¿Qué debería hacer Miami Heat de cara al mercado?

Barajamos nombres para los Heat
Barajamos opciones en el mercado para los Miami Heat – Keith Allison (CC)

Queda poco menos de una semana para que acabe el mercado de traspasos y los Miami Heat se encuentran en un momento dulce de la temporada después de una muy buena racha que prácticamente nadie esperaba que fuera a suceder, ya que venían de una caída en picado que no resultaba nada ilusionante para los seguidores del equipo de South Beach y, si les preguntásemos, la mayoría hablaría de manera pesimista.

Ahora al equipo se le ve moralmente inspirado y en un buen día complicaría a cualquier equipo, independientemente de la clasificación. Titulares y suplentes han conseguido conectar y ser un equipo competitivo, pero ¿Los Miami Heat deberían buscar un salto mayor fichando una buena pieza en este mercado?

Si bien hasta ahora todo son palabras bonitas, los Heat deben asumir que no son un equipo contender. Por lo tanto, está claro que necesitarían fichajes para mayores aspiraciones y no les vendría nada mal poder reforzarse de cara al último tramo de la temporada regular, en el que seguramente querrán buscar los playoffs y competir; puesto que no es un equipo al que le guste mucho la palabra reconstrucción que retumba a sus alrededores. Veamos qué posiciones les convendría más reforzar de cara al mercado.

Ala-Pívot

La posición en la que más «flojea» el equipo es la de ala-pivot, ya que en cuanto a nivel de jugadores parece ser la más floja con Luke Babbitt y Okaro White, sin tener en cuenta a Josh McRoberts y Chris Bosh, que parece que ambos no van a ser opciones reales ahora debido a sus problemas físicos. Por lo tanto, Babbit y Okaro, aunque han encajado a la perfección en la dinámica, son jugadores que aportan pero que no tendrían esa capacidad de dar el salto a la plantilla que necesita el equipo

Una opción para Miami Heat para reforzar esa posición de ala-pivot podría ser Nikola Mirotic, que es agente libre este verano y que, en vista de que su rendimiento no está siendo el esperado, no es una pieza clave para los Chicago Bulls pero tiene un potencial muy bueno viendo su etapa en el Real Madrid y sus inicios en la NBA. Con un equipo que explote sus posibilidades, puede llegar a un buen nivel siendo un complemento muy útil  para la plantilla.

Base

Otra posición podría ser la de base, ya que Goran Dragic no tiene un relevo natural en la función de playmaker, donde el que más se acerca es Tyler Johnson. Una opción buena era la de Briante Weber como base suplente, y la más lógica, pero la firma por Golden State ha hecho que no sea una opción por el momento, por lo que tendrían que valorar otras opciones. Sin embargo, en caso de que no siga con su contrato de 10 días en GSW sería una opción válida, una opción más low cost.

Aunque no esté directamente relacionada con el mercado, ya que no tiene equipo, otra opción a considerar podría ser la vuelta de Mario Chalmers a los Heat, ya que aportaría veteranía después de estar varios años en el equipo y como base suplente podría cumplir ese rol si está bien físicamente, que es la duda después de esa inactividad.

Alero

En vistas de la lesión de Winslow, no vendría mal un alero. Ahora mismo McGruder está haciendo una buena labor de titular, pero para incorporar a alguien que tenga capacidad de acompañar en la anotación a Waiters, Dragic y Whiteside, una opción sería la de Maurice Harkless. Sin tener unos números espectaculares, es un buen anotador y aún tiene un buen margen de mejora, ya que solo tiene 23 años. También se podría considerar un jugador de perfil similar, Shabazz Muhammad, que, al igual que Harkless, es joven y sería un buen complemento en ataque. Además, los dos encajarían con el estilo de mucha movilidad de los Heat.

Sin embargo, para recibir alguna pieza hay que dar algo a cambio y los Heat, viendo que tiene unos objetivos más competitivos, parece imposible que se quieran deshacer de alguna de sus estrellas como Dragic, Hassan Whiteside o incluso Waiters. Por tanto, deberían desprenderse de un jugador más secundario, como el trío de jóvenes Justise Winslow, Tyler Johnson o Josh Richardson. Ahora mismo Josh Richardson es la opción que más papeletas tendría, ya que sus problemas con las lesiones y falta de continuidad no le han permitido hacerse imprescindible y no se descartaría  que se convierta en una pieza disponible para traspaso, aunque no hay nada claro en ese aspecto.

En conclusión, los Miami Heat deberían intentar buscar una pieza que les ayude a progresar como franquicia, aunque no deberían hacerlo con ansia, ya que tienen una buena plantilla. Solo si surge una buena oportunidad de trade deberían intentarlo sin cometer demasiados riesgos; pero conociendo el estilo de Pat Riley, las oportunidades seguramente surgirán si así lo quiere.

mercadomiami heatnbaNBA en españolSomosBasketTrade Deadline
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Alex G.

    Me gustan algunos de los nombres mencionados, aunque no creo que se vaya a producir ningún traspaso. Para mi el único que sobra es McRoberts y no creo que alguien le quiera actualmente sin ofrecer rondas o algún extra, así que no creo que Miami se vaya a mover. Eso sí, conociendo a Pat Riley… never say never.