Los Suns emplean la defensa para vencer a Orlando

Phoenix Suns 92-87 Orlando Magic

bledsoe
Fuente: Joseph Glorioso Photography (CC)

Dos de los peores conjuntos de la NBA, Phoenix Suns contra Orlando Magic. O lo que es lo mismo, una defensa lamentable contra un ataque bochornoso. Además las bajas de T.J. Warren y Tyson Chandler no ayudaban ni a los de Arizona ni a un encuentro que apuntaba a ser poco entretenido.

Los Suns empezaron muy fallones, con pérdidas y dos air-balls consecutivos. Elfrid Payton y Evan Fournier arrancaron enchufados, aunque Orlando no se lució con buen juego, sino más bien aprovechando las deficiencias de los inconsistentes Suns.

Tras el tiempo muerto de Earl Watson se activaron los titulares, especialmente Brandon Knight y Alex Len. El base anotó y repartió juego, mientras el pívot cerró bien el aro y en los primeros minutos ya sumaba cuatro puntos y cuatro rebotes.

Con las segundas unidades en pista sufrieron mucho los Magic. Aaron Gordon se mostró realmente muy fallón y solo Fournier mantuvo a los suyos. Frank Vogel no pudo sacar un quinteto que igualase el rendimiento del banquillo de los Suns.

Precisamente desde el banquillo Watson utilizó un quinteto que hasta ahora no ha sumado muchos minutos: Tyler Ulis, Leandro Barbosa, P.J. Tucker, Jared Dudley y Dragan Bender. Desde la organización de Ulis, la anotación del brasileño, el tiro exterior de Tucker y Dudley y la defensa y versatilidad de Bender.

Nada más comenzar la segunda mitad los Magic cuajaron un gran parcial, con Fournier y Vucevic de nuevo como referencias. A pesar del rendimiento de estos dos jugadores, grandes actuaciones individuales, otros como Serge Ibaka o Jeff Green restaron y no consiguieron marcar una diferencia sólida.

Pero los Suns se recuperaron rápido, con un juego coral en el que los titulares se mostraron muy bien compenetrados. Bledsoe dirigía y anotaba; Booker, algo más desaparecido que otros días, aportó puntos en la segunda mitad; Knight tuvo buenos porcentajes; Chriss marcó 10 puntos en apenas 17 minutos; y Len fue el jugador más destacado.

Vucevic siguió a lo suyo. Individualmente el pívot sufrió la defensa de Len, pero el ucraniano no pudo parar a un Vucevic centrado que terminaría con 21 puntos y 13 rebotes en 29 minutos.

Cabe destacar que los Suns tiraron mucho de defensa, algo que se ve poco en este inicio de los de Arizona, y hasta seis jugadores terminaron en dobles dígitos de anotación, ninguno de ellos en veinte puntos. Los Magic no levantan cabeza y siguen mostrando un juego irregular, desorden y poca idea ofensiva más allá de determinados jugadores.