OKC Thunder vence con mucho sufrimiento a los Jazz

UTAH JAZZ 106-109 OKLAHOMA CITY THUNDER
Russell Westbrook volvió a ser clave para la victoria-Nil Alemany(SB)

Partidazo en el duelo de la división Noroeste en el Chesapeake Energy Arena entre dos equipos que venían de ganar sus últimos tres partidos respectivamente, y que se antojaba interesante para los aficionados.

OKC Thunder empezó el partido machacando a los Jazz desde el perímetro, algo poco habitual para un equipo que pelea por no ser último en porcentaje desde detrás de la línea de tres puntos. Las asistencias de Westbrook para Abrines y McDermott, que cuajó su primera buena actuación como thunder, hicieron que los locales anotaran sus primeros 12 triples en 12 intentos, algo que no hacía nadie desde los Seattle SuperSonics en 1998. Utah, valiéndose de su buen cuidado de balón, sin pérdidas en el primer cuarto, pudo mantenerse a la estela de los locales, con un buen reparto de puntos entre los titulares, quedándose solo a ocho puntos al descanso.

En la segunda parte, OKC Thunder continuó haciendo gala de una gran precisión, y el partido continuó hasta el último cuarto sin hacer mucho ruido, anticipando la tormenta que se venía, y con OKC ganando de 11 puntos. En este último periodo, los Jazz sacaron las garras, y remontaron el partido, gracias a un parcial de 14-2 cogiendo una inercia que parecía indicar que se llevarían la victoria a Salt Lake City, ganando de cuatro a falta de solo 48 segundos. Russell Westbrook no estaba dispuesto a permitir eso (12 puntos en los últimos dos minutos), y con un triple y un dos más uno espectaculares dio de nuevo ventaja a OKC Thunder. Los Jazz tuvieron dos triples para poder ganar el partido, uno de ellos bastante abierto, pero Gordon Hayward falló el intento, y la victoria se quedó en OKC.

El acierto de OKC Thunder (51, 3% TC y 68,2% en T3, con 15/22) fue determinante para decidir un partido entre dos equipos de estilos opuestos, como demuestran también los 22 puntos al contraataque de OKC, frente a los solo seis de los Jazz.

Utah Jazz juega esta noche de nuevo en casa ante los Wolves, y OKC visitará Portland el jueves.

Russell Westbrook suma y sigue

Triple-doble número 30, y cuarto de manera consecutiva para Westbrook, a uno de la segunda mejor marca histórica, con 43 puntos (113-28 TC, 6-9 T3) 11 rebotes y 10 asistencias, siendo clave para la victoria, bien acompañado por Enes Kanter, con 15 puntos, McDermott con 16, y solo los 11 de Abrines destacando en el quinteto titular.

nbaNBA en españoloklahoma city thunderSomosBasketutah jazz
Comentarios (3)
Dejar comentario
  • Txingudi

    Es el segundo partido que el… de RW les roba de las manos a los JAZZ!!!! pero lo más destacable de la noche fue la sorprendente confianza de Donovan en ABRINES!!!! estuvo a punto de costarle la derrota, pero si Donovan aguanta aprenderá.

    • ShadyMamba

      El chaval está respondiendo bien y esta supliendo muy bien a Oladipo, es normal que se vaya ganando más minutos cada, a vez a base de currárselo, y esperemos que vaya a más, también cuando vuelva Dipo

  • disconimahoni

    Fatal Snyder en las jugadas de pizarra del final del partido. Hace tiempo que me da la impresión que Snyder es un gran entrenador defensivo pero en la ofensiva deja mucho que desear. Las jugadas de pizarra tras tiempo muerto suelen ser penosas y durante el partido se hay apenas variación entre jugadas de fuera y de dentro, tenemos a dos jugadores como Favors y Joe Johnson que de espaldas pueden hacer mucho daño y no hay ni una jugada para ellos.
    Lo mejor del partido el carácter del equipo que no se vino abajo a pesar del gran acierto en la primera mitad de los Thunder en el tiro.