Al Horford salva las castañas para Boston

SACRAMENTO KINGS 92-97 BOSTON CELTICS
Al Horford, dueño de la zona interior de los Boston Celtics (Foto: SomosBasket)

En un partido que desde hace muchos años tiene cierto morbo, por lo que significa para los aficionados ver a DeMarcus Cousins pisar el TD Garden, los Boston Celtics recibieron a los Sacramento Kings en la jornada del viernes de la NBA.

En el inicio del juego, los Celtics marcaron el territorio con un gran comienzo por parte del quinteto titular, presionando desde la defensa e impidiendo que Cousins se involucrara activamente en la ofensiva visitante. Sin embargo, la entrada de la segunda unidad y un parcial de 10-0 a favor de los Kings, acabaron con las buenas sensaciones para Brad Stevens y el primer parcial terminó 29-29 con 8 puntos de Cousins y 12 para Horford, que desde temprano estaba brillante para los «Orgullosos Verdes».

El segundo cuarto fue un intercambio constante de canastas con una penosa ausencia de la defensa y Matt Barnes luciéndose en el ataque de Sacramento, pero el dominicano empezó a marcar el territorio sobre DMC y lo estaba limitando a un pobre 27% de campo. Al descanso, Celtics y Kings se iban 47-46.

Mientras los Kings victimizaban los tableros de los Celtics (14 rebotes ofensivos) y Cousins calentaba la mano, la ventaja era para los de Dave Joerger por tres cuando iba a empezar el último parcial, también conocido como, la fiesta de Al Horford.

La fiesta de Al Horford

Que el dominicano es el jugador perfecto para el sistema Stevens ya lo hemos repetido hasta el cansancio, pero entre su conmoción cerebral, el nacimiento de su hijo y el flojo funcionamiento del equipo, los aficionados de los Celtics no lo han podido disfrutar por completo, pero el último cuarto fue una exhibición de Horford que en momentos decisivos frenó a Cousins (28 puntos, 9 rebotes) y fue una salida ofensiva, incluyendo un triple decisivo para una planilla estadística de lujo: 26 puntos, 8 rebotes y SEIS tapones, desencadenando así la victoria de Boston por 97-92.

al horfordbostoncousinsDespacho Celticsdespacho de auerbachkingsnbaNBA en españolSACRAMENTOSomosBasket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Gusmia

    VICTORIA MEDIOCRE

    Podemos centrar nuestra atención en el gran desempeño de Horford que desde luego jugó un partido monumental, sobran las palabras que se han dicho y que se dirán sobre dicha actuación, yo solo quiero decir que éste es el Horfod que justifica su fichaje el verano pasado, un jugador con categoría All Star que debe marcar diferencias.

    Pero si se trata de analizar lo ofrecido por el equipo, no podemos catalogarlo de otra forma que no sea como mediocre victoria. Los Celtics pasaron demasiados problemas para superar en casa a un equipo a priori bastante inferior como son los Kings que en estos momentos campan por el oeste alejados de los puestos de playoffs.

    El partido comenzó de manera brillante por parte de los titulares locales. El equipo de Boston jugó bien,moviendo el balón y obteniendo éxito en las culminaciones de «dividir y doblar» y tras numerosos pases extra que finalizaban con acierto en el tiro.
    Pero fue llegar el momento de dar descanso a dichos titulares y todo se fue al traste, los suplentes dilapidaron la ventaja y dieron la esperanza a los Kings,a la que se agarraron como a un clavo ardiendo desde ese momento hasta final de partido. Todo se ensució y se entorpeció desde la primera entrada de suplentes, los celtics ya no volvieron a coger el ritmo ni ofensivo ni defensivo salvo un par de acciones aisladas consecutivas.

    Lo que sí se repitió varias veces fueron los rebotes ofensivos de los visitantes, aspecto sangrante esta temporada, puedo entender que Coussins coja 3 rebotes ofensivos, incluso que lo hagan Barnes y Caspi, pero si los coje Ty Lawson es que el problema ya es serio.

    Yo creo que el problema no está en fichar a Griffin, Coussins, o Rodman…..el problema está en la dinámica defensiva, en la disciplina táctica y técnica, y aquí no me queda más remedio que apuntar hacia el banquillo, al lugar del entrenador. Me estoy empezando a preguntar si ya le ha llegado el «desgaste», ese momento por el que pasan todos los entrenadores cuando llevan entrenando bastante tiempo al mismo grupo, me pregunto si los jugadores le siguen escuchando de la misma manera o si es que está perdiendo ya fuerza. Espero que no.

    Hay otro aspecto en el que creo que todo entrenador debe tener clara incidencia en el juego de su equipo y este aspecto es el juego sin balón. Se observa muchas veces que el balón y los jugadores se mueven de forma inocua, sin fé, moverse por mover, especialmente cuando entra en juego la segunda unidad.

    Preocupan también las rotaciones, algunos jugadores parecen estar siendo puteados más que utilizados (perdón por la expresión). Desconozco si puede haber problemas físicos o de otra índole…pero hay casos en los que es realmente sorprendente cuando Stevens sienta a los jugadores sin haberles dejado siquiera entrar en calor, o tras una brillante acción…etc
    Pero en fin eso quizá no tenga mucha importancia pues suele tratarse de los jugadores más marginales de la rotación. Lo que sí es importante es lo que sucede con Smart ¿qué pasa con Smart? Se tiene claro lo que se quiere con Smart? Es verdad que últimamente parece que tuviera una mononucleosis o que se yo….pero es base?es escolta?es alero? Tiene la batuta de la segunda unidad?no se quiere que la tenga? Incluso sorprenden las responsabilidades defensivas que se le dan a veces….ya lleva bastante tiempo en el equipo como para que se tenga claro qué se quiere de él.

    Thomas y Bradley parecen cansados ültimamente, quizá esta noche sería buen momento de dar descanso a alguno de ellos, jugamos en Filadelfia y es back to back para ambos equipos, si no me equivoco, a Embiid le toca descansar también.

    En fin,veremos qué pasa, se trata de un partido en el que también se pueden recuperar sensaciones pérdidas en defensa e incluso rebote, a ver si alguien de la segunda unidad vuelve a brillar o lo hace por primera vez….LETS GO CELTICS