
El padre de Lonzo Ball, futura promesa de la NBA, ha hablado sobre su primogénito. Lonzo juega en la Universidad de UCLA y, seguramente, será el pick 2 del próximo Draft. Sin dudas, será un Draft cargado de grandes bases y Ball pinta para ser el segundo elegido tras Markelle Fultz. Lonzo, dueño de una muy rara mecánica de tiro, tiene dos hermanos: LaMelo y LiAngelo, ambos jugadores de Chino Hills (instituto al que asistió Lonzo). LaMelo ya fue comparado con Stephen Curry y hace unos días anotó 92 puntos en un partido. El padre de unos jugadores que a priori tienen mucho futuro dijo esto sobre el más grande sus herederos, Lonzo:
«No puedes comparar a mi chico con nadie… Va a ser mejor que Stephen Curry. Steph Curry es realmente bueno, pero mi hijo es joven, tiene tiempo para progresar. Y solo lo consideran a él (Curry) porque ganó un par de campeonatos. ¿Qué pasaría si no hubiera ganado campeonatos? Él hace algunos tiros en el momento adecuado, pero no es tan joven como mi chico».
Qué declaraciones. Es claro que el padre de Lonzo, LiAngelo y LaMelo quiere generar un importante hype en torno a sus hijos, en este caso en relación al primero que dará el salto a la NBA la próxima temporada. En su momento dijo que quieren ser los mejores y que podrían superar a Michael Jordan. También está claro que, mientras más hype se genere, más presión habrá sobre los hombros de sus hijos. Quizás LaVar Ball no piensa en eso y quiere figurar en las portadas de los diarios. Lo seguro es que lo escucharemos mucho durante los próximos años, cuando sus descendientes estén jugando en la mejor liga de baloncesto del mundo.
Esta temporada, Lonzo Ball promedia 15.4 puntos y 7.6 asistencias por partido con los Bruins de UCLA, llevándolos a la cima de la liga con un récord de 23-3. Por su parte, Steph promedió 21.5 puntos y 2.8 asistencias en su primer año en Davidson. Luego fue nombrado mejor jugador de la Conferencia Este en los años 2008 y 2009. Además, fue el máximo anotador de la NCAA en el 2009 y terminó su carrera universitaria promediando 25.3 tantos por juego.
¿Son acertadas las declaraciones de LaVar? Es cierto que Steph recién explotó unos años después de dar el salto a la NBA, pero decir que Lonzo va a ser mejor…es precipitarse un poco. Quizás tendría que dejarlos crecer y desarrollarse sin generar tanta expectativa sobre ellos. Seguramente Lonzo Ball (y sus hermanos) será un gran jugador y dominará la NBA dentro de unos años, pero Curry ya es (o será en un futuro próximo) una leyenda del baloncesto estadounidense.
está bien que apoye y quiera lo mejor para sus hijos.. pero decir esas cosas así cuando NO ha demostrado ni cerca de lo que hizo Curry a esa edad, y menos lo que ya ha logrado, es arrogancia ceguera estupidez y más bien le mete una presión del demonio al hijo. Ya veremos qué pasa…
Eso último que dices es la clave, lo carga con una tremenda presión a su hijo. Todos van a esperar mucho de Lonzo, no puede transitar el hermoso camino de la NCAA y de la NBA en paz. En fin, muy innecesario…
En todos los deportes hay padres caza fortunas que no le hacen ningún favor a sus hijos con estas declaraciones tan estúpidas, es cierto que Lonzo Ball tiene una pinta estupenda pero hay miles de razones por la que se puede torcer una carrera, en el fútbol no paran de salir nuevos Messi constante mente y después…Repito yo pienso que Ball va a ser un gran jugador pero poco a poco, si no todas las actuaciones que no sean dignas de Curry o Jordán serán criticas por parte de la prensa y de los aficionados, además de momento que se preocupe por ser mejor que Futlz que de momento sera el numero 1.
Exacto. Lonzo tiene muy buena pinta, tengo mucho hype de verlo en la NBA, pero de ahí a llegar y de ahí a mantenerse. Lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Totalmente innecesaria esta (como otras que ya ha hecho en el pasado) declaración. Encima lo vamos a tener que escuchar, leer y ver por muchos años con lo que pintan sus hijos…
Esperemos que el padre no se entrometa mucho en la carrera de este chico. Sus palabras son muy desacertadas, puedes defender a tu hijo pero no desprestigiar a Curry de esa forma.
Exacto, no solo infla a Lonzo y lo carga con una presión innecesaria, sino que desprestigia insólitamente a Curry.
Es mejor cerrar el pico ahora, porque en un futuro nunca se sabe lo que puede pasar.