Recibían los Rockets a los San Antonio Spurs habiendo ganado sus últimos 10 partidos de forma consecutiva, pero no cayó el undécimo. San Antonio, que es un equipo más fiable fuera de casa que en casa esta temporada, logró remontar una desventaja de 13 puntos, máxima del encuentro, a falta de 4:39 para terminar el partido.
Houston sufrió a última hora una baja muy sensible, la de su pívot titular Clint Capela, y tuvo que salir con Nene en su lugar. Mientras, los Spurs contaban con todos sus efectivos, y salieron con su clásico quinteto titular: Parker, Kawhi Leonard, Danny Green, Aldridge y Gasol.
El primer cuarto fue un síntoma de lo que se nos avecinaba, partido muy igualado, donde las ventajas superaban en contadas veces los 10 puntos, al descanso se fue con la misma sensación, 52-45 para los Spurs, pero el partido ni mucho menos estaba decidido.
En la segunda mitad, Houston salió muy fuerte, metiendo 33 puntos en el tercer cuarto, y poniéndose por delante en el marcador, algo que no lograba desde el primer cuarto. Se entraba en el último cuarto con 71-78 para Houston, y todo por decidir.
Unstoppable! Harden has scored 10 of his 24 points in the 3rd. https://t.co/M5M14IKsAa
— Houston Rockets (@HoustonRockets) 21 de diciembre de 2016
Este último cuarto fue una montaña rusa en el marcador. Cerrabas los ojos y se daba la vuelta el resultado. San Antonio salió fuerte, consiguiendo ponerse por delante (80-79) a falta de poco menos de 10 minutos. A partir de ese momento, lo que sucedió es difícil de explicar.
Houston le endosó un parcial de 17-3 para ponerse 13 arriba en el marcador (83-96). Todo parecía estar decidido a falta de 4:22 para que acabara el partido. Pero Houston se relajó por la ventaja obtenida, y los Spurs lograron darle la vuelta de nuevo al marcador, haciéndoles un parcial final a los Rockets, todavía mayor que el que le hicieron a ellos, de 19-4 ,para llevarse la victoria por 102-100.
Clutch, bala, CLUTCH https://t.co/5kmno00kYd
— San Antonio Spurs (@spurs) 21 de diciembre de 2016
Los San Antonio Spurs con esta victoria se queda con un récord de 23-5, situándose segundos del oeste, mientras Houston se quedará con un récord de 21-8, estando los cuartos del oeste.
Los mejores:
Como siempre, hubo un nombre que destacó por encima de todos en Houston, el de James Harden, que se quedó a 3 asistencias de sumar un triple doble. Fue el mejor de su equipo en puntos(31), asistencias(7) y rebotes(10). Lo peor de su partido fueron los porcentajes de tiro, 38.2% de tiros de campo, y 9.1% desde la línea de tres puntos. También sumaron dobles dígitos en Houston: Nene, Ariza, Eric Gordon y Sam Dekker.
Por su parte San Antonio fue liderado también por su estrella, en este caso Kawhi Leonard, que sumó 21 puntos, pero con incluso peores porcentajes de tiro que Harden, 35.7 en tiros de campo. Estuvo secundado por la pareja interior de los Spurs, LaMarcus Aldridge (17-10) y Pau Gasol (10-10), que sumaron ambos un doble-doble.
Los próximos partidos:
Los San Antonio Spurs seguirán de ruta fuera de casa, le tocará visitar a otro rival duro como son los Clippers, de Chris Paul y Blake Griffin.
Houston viajará a Phoenix para enfrentarse a los Suns esta misma madrugada.