En el primer enfrentamiento de una extensa jornada de la NBA, los Boston Celtics recibieron a los San Antonio Spurs en la tarde estadounidense. Los Celtics iniciaron el partido con Isaiah Thomas, Avery Bradley, Jae Crowder, Amir Johnson y Al Horford en su regreso a Boston luego de una existosa gira fuera de casa que terminó con récord de 3-0. Por el otro lado, los Spurs querían alargar su invicto en condición de visitantes al llegar de una victoria en Charlotte y tener una marca de 8-0, salieron con Tony Parker, Danny Green, Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge y Pau Gasol.
El inicio del partido fue sorprendente, con unos Celtics muy activos en defensa y construyendo desde ahí su ofensiva. Entre Jae Crowder y Avery Bradley se combinaron para 19 puntos para la ventaja que tenía Boston al cierre del primer parcial de 32-22.
IT ⬆️, AB ⬇️ pic.twitter.com/JAKIg0PnQD
— Boston Celtics (@celtics) November 25, 2016
La reacción de los Spurs, por supuesto, no se hizo esperar y en ésta ocasión no fueron Leonard o Aldridge los que encabezaron la remontada sino que fue la banca la que se encargó de traer a San Antonio al juego de nuevo. David Lee, de un lamentable pasar por los Orgullosos Verdes, se hizo una fiesta bajando rebotes y fabricándose sus propios puntos y a él se sumó el letón Davis Bertans, que con su tiro a larga distancia y explosividad atacando el aro fue clave para que la diferencia en el marcador se esfumara.
15 points on 6/8 shooting, two rebounds and one steal in 23 minutes off the bench for @DBertans_42 today! pic.twitter.com/rVZqzUVwzk
— San Antonio Spurs (@spurs) November 25, 2016
La segunda mitad fue controlada en su gran mayoría por San Antonio. En el inicio del tercer cuarto mejoraron considerablemente su intensidad defensiva y esto complicó a los Celtics, que no encontraban más salidas que el triple (34 intentos desde fuera del arco). De esta forma, los Spurs tomaban la delantera que no iban a soltar hasta el final del partido a pesar de los múltiples intentos de Boston, con un estelar Lee que sumó 15 puntos y 12 rebotes en la novena victoria a domicilio de su equipo por 109-103 en el TD Garden.
Have yourself a day, @Dlee042! pic.twitter.com/2U0KAwpjXe
— San Antonio Spurs (@spurs) November 25, 2016
Sorprendente David Lee,creo que ayer hizo el partido de la temporada,muy bien la Banca como comentas Camilo,la actuacion de Bertans,Lee y Mills fue clave para la victoria de SAS,Mills me recordo mucho al de este verano en las Olimpiadas,supongo que aun no esta preparado para ser titular,a mi este jugador me encanta,aunque tiene que resolver algunos problemillas.
Los Celtics creo que estuvieron algo mejor que hace 1,2 semanas,»aunque curiosamente no fueron capaces de cerrar el partido en el ultimo cuarto»,jjjaaa,todo se hara,lo importante es mantener una linea de juego constante,sin grandes bajones,positivo es tambien que los recientes lesionados no recaigan,sobre todo Crowder que parece estar ya recuperado,si se sigue en esta linea espero que los proximos enfrentamientos con los SAS,GSW,LAC….tengan un resultado positivo para los Cs.
Hola JCarlos
Mills ya fue clave en el gran juego y título de los Spurs en 2014, y máximo anotador en otros torneos internacionales. A Popovich (y a quien no?) le gusta cómo defiende más que Parker. El relevo está servido. Aunque San Antonio teniendo ya a ejecutores como Leonard y Aldridge quizá lo que necesite sea alguien que los asista.
En cuanto a que Horford esté solo en el juego interior, ojalá que Horford jugase interior, fue verdaderamente desesperante ver cómo Bertans le hacía daño por fuera y él no hacía lo propio dentro.
Hola Gusmia,son 2 bases que se complementan muy bien,esa posicion SAS la tiene muy bien cubierta,pero personalmente me gusta Mills algo mas.
Horford juega en la posicion que le gusta a Stevens,y si,Bertans le hizo mucho daño,creo que en este partido Bertans y Lee han estado por encima de su juego,esta claro que les han salido un muy buen partido,tambien es verdad que Horford despues de estar parado necesita algunos juegos para estar al 100%,al igual que Crowder.
Lo de Amir no pinta bien,no se si tendra problemas fisicos (plantar),habra que esperar unas semanas haber si Olynyk se pone a tope y ayuda mas al juego interior,por lo demas espero que en el proximo curso se refuerce esa posicion,o quien sabe si antes.
Saludos.
Pero qué malo que es Amir Johnson por dios… ojalá Zeller y Mickey planeando cómo dejarlo encerrado media temporada en su habitación jajaja no nos dan ni media segunda ronda para el rescate
Saludos al Despacho
Esta muy muy flojo,flojisimo………..
Totalmente deacuerdo
El año pasado yo era un defensor de este jugador porque me parecía importante el trabajo que hacía
Pero este año….no es el primer día ni le segundo en que está fatal.
Ojalá vuelva a ser útil.
Se me antoja difícil de traspasar.
Saludos
Fue un buen partido de baloncesto teniendo en cuenta las fechas en las que estamos. Además el garden volvió a lucir expléndido en la tarde festiva del viernes. Se retransmitió por la tele aquí en España a una hora muy buena , y seguro que esos brillos dorados y verdes, sumados al magnífico ambiente, sedujeron a más de uno.
El partido empezó siendo de los celtics al igual que el rebote, y ambos fueron cayendo en manos de los Spurs en la segunda parte.
La actuación de Lee, maldito David Lee, de Bertans y de Mills fue clave para mantener a San Antonio en el choque, después fue Kawhi Leonard el que remató la faena a la hora de cerrar el partido.
Los celtics en general defendieron bien, no tanto en el decisivo último minuto en el que abandonaron inexplicablemente la marca de Mills y éste totalmente solo anotó el triple y prácticamente sentenció el partido, después hubo un rebote ofensivo de Aldridge que ya fue la puntilla.
Los de verde movieron bien el balón, muestra de ello fueron las 32 asistencias, 10 de Smart, que está encontrando en el pase últimamente una manera más de destacar. Cuando Thomas juega off ball, o se sienta, parece que la función de organizar el juego se la reparten entre Rozier y Smart, quizá deberían ya tomar decisiones y darle esos galones definitivos al jugador del pelo estilo cenicero (jeje buen punto de Guill Jiménez)
Por otro lado, el juego de los de Boston tendría más equilibrio y mejor distribución de espacios si de vez en cuando se metiera un balón dentro. La temporada pasada era Sullinger el destinatario de los pocos balones interiores que se intentaban, este año ni eso, parece que la llegada de Horford no ayuda en ese aspecto aún viendo que muchas veces le defienden cuatros de los que podría abusar si se le hiciera llegar el balón en posiciones cercanas al aro (por ejemplo Bertans en este partido). Cierto que el dominicano es una gran añadidura en la amenaza exterior y que eso dota de otras posibilidades, pero si el daño que hacen hacia dentro los celtics solo se basa en las penetraciones de Thomas estarán dando facilidades a los contrarios como en este partido en que los Spurs estuvieron claramente pendientes de ello.
También esa referencia interior serviría para oxigenar el juego cuando les aprietan las líneas de pase. Ya se vió contra Warriors que los verdes tuvieron problemas cuando les apretaron líneas de pase, y en este partido también cuando los suplentes de Spurs Hicieron lo propio, los celtics tuvieron más problemas para mover el balón.
Otra cosa que deberían mejorar es el juego sin balón, debería ser más rico para favorecer distintos tipos de recepciones. A veces hay algún balón a alguien que corta, o puertas atrás asistidas, pero quizá ese tipo de acciones deberían ser más frecuentes sobre todo cuando les están negando la recepción directa. No todo se puede resolver con bloqueos y menos aún hoy en día en que las defensas con cambio son tan frecuentes.
A pesar de la derrota las sensaciones que quedaron no son del todo malas, es evidente que San Antonio está a un nivel superior al igual que algún que otro equipo,como Warriors y Clippers en el Oeste y Cleveland en el este. Los celtics deben marcarse unos objetivos realistas y seguir creciendo en la misma línea que llevan. Ahora el equipo está al completo (aunque alguno parece que esté en Babia) y la cosa parece que empieza a carburar, debe haber humildad,trabajo,paciencia y los resultados irán llegando.