Los Atlanta Hawks pasan por encima de los Boston Celtics

Atlanta Hawks 114 - 98 Boston Celtics
Paul Millsap, ala-pivot de los Atlanta Hawks (Foto: SomosBasket CC)

Llegaban los Boston Celtics al TD Garden tras casi tres semanas sin pisar su casa, liderados por un capitán, Avery Bradley, con el que solo han podido contar en uno de los veintidós últimos partidos. Todo ello para enfrentarse a unos Atlanta Hawks que estaban atravesando una mini-crisis con una sola victoria en cuatro partidos. A todo esto había que sumarle el creciente interés que hay en los Celtics-Hawks desde los Playoffs pasados, pasando por la firma de Al Horford con los de Massachusetts y acabando en el reciente pique de Dennis Schroeder con Isaiah Thomas.

El partido pronto empezaba a marcar lo que sería la tónica del mismo desde el primer cuarto, con unos Boston Celtics completamente incapaces de anotar con consistencia. Cuando no se realizaba un ataque suicida, desordenado y falto de cualquier tipo de inteligencia, se fallaba el tiro abierto tras dos vueltas del balón sobre el aro. Los Hawks, por su parte, se aprovechaban de la pasividad defensiva local, con Bazemore y Schroeder anotando en la pintura verde cuándo y cómo querían.

Si la diferencia en el marcador no fue aún mayor al descanso fue por el orgullo de los habituales de estos menesteres en el TD Garden, Marcus Smart, Jaylen Brown y Jae Crowder. Por parte de los visitantes, a los dos exteriores empezaban a acercarse en cifras el siempre eficiente Paul Millsap y el niño-grande de Dwight Howard.

Precisamente sería el pivot de Atlanta el principal responsable de que el equipo de Budenholzer realizase su mejor baloncesto de esta temporada durante el cierre del tercer y el último cuarto. ¿Cómo lo logró? Pues en dos sencillos pasos que llevaron a su expulsión: primero empujó a Al Horford y luego se recreó en un mate con lo que las dos técnicas le apartaron del partido y liberaron el juego de su equipo (34-21 para ellos tras su salida).

Sería injusto no mencionar la bochornosa actuación de los Boston Celtics durante la segunda mitad del partido, una más, en la que el equipo de Brad Stevens no hacía nada con sentido en el costado ofensivo mientras que en el defensivo se limitaba a observar los bonitos arcos que dibujaban los tiros rivales. Especialmente doloroso fue ver a jugadores como Kelly Olynyk y Al Horford desaprovechando los esfuerzos defensivos que sí intentaban jugadores de mucha menor estatura como los ya citados Smart, Brown o Crowder más el sophomore Terry Rozier.

Desde luego, algo no funciona cuando tu mejor reboteador es un Isaiah Thomas que vio como su racha de partidos anotando 20 o más puntos moría en 43, tras haber batido a John Havlicek gracias a noches mucho más inspiradas que la de hoy. El partido acabaría con Jaylen Brown matándose por salvar el orgullo mientras Tim Hardaway Jr. intentaba triples con un éxito irregular.

Mucho que meditar para ambos entrenadores; mientras que Brad Stevens tendrá que reflexionar sobre qué ha hecho mal para que a su equipo se le olvide hasta la más básica noción balocentística en la semana que se paró por el All-star, Budenholzer quizás reflexione sobre la conveniencia de dejar a Dwight Howard sentado en el banquillo a partir del descanso.

Atlanta HawksAvery BradleyBoston Celticsboston celtics en españolel despacho de auerbachnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (3)
Dejar comentario
  • Auerbach

    Primero Toronto y ahora Atlanta, posibles rivales en Playoffs que han defendido a Thomas a la perfeccion, lo que significa que contra estos equipos deben de jugar para el equipo y no para Thomas, sino no tendremos ninguna opcion. Y espero que con la vuelta de Bradley no bajen mucho los minutos de Jaylen, él y Smart lo mas ilusionante de este equipo ahora mismo.

    • JCarlos

      Pues si,Stevens tiene que mover ficha e intentar que se juegue mas colectivo,aunque tampoco ayuda lo irregular que estan jugando algunos jugadores post AllStar,espero que se ponga las pilas,lo bueno es que queda mucho para el inicio de los Playoffs y se pueden corregir errores.

  • Gusmia

    Mal partido de lo Celtics y buen partido de los Hawks que obviamente se llevaron la Victoria de forma cómoda sirviéndole además de bálsamo tras una serie de partidos perdidos y problemas con su base titular. Un Shroeder que en mi opinión estuvo fantástico no sólo en el juego sino también en su comportamiento (pelillos a la mar)

    Aparecen las dudas a la hora de cuantificar las recriminaciones a la defensa de los celtics y las felicitaciones al ataque de los Hawks que estuvo sensacional. Con Howard en pista su dominio de la pintura y del rebote fue espectacular, y con Howard expulsado poniendo en pista un quinteto pequeño con todos abiertos, que acompañados por el acierto, especialmente cuando más dolía, nos volvieron majaras, silenciando al garden una y otra vez.

    En cuanto a la expulsión de Howard yo soy seguidor de los celtics pero amante del juego por encima de eso, y creo que no puede ser que se expulse a un jugador por colgarse un poco excesivamente del aro. Quiero decir si no tiene técnicas pues se la pitas y te quedas tan agusto, pero sabiendo que le vas a echar a la calle por eso…me parece lamentable.

    También quiero hablar de las faltas en ataque que a veces les pitan a los pivots, joder ¿no queremos espectaculo? No queremos más puntos? Por qué coño entonces anulamos canastas a un pivot por hacer valer su cuerpo percutiendo un poquito? Me estoy refiriendo a una falta pitada a Horford sobre Ilyasova cuando le había jugado fenomenal y anotado al poste. Puedo parecer un fan de los celtics dolido por la derrota, claro, pero es que es algo que vengo observando ya con demasiada frecuencia en muchos partidos que veo. Parece que cada vez se lo ponemos más difícicil a los jugadores grandes. Yo no estoy deacuerdo con eso.

    Volvió Bradley, con limitación de minutos y se le vió algo mermado, aún así fue capaz de meter un par de triples y robar 3 balones ¡que no sólo Smart,Crowder y Brown pusieron orgullo en el asunto! Es un alibio no obstante tener al #0 de vuelta, ya estaba siendo demasiado larga y preocupante su ausencia.

    Qué bien estuvo Brown, nuestro rookie, posiblemente el mejor en el día de ayer, esforzándose en todos los aspectos del juego y mostrándose un jugador completo que va cogiendo peso e importancia en el equipo. Es ilusionante su futuro. Y ojalá que siga teniendo minutos para seguir creciendo esta temporada.

    En la parte mala pongo al enano, vaya día, fallón fallón y perdiendo balones. Pero esos fallos…ni que estuviera metido en líos de apuestas, falló cosas que no suele fallar, ya no por la defensa rival, sino muchas veces bandejas en solitario cuando ya lo tenía todo hecho.
    Lo increíble es que fuera el máximo reboteador del equipo con 7 capturas, pero si luego comete otras 7 pérdidas….pues no sirve de mucho.
    Llegué a enfadarme al verle a él y a Crowder en pista en los minutos de la basura, pensé que podría estar buscando seguir con el récord de partidos con al menos 20ptos anotados, pero no, luego enseguida Stevens le sentó. Y ostia! (Perdón por la expresión) me alegro de que el récord se acabase! A ver si por fin dejamos de pensar en tonterías y nos centramos en lo que nos debemos centrar.
    Después del partido en Toronto y pensé que habría una reacción, un cambio de actitud, pero no, tanto ayer como hace dos días, el aro entre ceja y ceja,y con demasiado egoísmo.

    Estoy decepcionado con Olynyk ( hola Sergio 🙂 y es que antes del All Star venía jugando muy bien, aportando en los dos lados de la pista, y mostrando cosas que antes no se le habían visto. Yo sé lo achacaba a un cambio físico considerable y un cambio en la actitud también pero aaaaaamigos, cuan equivocado estaba. De nuevo estamos teniendo un Olynyk desastroso, que se mete en problemas de faltas, no contiene penetraciones, no defiende, no rebotea, y no aporta en ataque. Creo que es uno de los claros causantes del bajón en nuestro juego, y me la suda si se pone moño o si se deja el pelo suelto, incluso me la suda (perdón perdón) si no le entran los tiros, pero que vuelva a mostrarse un jugador duro con ganas de aportar en otras facetas.

    De Horford no voy a hablar, ya he hablado demasiado y mostrado mi decepción muchas veces. Bueno sí! Quiero decir que aunque está desacertado últimamente se le nota con más implicación, ayer se jugó varios balones al poste frente a Millsap, Ilyasova, e incluso contra Howard en una ocasión….pero si encima le pitan falta en ataque cuando usa un poquito el cuerpo….pues vamos apañaos.

    Qué suerte estamos teniendo este año…nuestros competidores se desinflan y disimulan nuestra mediocridad una vez tras otra. Ahí estamos, segundos de conferencia, da igual que hayamos perdido 3 de los ültimos 4 partidos.
    Y Toronto que era el coco que daba más miedo, ahora pierden a su líder durante 4-5 semanas….ojalá que podamos mantener esa segunda posición y si podemos sacar unos cuantos partidos de ventaja al siguiente para poder dar algún descanso al final de la liga regular pues mejor, pero ser segundos sería todo un éxito, y fenomenal no ya por evitar a Cleveland en las primeras dos rondas (eso ya se logra siendo terceros) sino porque conseguimos el factor cancha a favor también en esas dos primeras rondas de playoffs.

    Me muero de ganas por ver ese partido con Cleveland.
    LETS GO CELTICS