Descubriendo a… Josh Hart

Escolta de la universidad de Villanova
Josh Hart

Físico

El jugador de Villanova no es un jugador con un físico alucinante, su altura es bastante corriente para la posición, su capacidad atlética es simplemente normal, aunque sí es un jugador bastante físico sobre la pista y que aporta mucha intensidad. Su explosividad le limita un poco en ciertos aspectos del juego pero lo compensa siendo bastante agresivo.

Juego Ofensivo

Ofensivamente es un jugador muy completo, capaz de echarse el equipo a la espalda cuando es necesario, pero sabiendo relegar en los demás si no tiene el día bueno. Sus porcentajes de tiro son buenos, ayudados por una mecánica muy sólida con un buen toque y elevación. Puede lanzar desde cualquier punto, tanto larga como media distancia, solo tiene una pega, el tiro tras bote es una arma poco efectiva en su juego. Cuando penetra hacia canasta, pese a ciertas limitaciones de velocidad y explosividad, sabe llegar al aro con facilidad gracias a su agresividad y una vez allí define bastante bien. En los profesionales, su falta de altura podría traerle ciertos problemas en forma de tapones y bandejas difíciles.

En NCAA ha sido capaz de llevar a jugadores más pequeños al poste bajo, algo que difícilmente sucederá en la NBA. Deberá trabajar su físico para aguantar mejor los contactos contra jugadores más físicos.

Juego Defensivo

Josh Hart es un gran defensor a nivel NCAA, pero las posibilidades de pasarlo mal a nivel NBA son bastante grandes. Pese a ser un jugador aplicado, que entiende bien los fundamentos defensivos, que aplica una defensa agresiva en las pocas situaciones que se le permite defender 1vs1 (Villanova juega una zona, a veces híbrida), va a tener muchas limitaciones por altura y velocidad en la NBA, lo que puede desencadenar en ajustes defensivos para su equipo.

Será necesario un trabajo exhaustivo en el gimnasio para ponerse a tono de cara a profesionales y demostrar que sus limitaciones físicas, no son un impedimento para que le jugador se haga un hueco en los banquillos de la NBA.

Rebotes

Josh Hart es un gran reboteador, de los mejores en su posición. Ataca bien el balón, tiene fuerza para oponerse al contrario, tiene esfuerzo y colocación. Un jugador que podría aportar mucho en esta faceta desde el banquillo aunque en la NBA, el rol del escolta no suele influir tanto en este apartado. Aun así cabe destacar su potencial aquí, porque es excelente.

Pase

Jugar en un equipo como Villanova ha beneficiado mucho a Josh Hart, pues Jay Wright apuesta por un juego muy coral en el que todos pueden asistir mucho. Este joven alero se ha destapado como un gran pasador en la presente campaña y es que su IQ ha sufrido un gran desarrollo, haciendo de él un jugador muy inteligente sobre la pista que sabe encontrar el pase adecuado para sus compañeros.

Previsión: 2ª Ronda

Josh Hart, parecido NBA: Malcolm Brogdon

Cuando hablamos de Hart en una comparación con Brogdon no estamos intentando predecir un robo ni nada por el estilo. Ambos jugadores han llegado y llegarán a la NBA tras jugar 4 años en un equipo en el que han tenido oportunidad de ser líderes, referencias, pero viniendo siempre de un juego muy coral, con una defensa intensa y con unas influencias de los esquemas que les han permitido tener un juego bastante desarrollado.

 

DraftJosh HartnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Patricio Carmona

    No es tal vez una primera ronda, pero cuando eche a rodar la segunda es muy a tener en cuenta, espero lo tengan en cuenta como una opción valida antes que algunos jugadores que nunca darán el salto a la NBA, para mi debería estar entre 30-40