Dos de los peores conjuntos de la NBA, Phoenix Suns contra Orlando Magic. O lo que es lo mismo, una defensa lamentable contra un ataque bochornoso. Además las bajas de T.J. Warren y Tyson Chandler no ayudaban ni a los de Arizona ni a un encuentro que apuntaba a ser poco entretenido.
Los Suns empezaron muy fallones, con pérdidas y dos air-balls consecutivos. Elfrid Payton y Evan Fournier arrancaron enchufados, aunque Orlando no se lució con buen juego, sino más bien aprovechando las deficiencias de los inconsistentes Suns.
Close contest at @AmwayCenter.@EvanFourmizz leads all scorers with 9.
📺: @FOXSportsFL
📻: @ESPNOrlandopic.twitter.com/iZvehIVznW— Orlando Magic (@OrlandoMagic) 24 de noviembre de 2016
Tras el tiempo muerto de Earl Watson se activaron los titulares, especialmente Brandon Knight y Alex Len. El base anotó y repartió juego, mientras el pívot cerró bien el aro y en los primeros minutos ya sumaba cuatro puntos y cuatro rebotes.
3 dribbles + 1 bounce pass = @Quese_22 slam. pic.twitter.com/jdTSXvrSAh
— Phoenix Suns (@Suns) 24 de noviembre de 2016
Con las segundas unidades en pista sufrieron mucho los Magic. Aaron Gordon se mostró realmente muy fallón y solo Fournier mantuvo a los suyos. Frank Vogel no pudo sacar un quinteto que igualase el rendimiento del banquillo de los Suns.
3️⃣! pic.twitter.com/yZBHMxWMcm
— Orlando Magic (@OrlandoMagic) 24 de noviembre de 2016
Precisamente desde el banquillo Watson utilizó un quinteto que hasta ahora no ha sumado muchos minutos: Tyler Ulis, Leandro Barbosa, P.J. Tucker, Jared Dudley y Dragan Bender. Desde la organización de Ulis, la anotación del brasileño, el tiro exterior de Tucker y Dudley y la defensa y versatilidad de Bender.
🔥 🐲#WeArePHX pic.twitter.com/iAGg1hMGZz
— Phoenix Suns (@Suns) 24 de noviembre de 2016
Nada más comenzar la segunda mitad los Magic cuajaron un gran parcial, con Fournier y Vucevic de nuevo como referencias. A pesar del rendimiento de estos dos jugadores, grandes actuaciones individuales, otros como Serge Ibaka o Jeff Green restaron y no consiguieron marcar una diferencia sólida.
Magic on a 17-2 🏃! #LetsGoMagic pic.twitter.com/uWTZFYQAdK
— Orlando Magic (@OrlandoMagic) 24 de noviembre de 2016
Pero los Suns se recuperaron rápido, con un juego coral en el que los titulares se mostraron muy bien compenetrados. Bledsoe dirigía y anotaba; Booker, algo más desaparecido que otros días, aportó puntos en la segunda mitad; Knight tuvo buenos porcentajes; Chriss marcó 10 puntos en apenas 17 minutos; y Len fue el jugador más destacado.
📚 📚 📚
#WeArePHX pic.twitter.com/apEbpY1xBc
— Phoenix Suns (@Suns) 24 de noviembre de 2016
Vucevic siguió a lo suyo. Individualmente el pívot sufrió la defensa de Len, pero el ucraniano no pudo parar a un Vucevic centrado que terminaría con 21 puntos y 13 rebotes en 29 minutos.
V🏀🏀🏀🏀🏀CH!
19 points 👏
9-for-14 FG 👌
10 rebounds 💪#LetsGoMagic pic.twitter.com/SPnBLlyVl5— Orlando Magic (@OrlandoMagic) 24 de noviembre de 2016
Cabe destacar que los Suns tiraron mucho de defensa, algo que se ve poco en este inicio de los de Arizona, y hasta seis jugadores terminaron en dobles dígitos de anotación, ninguno de ellos en veinte puntos. Los Magic no levantan cabeza y siguen mostrando un juego irregular, desorden y poca idea ofensiva más allá de determinados jugadores.