La semana pasada resultó desastrosa para unos Portland Trail Blazers, que acumulan nueve derrotas en sus últimos 10 partidos. Portland cayó en los tres partidos que disputó: uno en Sacramento y dos en casa, contra Mavericks y Spurs.
Lo bueno
Resulta muy difícil rescatar algo positivo de una racha tan complicada. De hecho, hay que olvidar las pistas y remontarse a la enfermería: la mejor noticia para el equipo es la vuelta de Al-Farouq Aminu, pieza esencial en la rotación. Obviamente, recuperar a Aminu no podrá arreglar todo aquello que convierte a la defensa de los Blazers en la peor de la liga. Pero lo que sí es cierto es que el equipo se ha mostrado mucho más equilibrado con el alero sano, y Terry Stotts lo sabe:
«Farouq es uno de nuestros mejores y más versátiles defensores, nos ayudará. No va a ser la panacea, pero el cambio se notará».
Las lesiones han impedido a Aminu jugar con regularidad en lo que va de temporada. Su tiro tampoco ha estado al nivel del año pasado, cuando consiguió las mejores marcas de toda su carrera. El roster actual se construyó con la intención de hacer jugar a Al-Farouq de ala-pívot, de ahí la importancia de que se recupere y vuelva al nivel mostrado en el pasado.
«Diría que es un jugador pegamento. Hace un poquito de todo: defiende, rebotea, es buen tirador de triples, abre la pista… Su versatilidad hace más versátil al equipo también», comentaba Stotts.
Lo malo
Transición defensiva. Correr hacia tu canasta, identificar la amenaza y tratar de parar el contraataque rival. Saber defender las transiciones rápidas es esencial hoy en día. Algunos jugadores son verdaderos atletas capaces de llegar hasta la cocina; otros eligen aprovecharse de la confusión de la defensa, pararse y lanzar de tres. Sin embargo, la idea es la misma de siempre: volver a tu zona, pensar y cubrir las amenazas. El entrenador habla de este problema y de qué deben hacer los jugadores:
«Les enseñas (a los jugadores) las tres fases. La transición defensiva empieza cuando el equipo tira: mientras el balón está en el aire, o vas a por el rebote ofensivo o corres a defender, pero no te quedas mirando. Los primeros tres pasos de un sprint son los más importantes. La comunicación también es esencial dada la confusión y la inestabilidad que se producen en este tipo de transiciones«.
A los Portland Trail Blazers les está costando defender en transición. En esta acción del partido en Sacramento, ningún Blazer defendió al rival que llevaba el balón. ¿El resultado? Líneas de pase sin tapar, balón a la zona y canasta fácil.
También ha creado problemas el no saber decidir a tiempo qué rival cubrir. De esta forma, ningún defensor se aclara, llegan las confusiones y finalmente los tiros abiertos.
Lo curioso
Portland es el equipo que peor defiende los tiros efectuados a distancias del aro entre los 90 centímetros y los 3 metros: los rivales anotan el 45,8 %. Y, sin embargo, los Portland Trail Blazers son los terceros defendiendo los tiros realizados a menos de 90 centímetros del aro, solo por detrás de Jazz y Heat.
Utah y Miami tienen a Gobert y Whiteside, dos de los mejores taponadores de la liga. Los Trail Blazers no cuentan con ningún taponador ni intimidador de élite, de lo que se deduce que este registro no es fruto del talento individual sino de un buen esquema defensivo. A Portland le interesa limitar los tiros desde cerca y desde la línea de 3 y obligar a sus rivales a tirar desde la media distancia.
0 – 0,9 m | 0,9 – 3 m | 3 – 4,9 m | 4,9 m – 3P | 3P | |
% TC del oponente | |||||
Trail Blazers | 58,1 | 45,8 | 42,0 | 42,3 | 38,1 |
Resto de equipos | 62,4 | 40,5 | 40,4 | 39,6 | 35,4 |
A esta noticia le falta Turner , buen articulo pero queremos más Turner
Todo llegará. Si hoy juega, ganamos. Si no, perderemos.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Amigo, ese grito dio de Noe al encontrar tierra.
Te colaste el «Soy una avioneta, mira como vuelo»…
Buenas noches hijos de dios, en conmemoracion con el nacimiento de nuestro queridisimo señor queria dedicaros un rezo.
http://hermandadblanca.org/wp-content/uploads/2013/08/rezo-cuantico-300×225.png
Jesu nasió en ver ano,tragayucas
La yuca de dios me da fuerzas.
Da bastante júbilo saber que gracias al esfuerzo de Adan y Eva hoy somos tantos.
Judas no fue un traidor solo tenia que cumplir el destino que le encomendó el señor
http://i2.kym-cdn.com/photos/images/facebook/000/580/409/167.gif
No mires youtube, nini.
Hola hijo mio, crees en la santa biblia?
Lo bueno: Turner
Lo malo: Turner
Lo curioso: más Turner
Lo mejor: Jesus.
No entiendo tu argot, solo conozco la palabra de los 12 apostoles.
Haces un buen trabajo, cada vez leo con más gusto lo que escribes, impresionante calidad
Gusto da ver el comentario de alguien que se leyó la publicación =)
Muchas gracias.
Los problemas de Portland son la defensa y sobretodo que necesitan un pivot , plumlee y leonard no dan la seguridad que Portland necesita tanto en defensa como en los rebotes , esperemos que Ezeli vuelva en forma pues las lesiones le han limitado bastante , es un gran jugador , muy bueno en defensa.
Ezeli se pierda toda la temporada.
Dios es sabio.
Estoy muy de acuerdo con que Plumlee y Leonard son agujeros negros en defensa, y eso que a veces le ponen ganas, Plumlee se pega con quien sea, pero a ambos les cuesta salir a puntear a pivots que se abren para tirar o penetrar (Marc y Cousins les hicieron papilla) y no salen de debajo del aro. Ezeli era la apuesta (para mi, acertada, pero la pena es que se perdera todo el año).
Portland equipito de D-League.
Lillard y McCollum son unos paquete de cuidado.
Turner es un tronco.
Dios es misericordioso.
Te faltó esto:
Kevin Love es all-star.
Love > Portland
Sape gato,compa,le gustan los canibales come yucas?
Bandwagoner por Turner !!
Muy buen artículo Turner, esa estrategia defensiva de los T-Blazers es muy peligrosa, no se puede dejar tirar de media distancia y concentrarse en defender lo cercano a la pintura, en una NBA donde hasta los pivots lanzan de 3. Viendo estadísticas vs equipos tripleros, los Warriors les clavaron 127 y 135 y Houston 126 y 130.
No solo los tripleros sino todos en general muestran demasiada facilidad para anotar. Tiros abiertos desde cualquier parte. No sé cuál es el fallo porque hasta los defensores más mediocres pueden montar un buen sistema a base de ganas y compenetración.
Mucha razón en lo que dices… Lo de los Blazers es curioso porque atacan como nadie y a la vez parece que quieren que el rival haga lo mismo jajajaja
Pero ke le paza ar payo este, pos no ba i dise k waitsaid tiene k ir a porland, handa no te piye en la caye junkillo con la antonia i te dejo sin diente
*jasán guáisai
aki eta, pero k ase tu payo, tu k kiere k te pinshe, K TOI MU LOCO
https://uploads.disquscdn.com/images/4ac1b3618f85c05cf65c7f4b74ad13da63e73a919cb30dd857857ca61c118e11.gif
Más que cualquier estadística, que sobre el papel y fuera de él no son más que números. Hay que empezar a visualizar y tomar con más seriedad el concepto. La vuelta de Aminu sobre el papel no dice mucho en cuanto a números, pero sobre el concepto y sobre la importancia de tenerlo de vuelta en la alineación va a suponer que la química del equipo vuelva a ser más compacta, a seguir dando pasos importantes como lo ha venido haciendo desde la temporada pasada. Seguirán siendo sorpresa y seguirán demostrándonos que un equipo en construcción si puede tener herramientas para participar en los Playoff’s.
Yo también confío en eso. No creo que esta situación sea insalvable ni nada por el estilo, lo primero debe ser relajarse y olvidar la presión de las expectativas.
Es que es más mental que cualquier otra cosa. La temporada pasada fue toda una sorpresa porque el equipo sabía que luego de la mutilación agresiva de los titulares luego de la 14-15.
Este equipo estaba preparado para empezar de 0, escalando poco a poco en posiciones a través de los años hasta volver a la senda de los PO.
Sin embargo esa misma «relajación» del equipo fue la que los llevó a ser uno de los equipos revelación de la temporada pasada y lamentablemente los jugadores se han puesto expectativas muy altas con respecto a esta y les está pasando factura porque todos son muy jóvenes y todavía les cuesta un poco manejar la presión.
En resumen: Primero tienen que calmarse, e ir partido a partido que todavía restan 50 partidos de temporada.
https://uploads.disquscdn.com/images/69280b0f0e571243d37dbd3c31098336ee33632d1e0a2361d2954d89b6a154dc.gif
Muy buen articulo, muy bien expuesto (me ha encantado el ejemplo del video, para remarcarlo aunque solo sea una jugada aislada) y me parecen muy acertadas las conclusiones.
Aminu fue otro de esos chicos a los que seguí antes incluso de llegar a los Demon Deacons. Me vi muchos partidos en los dos años que paso en Wake Forest, solo por verle a el y a Jeff Teague que era otro de los que seguía, aunque en aquel equipo también estaba Ish Smith y James Johnson. Y Aminu siempre me pareció un 4 que podía tirar desde fuera, que corría muy bien las contras, pero sobre todo que era imprescindible en defensa, muy intuitivo, e inteligente posicionalmente.
Impresionante tu trabajo como scout, amigo. Debe de ser una maravilla seguir hoy en día en la NBA a esos niños que tanto prometían…