Físico
El jugador de Duke no es un portento físico. Es pequeño para la posición de escolta pero tiene una capacidad atlética bastante buena, una velocidad que sin ser de élite sí es destacable y una agilidad interesante. Pese a esto, es un chico que va a sufrir por sus capacidades físicas en la NBA.
Juego Ofensivo
Si hay un apartado donde destaca Allen es en ataque, pues tiene un gran talento anotador, aunque no siempre tenga la consistencia que uno podría desear o posea los mejores porcentajes, podríamos decir que es un jugador algo irregular.
Una de las principales vías de anotación para Grayson es el tiro de 3, donde tiene potencial para ser un tirador más que peligroso. Puede lanzar en C&S, en movimiento, saliendo de bloqueos, etc. Además es un jugador que penetra con mucha agresividad, pese a no tener un manejo de balón que le facilite crearse espacios, es capaz de llegar al aro gracias a su velocidad y una vez allí sacar faltas que le ayudan a anotar. En la NBA verá limitada su anotación vía penetración debido a la falta de físico, pero tiene un control del cuerpo óptimo para definir con contacto. Su toma de decisiones es bastante irregular. Muy peligroso en transición.
Juego Defensivo
Allen es un chico que va a sufrir mucho a nivel NBA en defensa, pues carece del físico y la intensidad adecuada para defender en los profesionales, debe mejorar sus fundamentos y sobretodo mostrar dedicación, algo de lo que suele carecer. Pese a ello, se ha destapado como un ladrón interesante por su capacidad para cortar vías de pase.
Rebotes
El jugador de Duke es un reboteador bastante limitado debido a su altura y rol en transiciones, pues es un jugador más encargado de correr para definir o subir el mismo la pelota que de cerrar el rebote.
Pase
Grayson es un chico que puede pasar, pero no es un organizador ni mucho menos. Sus asistencias suelen venir tras penetración o como pase final después de un buen movimiento de balón. Su visión está en la media pero su carácter anotador y a veces egoísta lo limitan en este apartado.
Previsión: 2ª ronda
Comparación: Jimmer Fredette
Tanto Allen como Fredette son jugadores algo pequeños para jugar como escoltas en la NBA, pero con una mentalidad muy poco generosa como para ser un base. Es por esto que se parecen, pues sus capacidades físicas, pese a ser bastante pobres para la posición de 2, les ha llevado a destaparse como anotadores undersized desde esa posición.
No elegir a este, lleva años amagando con ir al Draft pero no mejora nada y su limitación por altura lo hace aun peor, no tiene potencial ninguno, para anotar de 3 en la NBA hay que tener mas que una buena dinámica de tiro, aquí te defienden jugadores mas rápidos y fuertes que en la NCAA y en defensa se puede ver siempre superado, creo que puede salir por debajo del 50 o no salir.
No estoy de acuerdo en el tema del físico. Es un jugador fuerte y muy atlético, incluso a nivel NBA. Este tío tiene mejor físico que James Harden por ejemplo. Es veloz, fuerte y salta como un gamo ( ha ganado varios concursos de mates contra rivales de color de nivel). Otra cosa es su nivel técnico, en NBA no es nada de otro mundo y donde va a sufrir de verdad es creándose el tiro en ataque, aunque es bueno en la penetración y a la contra. Le compararía con Brent Barry o Rick Fox. A Jimmer Fredette se parece poco en mi opinión. Jimmer es una ametralladora pura y dura y este es un todoterreno. Repito, mal físico para nada. 1,90 descalzo( lo mismo que James Harden), buena envergadura de brazos, fuerte, rápido y con unos muelles de cuidado.