Golden State Warriors se impuso a Houston Rockets 125-108 en el partido disputado esta madrugada en el Toyota Center. Como en los últimos partidos, a los californianos les sobró un cuarto para resolver el encuentro frente a unos Rockets que están realizando una magnífica primera parte de la temporada. Los de Mike D’Antoni salieron decididos a por la victoria, con Trevor Ariza anotando 8 puntos y James Harden en su línea habitual: 7 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes.
Pero es muy difícil si el Big Three de Golden State anota en el primer cuarto 24 puntos en 18 tiros, es imposible si entre Durant y Curry meten 8 tiros de 11 intentos, sin fallo en tiros de dos. Así que tras un comienzo esperanzador para Houston, vieron cómo terminaba el primer parcial con los de La Bahía arriba por dos puntos (31-29).
En el segundo cuarto, Beverley, Capela y Dekker aportaron 8 puntos cada uno para intentar contener el juego de Warriors, sostenidos por Green pero que no se despegaban por culpa de un Thompson extrañamente fallón. Livingston y Looney daban descanso a los últimos MVP y los de Steve Kerr, sin jugar excesivamente bien, se mantenían en cortas pero constantes ventajas. Al descanso, 62-57 tras otro triple de Stephen Curry a falta de un segundo.
Los 15 puntos de Harden, 7 asistencia y 6 rebotes, sumados a los 12 puntos de Dekker y los 8 que habían aportado Capela, Ariza y Beverley estaban sirviendo para mantenerse en el partido pero de nuevo en el tercer cuarto los dubs iban a romper el encuentro. Curry y Durant se asocian y anotan, en la distancia y penetrando; Green tapona, pasa, rebotea y anota 3 de 4 en triples (luego fallaría uno) mientras Harden hace 0 de 5 en tiros de tres. Resultado: 99-79 al final del tercer cuarto.
https://twitter.com/NBA/status/822638795485016064
A partir de ahí el partido fue muy cómodo para Golden State Warriors, que pudo dar minutos a McAdoo en ausencia de West y McGee, a Looney y al joven Patrick McCaw, que hizo 8 puntos sin fallo en tres minutos. Por parte de Houston hay que destacar a Clint Capela (22 puntos, 12 rebotes), a Sam Dekker (17 puntos y 7 rebotes) y a James Harden (17 puntos, 11 asistencias, 7 rebotes). En Warriors, lo de siempre más Zaza Pachulia (10 puntos, 9 rebotes) y Stephen Curry que con los 5 triples anotados arrebata a Eric Gordon el récord de triples anotados esta temporada (163 por 160).