rebotes, asistencias, pérdidas de balón, faltas personales, tiros libres y puntos en la pintura. El único aspecto que Phoenix dominó fue en los puntos de la banca, en donde se fueron 57-50. Cabe destacar, que estos 50 puntos de parte del banco de los Nuggets es algo impresionante y que traerá muchos frutos en el futuro.

Los Phoenix Suns de Watson intentaron la remontado pero poco pudieron hacer ante un equipo local que se sentía mejor y lo demostrada en la pista. Del carro visitante tiró, sobre todo, Brandon Knight; el base, que ha estado bastante criticado por su nivel como sexto hombre, realizó el mejor partido de su temporada con 32 minutos en solo 28 minutos. El base estuvo acompañado del que, probablemente, ya sea la estrella de los Suns: Devin Booker. El joven jugador anotó 24 puntos aunque, eso sí, salió del partido con doble mal sabor de boca porque, aparte de la derrota, una segunda técnica provocó su expulsión a la falta de menos de un minuto para el final del partido.

Esta victoria ayuda a los Nuggets a romper una mala racha y a acercarse un poco al «grupo de los luchadores». Porque ahora mismo los Nuggets (décimos del Oeste) son «el mejor equipo de los peores» en el Oeste bastante lejos de los Rockets (novenos). En el caso de los Suns, la situación se vuelve algo más complicada con su tercera derrota consecutiva y en la antepenúltima posición de su conferencia.