Eric Gordon quiere ser el mejor sexto hombre de la temporada

Quiere ser un referente en la segunda unidad

Eric Gordon quiere ser un referente saliendo desde la segunda unidad en los Rockets. Fuente: Nil Alemany (SB)
Eric Gordon quiere ser un referente saliendo desde la segunda unidad en los Rockets. Fuente: Nil Alemany (SB)

Los Houston Rockets han comenzado de gran forma esta temporada, con un balance de 9 victorias y 6 derrotas que les coloca en la quinta posición de la Conferencia Oeste, una situación muy distinta a la vivida la temporada pasada en estas fechas. La franquicia se reforzó en verano con la contratación de Mike D’Antoni a los banquillos, y la contratación de varios jugadores, entre los que destacaron en especial Ryan Anderson y Eric Gordon.

Los dos llegaron para ayudar a Harden en la tarea de cargar con el peso ofensivo del equipo y añadir tiradores para tener más opciones de anotar de tres. El que mejor ha comenzado de ambos es Gordon, quien se ha adaptado a la perfección al nuevo estilo del equipo y tiene como meta ganar el premio a Sexto Hombre del Año:

«Voy a intentar ganarlo» afirmó el escolta al ser preguntado recientemente por el galardón. «Voy a hacer lo que sea necesario para asegurarme de que la segunda unidad aporta energía y anota puntos, y también marcar la diferencia en la segunda unidad».

El escolta empezó la regular season como titular en el backcourt junto a James Harden debido a la lesión de Patrick Beverley, pero la reciente vuelta de éste ha desplazado a Gordon a la segunda unidad, en la que su técnico espera que destaque como uno de sus mejores jugadores.

«Salir del banquillo es una mentalidad totalmente diferente» explicaba Gordon. «Para mí, ahora que se que ese es mi rol, voy a salir e intentar traer una buena mentalidad ofensiva, destacar a ambos lados de la cancha, tratar de causar un gran impacto«.

El ex jugador de los Pelicans promedia esta temporada 14,9 puntos, 2,5 asistencias y 3,1 rebotes con un acierto en tiros de campo de 40% y una eficiencia de 36,6% en triples. Eric Gordon está siendo una pieza muy importante en estos Rockets y si mantiene regularidad saliendo desde el banquillo podría cumplir su objetivo de alzarse con el título de Mejor Sexto Hombre del Año.