Hassan Whiteside y los Johnson tumban a los Pacers

INDIANA PACERS 89-95 MIAMI HEAT
Hassan Whiteside realizó un nuevo doble-doble/Keith Allison (CC)

Los Miami Heat han ganado por 89-95 a los Indiana Pacers en el partido disputado en el American Airlines Arena. Hassan Whiteside fue el jugador más destacado con 26 puntos y 22 rebotes. Tyler Johnson (15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y James Johnson (14 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) volvieron a ser determinantes saliendo desde el banquillo. Paul George con 22 puntos y 7 rebotes y CJ Miles con 15 puntos y mayor efectividad fueron los visitantes más destacados. Miami Heat suma su segunda victoria consecutiva en el AAA, donde tendrán que jugar 4 partidos más de seguido en casa. Por su parte, los Pacers siguen sin carburar fuera de Indiana, colocándose con un récord de 3-9 como visitante.

Indiana Pacers y Miami Heat se enfrentaban en lo que ya es un duelo clásico en el este, aunque venido a menos respecto a los enfrentamientos de hace unos años. Los Pacers llegaban a Miami con un récord de 13-12 peleando por las últimas plazas de playoffs, mientras que los Heat se encontraban muy lejos con un 8-17 como récord de equipo. Justise Winslow volvía a jugar tras 16 partidos en el dique seco a causa de su maltrecha muñeca.

Los Pacers tomaban el liderazgo del marcador desde el principio a pesar de no comenzar muy acertados en el tiro, y es que mientras la defensa de los Heat resultaba efectiva, el ataque de los de Florida era pérdida tras pérdida durante la práctica totalidad del primer cuarto. Hassan Whiteside con 10 puntos y 8 rebotes, antes de sentarse en el banquillo con dos faltas personales, era quien mantenía a los Heat en el partido, hasta que Spoelstra dio entrada a los Johnson.

James y Tyler Johnson aparecían un partido más para mantener no solo al banquillo sino al equipo entero. Esa misma función la realizaba C.J. Miles por parte de los de McMillan, aportando 10 puntos en sus primeros 8 minutos en pista muy necesarios para complementar a un equipo poco acertado en ataque, a excepción de un Jeff Teague que empezaba a calentar la mano en los minutos previos al descanso. Una suspensión sobre la bocina de Tyler Johnson daba la mínima ventaja a los Heat en la primera mitad (52-53) con Hassan Whiteside como principal protagonista, con sus 20 puntos y 14 rebotes en 16 minutos de juego, además de borrar del mapa a Myles Turner durante gran parte de los primeros 24 minutos de partido.

Los Heat comenzaban dormidos el tercer cuarto y únicamente Dragić y Ellington aportaban en ataque mientras que la inexistente defensa permitía aparecer al jugador más determinante sobre la pista, Paul George. El 13 de los de Indiana sumaba 11 puntos en los primeros minutos de la reanudación que complicaban la remontada local.

Una larga sequía anotadora de los Indiana Pacers, permitía a los Heat conseguir un parcial de 9-0 y tomar de nuevo la ventaja en el marcador. La diferencia en el rebote se acentuaba con la vuelta de Whiteside a pista, quien junto a James Johnson formaba una pareja interior que se ha convertido en la de confianza. Los Pacers no supieron aprovechar sus ataques en los minutos finales y apenas hicieron sufrir a los Heat para llevarse la victoria por 89-95.

CJ MilesHASSAN WHITESIDEIndiana PacersJAMES JOHNSONmiami heatnbaNBA en españolPaul GeorgeSomosBasketTyler Johnson
Comentarios (3)
Dejar comentario
  • DW3-CB1-SIDE21 #J-Rich4Three

    Me ha encantado esta victoria, se les ha visto a todos muy motivados, y la vuelta de Winslow es una grandisima noticia, sobretodo para la defensa

    • Mikel

      Únicamente diría yo, en ataque sigue siendo un estorbo más que otra cosa en mi opinión

      • DW3-CB1-SIDE21 #J-Rich4Three

        Creo que deberiamos darle tiempo hermano, ya lo dije alguna vez, el año pasado tenia por delante a Wade, Bosh, Whiteside, Dragic, Deng, Green, JoJo, y alguno que me dejo, este año le han metido de tercera espada

        Saludos