El Valencia Basket mantiene su racha ganadora en Europa

Valencia Basket 71-60 Cedevita Zagreb
El Valencia Basket mantiene su racha ganadora en Europa
Carlos Calvillo (SB)

El Valencia Basket sigue con su pleno de victorias en la segunda fase de la Eurocup tras superar al Cedevita Zagreb por 71-60 con una gran actuación de Pierre Oriola, el cual ha finalizado con 13 puntos y 5 rebotes.

Con la primera plaza asegurada, los valencianos han salido a por la victoria desde el primer momento. Hay que tener en cuenta que para las eliminatorias deben de lograr la mayor diferencia posible en el averague general. No han dudado en salir a cosechar un triunfo, aprovechando las derrotas de rivales directos.

Los locales comenzaban jugando con mucha confianza en su juego, desplegando una gran implicación por parte de todos los componentes del quinteto inicial (Diot, Rafa, San Emeterio, Sikma y Kravtsov). Poco tardaron los croatas en darle la vuelta tras encajar un 9-0 inicial. La gradería de la Fonteta poco tardó protestar algunas acciones arbitrales, debido a la enorme diferencia de faltas sancionadas entre ambos bandos.

La dependencia de Antoine Diot se ha hecho notar un partido más. La dirección del juego del playmaker galo ha vuelto a ser determinante para recuperar una renta que llegaron a ceder durante muchos minutos de la primera parte. Al francés hay que añadir a un intenso Pierre Oriola, que ha estado omnipresente en todas las acciones, junto a Romain Sato.

La salida de Guillem Vives dio un nuevo aire a los taronja que permitió marcharse poco a poco en el marcador. El buen trabajo de todos los jugadores del bloque dirigido por Pedro Martínez mantuvo la balanza favorable en todo momento, aunque con una breve renta que no parecía peligrar.

Todo estaba por decidir en los últimos diez minutos, pero siempre con los locales siempre por delante, manteniendo la diferencia hasta llegar a agrandarla en las acciones finales. El buen trabajo colectivo fue determinante para decantar la balanza del lado taronja por un claro 71-60.

John Shurna volvió a la Fonteta

El encuentro estuvo marcado por el regreso de John Shurna, el cual volvía a Valencia tras defender la elástica taronja durante la pasada temporada. En su último partido sufrió una dura caída que le impidió finalizar la temporada. El buen recuerdo que dejó en la capital del Túria fue memorable y ha recibido su recompensa en forma de una tremenda ovación. En cuanto a su participación en el juego, destacan sus 14 puntos.

 

cedevita zagrebeurocupSomosACBSomosBasketValencia Basket
Comentarios (0)
Dejar comentario