«Dipo» y Westbrook terminan con la mala racha de los Thunder

Houston Rockets 103-105 Oklahoma City Thunder

wikimedia CC
Oladipo fue el mejor para los Thunder/wikimedia CC

Partido exigente para los Oklahoma City Thunder que recibían a los Houston Rockets después de 4 derrotas consecutivas, 3 de ellas en su propio estadio. Los Rockets, por su parte, venían de ganar a los Sixers y contaban con un Harden en estado de gracia. Dos candidatos al MVP frente a frente, Westbrook vs Harden. El espectáculo estaba servido.

El partido no pudo empezar mejor para los locales con un parcial de 6-17 y con todos los titulares anotando (Westbrook, Oladipo, Roberson, Sabonis, Adams). Los Rockets recortaron diferencias gracias a las asistencias de Harden y el buen hacer de Ryan Anderson y Capela. Los Thunder seguían con un espectacular acierto en los tiros, tanto de campo (75%) como de 3 (66,7%) y se fueron al final del primer cuarto 6 arriba (32-38). Los tejanos despertaron y endosaron un parcial inicial de 6-0 para igualar el encuentro. Los visitantes empezaron a enchufar triples indiscriminadamente, pero la salida de Westbrook reactivó a los Thunder, que acompañado por un eficiente Oladipo, igualaban el partido de nuevo. Los triples liberados de Anderson daban vida a los Rockets, pero Russell sacaba provecho de todas las faltas personales recibidas. Los Thunder se iban al descanso por delante (63-65), con 20 puntos de Westbrook y 17 de Oladipo.

Los Rockets salieron mejor en la segunda mitad, con un gran acierto desde más allá del 7,25. La defensa de los Thunder hacía aguas y Donovan tuvo que pedir tiempo muerto. Nene realizaba su trabajo a la perfección desde el banquillo y a los Thunder les costaba cerrar el rebote. Pero con Westbrook y Dipo en pista, los Thunder eran otros:

Un último arreón con un triple de Grant, bien ofensivamente, y una bandeja de Oladipo, permitía acercarse en el marcador a los locales a falta de un cuarto (90-85). Los Thunder empezaron con la segunda unidad en pista, que mantuvieron la ventaja hasta la entrada de RW. Pero Harden también salió a pista. En un abrir y cerrar de ojos, los Rockets volvían a estar a 6. Pero este era el partido de Oladipo. Con su quinto triple de la noche reventó el partido para los Thunder, que acompañado de un alley-hoop de Westbrook para Roberson, les ponía 2 arriba a falta de un minuto. Russell forzaba la falta y anotaba un tiro libre, pero los Rockets no salieron del nefasto 0/9 en triples en el último cuarto. 6 segundos y balón para Thunder con 3 arriba. Y Westbrook hace esta animalada: 

 

Impecable forma de acabar el partido ganando. 103-105 fue el resultado final. Los Thunder rompen su racha de 4 derrotas seguidas ante un rival directo tirando de épica.

Westbrook terminó una vez más cerca del triple-doble con 30 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. Oladipo realizó el mejor partido con la elástica de los Thunder y aportó un doble-doble de 29 puntos y 10 rebotes. Por parte de los Rockets, Harden no estuvo acertado y realizó un 13-7-13. Capela consiguió otro doble-doble con 13 puntos y 14 rebotes y Anderson anotó 14.