LeBron James lleva 14 años en la NBA y a lo largo de este tiempo se ha cruzado con muy buenos jugadores, tanto en Cleveland Cavaliers como en Miami Heat. Además de haber compartido vestuario con varios de los grandes, también tiene amistades dentro de la NBA con las que no ha podido coincidir en un mismo equipo, como pueden ser Chris Paul y Carmelo Anthony.
Por otro lado, los jugadores que entran dentro de esta lista pueden ser una sorpresa para muchos, ya que algunos no son estrellas de primer nivel, pero sí para LeBron James, y ¿quién somos nosotros para decirle que no?
Zydrunas Ilgauskas
«Big Z», un referente en Cleveland, donde coincidió con «The King». Ilgauskas jugó en Cleveland durante 14 años y consiguió llegar a los corazones de los aficionados de los Cavs, además su dorsal en su andadura en Cleveland (11) fue retirado. En la temporada 2010-2011 Ilgauskas salió de Cleveland con dirección a Florida, en Miami Heat estuvo una sola temporada, donde fue uno de los enlaces para que LeBron James acabara jugando también en los Heat. LeBron James y «Big Z» tienen ahora una gran amistad debido a su tiempo juntos en Cleveland.
Mike Miller
Otro jugador que muchos aficionados a la NBA pasan por alto, pero LeBron no. Juega actualmente en Denver Nuggets, pero como en los 17 años de su carrera en la NBA, Miller nunca ha sido un titular indiscutible en ninguno de los ocho equipos por los que ha pasado. Coincidió dos veces con LeBron James, de 2010 a 2013 en Miami, y en la temporada 2014-2015 en Cleveland. Juntos consiguieron ganar un anillo contra Oklahoma City Thunder, donde Miller fue vital en el último partido de las finales, encestando siete triples.
Kyrie Irving
Estaba claro que no podía faltar Kyrie Irving en esta lista, el actual campeón de la NBA junto a LeBron James. Aunque cuando Kyrie Irving fue drafteado por los Cavs en 2011 LeBron no jugaba en Cleveland, en su vuelta a los Cavaliers hemos visto que son una dupla que la NBA no podía perderse. Juntos consiguieron la pasada temporada llevar el primer anillo a Cleveland, con un triple de Kyrie que dio la victoria en el séptimo partido de las finales contra Golden State.
Anderson Varejao
El vínculo entre LeBron James y Anderson Varejao está presente desde la primera temporada de LeBron en los Cavs. A pesar de la marcha de LeBron a Miami, Varejao siguió en los Cavaliers, hasta que con la vuelta de LeBron a su ciudad natal volvieron a reencontrarse. La despedida de Anderson Varejao de los Cleveland Cavaliers fue la temporada pasada, cuando a mitad de temporada firmó por Portland, pero fue cortado y acabó en Golden State, equipo que más adelante se enfrentaría a los Cavs por el anillo. Varejao salió perdiendo del duelo entre Cavaliers y Warriors, aunque podría haber conseguido el anillo por haber jugado más de la mitad de la temporada en Cavs, pero el propio jugador rechazó el acto de los Cavs y por consecuente el anillo de campeón de la NBA. Cuando Varejao dejó los Cavs, LeBron dijo que es «la peor parte del negocio».
James Jones
James Jones, uno de los grandes amigos de LeBron dentro de la NBA. Han coincidido en Miami Heat y en Cleveland Cavaliers, donde han ganado juntos tres anillos de la NBA (dos con Miami y uno con los Cavaliers). Cuando LeBron James decidió dejar Miami para volver a Cleveland, Jones hizo lo mismo y siguió los pasos de su gran amigo. Además, LeBron ya ha hablado muchas veces sobre la conexión entre ambos jugadores y lo que piensa de su compañero y amigo: «Él es mi jugador favorito de todos los tiempos».
Dwyane Wade
En el primer lugar de la lista de LeBron James se encuentra uno de los más que posibles candidatos al Hall of Fame de los últimos años en la NBA: Dwyane Wade, compañero de LeBron James en su época en Miami Heat con el que comparte dos anillos de la NBA. Es considerado por LeBron como un hermano para él. Juntos consiguieron formar una de las mejores parejas que se haya visto en los últimos años del baloncesto, además, el vínculo que consiguieron formar es único, debido a la gran amistad que ahora les une. Seguramente ambos dos pasarán a formar parte del Salón de la Fama en un futuro, y nadie podrá decir que no es merecido.