¿Necesitan algún traspaso los New York Knicks?

nos preguntamos si el equipo necesitaría algún cambio
A Hornacek le podría interesar un especialista defensivo. Nil Alemany (SB)

Nadie apostó por los New York Knicks a principio de temporada. Grandes medios como ESPN afirmaban que los de Nueva York no entrarían ni en Playoffs. La firma de Joakim Noah y el traspaso de Derrick Rose no generaban más dudas que expectación por los problemas físicos que arrastraban en las últimas temporadas. Pero a día de hoy, los Knicks son quintos en la conferencia Este con un balance de 16 victorias y 15 derrotas.

Gran parte de la culpa de lo mucho que han sorprendido estos New York Knicks la tiene la segunda unidad. Nadie pensaba que el banquillo daría tantas garantías y se convirtiera en una de las armas más importantes del equipo. Jugadores como Justin Holiday y Kyle O’Quinn están realizando su mejor temporada en cuanto a números y sensaciones.

A pesar de todo esto, los New York Knicks dejan muchas dudas un aspecto del juego tan importante como es la defensa colectiva. Por esta razón precisamente nos preguntamos si el equipo saldría beneficiado de buscar un traspaso que ayude a superar estas dificultades.

Uno de los posibles en salir sea Maurice Ndour. No cuenta prácticamente nada para Hornaceck y lo más seguro es que acabe siendo cortado si no encuentran algún trade por él.

¿Qué posiciones necesitan un refuerzo?

Si nos remitimos a posición por posición, los de Nueva York tienen una plantilla muy equilibrada, con dos o tres jugadores por cada puesto por lo que a priori no sería necesario acudir al mercado de traspasos.

El puesto de base está muy bien formado por Derrick Rose y Brandon Jennings. Dos jugadores que se están complementando bien. El primero de ellos, Rose, está jugando su mejor temporada desde su lesión que le apartó durante más de un año entero de las pistas. Por su parte Brandon Jennings, a pesar de no estar haciendo su mejor año estadístico, es el jugador más importante de la segunda unidad. Por todo esto los New York Knicks no deberían buscar ningún traspaso respecto a la posición de base.

Los puestos de alero y posiciones interiores también están equilibrados en cuanto a rotación, aunque más las posiciones interiores. Porzingis y Joakim Noah parten como titulares y O’Quinn y Willy Hernangómez son los recambios habituales. 4 jugadores para dos posiciones equilibran muy bien la rotación, a los que se suman Carmelo Anthony o Lance Thomas, que pueden jugar como ‘cuatro abierto’.

El juego interior de los Knicks está más que completo con la versatilidad que da Carmelo Anthony. Nil Alemany (SB)

Pero la cuestión es, ¿Qué movimiento de traspaso mejoraría al equipo? Actualmente está claro que el aspecto en el que los New York Knicks flaquean es la defensa, por lo que lo sí se acude al mercado lo lógico es que se buscara un especialista defensivo. Pero, ¿para qué posición? Descartando tocar la posición de base, que está funcionando bien, los focos se centran en un alero o jugador interior.

¿Quién sale?

Porzingis está destacando esta temporada por ser un gran intimidador. A pesar de poder sufrir más de la cuenta en los 1×1 contra jugadores físicamente superiores a él, Porzingis no parece que tenga muchos problemas defensivos. Por su parte Joakim Noah es un especialista en este aspecto, y O’Quinn está rindiendo a gran nivel en ambas partes de la pista esta temporada.

Nos centraríamos entonces en un alero o escolta, la posición con menor rotación en el equipo. Para las dos alas los New York Knicks cuentan con una rotación que se limita a Courtney Lee y Carmelo como primeras espadas, y a Justin Holiday como el único recambio que utiliza Hornacek como habitual. Kuzminskas y Lance Thomas han sido una montaña rusa en cuanto a minutos y parece que no cuentan con la confianza absoluta del entrenador. Por todo ello, en caso de buscar un especialista defensivo en el mercado, los Knicks deberían centrarse en un alero.

Pero, pensando en la temporada actual, los Knicks no deberían complicarse buscando traspasos. El equipo está funcionando bien. Recordemos que este grupo es nuevo y se ha visto una gran evolución a mejor desde el inicio hasta hoy. Los problemas defensivos del equipo son eso, problemas de conjunto, no posicionales. No merecería la pena tocar el equipo para intentar traer a un especialista defensivo.

Aunque pensando en el futuro de la franquicia, mucha gente ya está pidiendo en hacer un equipo alrededor de Porzingis. El primer señalado ha sido Carmelo Anthony. Muchos aficionados ya hablan de que es el momento de traspasarle a sus 32 años para comenzar a reconstruir un equipo con el ‘Unicornio’ como jugador franquicia.

Otro de los rumores sonados es el de colocar a Joakim Noah. Su rendimiento no está siendo el esperado hasta el momento y su abultado contrato (72 millones en 4 años), hipotecaría de cierta manera a la franquicia. Por ello, su traspaso ha sido muy sonado, pero en caso de querer realizar este movimiento no resultaría tan fácil encontrar algún equipo dispuestos a apostar por Noah y sus inseparables dudas sobre su estado físico, sumado a su enorme contrato.

Todo esto estará en manos de Phil Jackson. A día de hoy parece difícil que veamos algún gran movimiento en los Knicks, pero nunca se sabe. Quizás el bueno del tío Phil nos saca otro conejo de la chistera.

carmelo anthonyJoakim NoahnbaNBA en españolNew York KnicksSomosBaskettraspaso
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • Maria Elena Reyes

    MALO MALO MALO MALO. pero solo se va hasta terminar el contrato 🙁 una de las peores eras……. la temporada con menos victorias en la epoca de MALO

    • Va por ti,pesada

      Pq no te vas a la playa a Ke te de el aire,aburres hater amargada