Justin Jackson

Alero de la universidad de North Carolina

 

Físico

Justin Jackson es un jugador con capacidades físicas muy dispares. Por un lado tiene una altura y envergadura ideal para jugar como alero, pero, pese a ganar algo de peso, aún es un jugador muy liviano, algo que le puede pasar factura en la NBA, sobre todo en sus inicios.

 

Juego Ofensivo

¡Por fin! Esta temporada se ha producido la explosión de Jackson, un alero que año a año nos ha dejado algo fríos, pues su desarrollo ha parecido ir algo lento. Justin ha mejorado mucho su mecánica de tiro, algo que para su estilo de juego ha supuesto una evolución trascendental.  

Su perfil físico le ofrece una serie de capacidades ambiguas, pues la falta de peso puede limitarle en penetraciones con contacto, aunque su altura y envergadura le facilite la tarea de definir por encima del rival. La falta de explosividad y velocidad se ve compensada con una agilidad bastante interesante.

En cuanto al tiro, estamos ante la gran arma de Justin, más aún con una mecánica mucho más consistente que incluye un mejor posicionamiento del cuerpo y un release más veloz. Ahora es más efectivo saliendo de bloqueos, jumpers y en C&S, algo que puede hacerle escalar bastantes posiciones. Muy recomendable el artículo que realizó Givony acerca del cambio producido por Justin Jackson.

 

Juego defensivo

El jugador de North Carolina es un chico que puede sufrir bastante en defensa, pues los freaks atléticos le van a castigar mucho, sobre todo en velocidad y fuerza. Pese a esto tiene una envergadura que le debería facilitar las cosas, así como unas piernas largas y pies ágiles, que deberían ayudarle a seguir a la mayoría de rivales, algo que no se produce realmente por una inconsistencia atrás que debe corregir. En ocasiones se le ve desmotivado, posiblemente por un mayor enfoque en el apartado ofensivo.

 

Rebotes

En el apartado reboteador Justin es un chico que puede aportar cosas interesantes, pero primero necesitará un desarrollo físico, algo que genera dudas debido a que su volumen no puede aumentar mucho, pues ya ha ganado 10-15 lbs sin que el cambio sea muy drástico. Su tamaño y envergadura le aseguran varios rebotes, sobre todo defensivos, pues ataca muy bien el balón.

 

Pase

Jackson es un jugador que aprovecha mucho su altura para ver lo que pasa en todo momento en la pista. El sistema de North Carolina le ha ofrecido oportunidades para dar el último pase; es bastante inteligente en ataque y un correcto pasador.

 

Previsión: Top 25

Comparación: Chandler Parsons

Un alero bastante grande, que puede jugar como 4 abierto en situaciones de Small Ball, de desarrollo lento pero por un camino más que correcto. Tanto Parsons como Jackson, son jugadores que han tenido que trabajar el tiro para hacer su juego ofensivo más completo (aunque el de Memphis esté tirando fatal este año). Al igual que Chandler, el desarrollo físico será clave para hacerse un hueco en la NBA.

 

DraftJustin JacksonnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario