No hay que perder la fe en los New York Knicks

Aún es pronto para tirar la temporada
Los Knicks aún tienen posibilidades de entrar en PlayOffs-Nil Alemany (SB)

Que los New York Knicks no están jugando como se esperaba al inicio de la temporada, o incluso como llegaron a jugar solamente hace un mes es un echo indiscutible. Que este mal juego del equipo esta conllevando una racha de malos resultados es obvio, y es que el equipo ha perdido 11 de los últimos 13 partidos disputados.

Todo esto está provocando dos cosas, la primera es que el equipo se va envuelto en mil rumores de traspaso, sobretodo de sus estrellas, y un mal ambiente en el vestuario, donde cada detalle se interpreta como algo negativo. Y la segunda, es que tanto los aficionados, como algunos periodistas empiecen a mirar hacía abajo en lugar de hacía arriba, y empiecen las quinielas para ver como saldrá el próximo Draft.

Con todo este revuelo y con la negatividad conquistando la Gran Manzana, hay un fiel que resiste fuerte al invasor, y aún cree en que los New York Knicks levanten el vuelo esta temporada. Y es que sin desmentir todo esta situación de mal juego, malos resultados y mal ambiente, se puede confiar en la remontada del equipo, y para eso os presento varios motivos.

Tienes un buen equipo, está claro que ninguno esta rindiendo al nivel esperado, por tienes las piezas suficientes como para competir los playoffs, con un quinteto con mucho renombre, no seria raro que un par de jugadores se acercaran a su nivel habitual. De echo, hay jugadores como Derrick Rose que van cogiendo ritmo y mejorando cada día, sabiendo que ya no volverá el que fuera MVP de la liga, y que aún comete varios errores que le están costando partidos a los Knicks, el base está cada día mejor físicamente y se nota en su juego.

Algo similar le esta pasando a Joakim Noah, que empezó con algunos problemas físicos y una temporada a sus espaldas prácticamente lesionado. Ahora esta recuperando su tono físico y el equipo lo nota, acumulando varios partidos de 16, 17 o 18 rebotes, incluso recuperando su agilidad en defensa y confianza en ataque. Otro caso sería el del menos mediático del quinteto, que quizá por eso no esta recibiendo todos los palos que se merece, y es que Courtney Lee no está a su nivel habitual. Llegó como uno de los fichajes más rentables de la liga, pero ya ha llegado a salir desde el banquillo, en un toque de atención del entrenador, que veremos si surge efecto en Lee.

Poco se habla del que para mí es la principal excusa de los New York Knicks ante esta racha, los problemas físicos de Kristaps Porzingis, que le están impidiendo jugar la mayoría de los partidos, y los pocos que ha disputada muy mermado en su aportación. Y es que cuando venían las buenas sensaciones era con un Porzingis a nivel All Star, y aportando muchísimo en ambos lados de la pista. Y es que sin el letón, el equipo solo ha ganado un partido. Lo normal es que cuando vuelva a estar disponible, y con ritmo de partido, el equipo vuelva a subir el nivel.

Nil Alemany (SB)

Carmelo Anthony, el nombre de moda, el saco de todos los palos, de todas las críticas. Que no estamos viendo al mejor Melo es innegable, pero por eso mismo hay que creer que, si la estrella quiere levantar ésto, mejorará su nivel, si quiere quedarse, tal y como ha expresado en los últimos días es para ser un equipo ganador. Y para ello se esta sacrificando, siendo un jugador mucho más asistente (seguramente se esperaba más aún en esta faceta después de la temporada pasada), y siendo decisivo en varios partidos, donde ha decidido en los últimos minutos.

También hay que creer en el banquillo, y es que ahí tendríamos hasta seis jugadores que son muy interesantes. Hemos podido ver como en algunos partidos han podido competir de tú a tú con la segunda unidad rival, y durante esta racha, en muchas de las abultadas derrotas del equipo, han maquillado el resultado final. Este también se esta viendo mermado con las lesiones de Lance Thomas, aparte del bendito problema del pívot, dónde Willy Hernangómez y Kyle O’Quinn están rindiendo a un alto nivel. También nos ha dejado gratas sorpresas como Ron Baker o Mindaugas Kuzminskas, dos rookies que no tuvieron muchas oportunidades y que se espera que vayan a más.

Vamos con el entrenador, ya que creo que es indiscutible que tenemos el mejor de los últimos dos años, y que a Jeff Hornacek le duele cada derrota, a diferencia de sus predecesores, está luchando cada partido, y probando diferentes cosas para dar con la tecla correcta. Su última gran decisión fue sacar a Courtney Lee desde la banca y poner a un rookie como Ron Baker de titular, y si sigue imponiendo sus ideas por encima de los nombres, no sería extraño que el equipo mejore en los próximos días.

La buena suerte tampoco es que haya acompañado a los New York Knicks durante estos partidos. Yo soy partidario de que la buena suerte hay que buscarla, pero se han perdido varios finales ajustados, que antes se ganaban, incluso dos tiros sobre la bocina, que si la pelotita no hubiese querido entrar quizá no sería tan grave la crisis.

Tenemos ejemplos esta misma temporada de equipos que han remontado el vuelo después de una mala racha. Atlanta Hawks tuvo una racha de 1-10 y ahora esta en cuarta posición de la conferencia; les siguen en la quinta posición los Washington Wizards, que vienen de lo más profundo de la conferencia. Los Playoffs están a menos de tres partidos, y en una conferencia tan apretada, una buena racha te impulsa de nuevo hacia arriba.

Hay que ser realista, y las sensaciones no son buenas: se han perdido muchos partidos con buenas ventajas, el lío de Derrick Rose, algunos problemas con el entrenador y algunos pesos pesados del vestuario, sí, pero aún es pronto para tirar la temporada. Vamos a darle crédito a este equipo como mínimo hasta el All-Star, y vamos a ver si, recuperando algunas piezas y haciendo algunos cambios, puede cambiar el rumbo del equipo. Démosle un mes más de fe a los New York Knicks, y si en el parón del All-Star todo sigue igual, entonces sí, nos subimos todos al Titanic.

carmelo anthonyCourtney LeeDerrick roseJeff HornacekJoakim Noahkristaps porzingisKyle O'Quinnmindaugas kuzminskasnbaNBA en españolNew York KnicksRon BakerSomosBasketWilly Hernangomez
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • KP6-JE21-NJ15-GA34

    la verdad este «proyecto» es un fracaso, hay que cambiar.

    -yo propongo un super trade a 5 bandas donde creo que ganarían todos.

    -Knicks:dan a carmelo y 2 segundas rondas, reciben primera ronda de suns del 2017 y a p.j tucker

    -Clippers: dan a blake griffin y a louc m boute y la primera ronda de este año,reciben a carmelo anthony(con esto aseguran la renovación de paul) y a dwight powell.

    -Mavericks:reciben a blake griffin, dan su primera ronda del 2017 y a dwight powell.

    -Suns:dan su primera ronda del 2017 y pj tucker,reciben a rudy gay y la primera ronda de los clippers y 2 segundas rondas procedentes de los knicks.

    -Kings:dan a rudy gay y reciben la primera ronda del 2017 procedente de los mavericks y louc m boute.

  • nomasfe10

    Interesante lo expuesto y coincido que la ausencia de KP ha sido clave . Falta mejorar defensa , extraño esa intensidad defensiva de los Knicks de antaño. Creo qué hay plantel para remontar y agarrar un cupo, no tiremos aún la toalla