La decisión de cortar a Laprovittola, que en su momento fue muy criticada, ha hecho que Dejounte Murray tenga más minutos en la rotación de los Spurs, y esta situación la ha ido aprovechando cada vez más hasta llegar a su máxima anotación en la NBA, 24 puntos frente a Denver, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia de San Antonio en conseguir esa anotación.
Murray, debido a la baja de Tony Parker, salió en el quinteto titular frente a Denver y lo aprovechó, consiguiendo 24 puntos en 34 minutos con un 63,6% en tiros de campo, incluyendo un 3 de 5 desde la línea de tres puntos. Al acabar este partido, algunos Spurs fueron preguntados por su actuación.
Danny Green declaró que su limite es »el cielo», y dijo que tenía bastantes cosas para destacar: su altura, es joven, atlético, y está empezando a despegar. Según Green va a tomar el relevo de Parker.
Su propio entrenador, Gregg Popovich tambien fue preguntado por su actuación:
»Dejounte jugó con gran confianza, gran compostura.. Defendió bien, movió bien el balón. Hizo un muy buen partido en general»
Hasta Kawhi Leonard se comparó con él, diciendo que estaba donde él estaba hace cinco años.
Cuando se le preguntó al propio Dejounte Murray por su actuación declaró que se sentía bendecido, pero que esto solamente era el principio. Que va a continuar trabajando duro cada día, aprendiendo de los grandes compañeros que tiene. Sobre todo aprender de Tony Parker, que juega en su misma posición, del que dijo que era un líder tanto dentro como fuera de la pista.
La temporada de Murray no está siendo sencilla. Su condición de rookie en un equipo como los Spurs no le ha permitido gozar de minutos con regularidad; pero aprovechando las oportunidades que le dejan con actuaciones como está, no tardará en hacerse con un rol mucho más importante.