
Golden State Warriors volvía de ese terrorífico viaje por la Conferencia Este y con pequeño parón en el Oeste que nos dejó la terrible noticia de la lesión de Kevin Durant. Esto ha conllevado a más de una derrota de su equipo, precisamente a cinco derrotas sin el alero en la rotación. No ha sido nada fácil pero todo parece indicar que los plazos de recuperación de Kevin Durant se acortarán más de lo esperado.
Hoy se le ha visto en el entrenamiento de los Warriors, al margen de sus compañeros, pero sin la protección de la rodilla. Ha podido realizar algún que otro ejercicio de tiro con finalidad totalmente lúdica. Las sensaciones del alero son bastante buenas como bien hizo saber antes del partido que enfrentó a Golden State Warriors y a Boston Celtics en el Oracle Arena el pasado miércoles. Su equipo le necesita lo antes posible, y su héroe podría estar de vuelta antes de lo esperado.
De momento, no hay ningún tipo de información oficial más allá de especulaciones de periodistas norteamericanos que han estado presentes en la sesión de entrenamiento de hoy de Golden State Warriors. Solo se sabe que Kevin Durant será revaluado el próximo día 23 de marzo y a partir de ahí se tomará la decisión.
El propio Durant hizo público su deseo de poder estar de vuelta antes de que termine la temporada regular para así ir cogiendo tono de cara a los Playoffs. Sus compañeros, seguirán dando lo máximo posible en la pista para que no se note su ausencia aunque no ha sido así de momento. Necesitan volver a encontrar su juego y que mejor que hacerlo ahora con tres partidos en casa y con tiempo para planificar y realizar entrenamientos muy necesarios. Veremos cuánto tarda en llegar a las pistas.
El problema Juan es que cuando regrese Durant, si lo hace a tope, no habrá opción a cambiar de juego, ergo da igual que entrenen más o menos. Sea como fuere considero un error que vuelva antes de Abril. Es natural que GSW vea perdido el primer puesto y el factor campo, pero deben aprender del pasado.
Realmente no es algo que se vea como «potencialmente peligroso» para el equipo. La lesión ha sido mucho menos de lo esperado y su vuelta no sería forzada de ninguna de las maneras.
Ha sido menos de lo esperado porque la rotura del ligamento fue parcial y no total, pero ese tipo de rotura en un porcentaje de ocasiones tiende a repetirse. Declarar a día de hoy 14 que la vuelta no será forzada es desconocerla. Por eso no existe fecha de retorno y sí una fecha de revisión.
Te equivocas, no hay ningún tipo de rotura, ni total ni parcial, si tuviera aunque fuera una parcial se perdería toda la temporada, lo que tiene es un esguince grado 2.
Si hablas de una distensión sería un esguince grado 1, y entonces no habría ninguna revisión el día 23, el jugador estaba entrenando ya a tope fijo. Si tiene un esguince grado 2 en el ligamento de la rodilla tiene que haber habido rotura a la fuerza!!!!! y ahí es donde entra el famoso periodo de 6 semanas, que es cierto que todos conocemos casos positivos en la recuperación; pero también los conocemos negativos.
Si recordamos la lesión de Durant coincidiremos muchos con que el susto fue de los más grandes que nos hemos pegado los Dubs desde el «patinaje artístico» que hizo Stephen Curry en PO del año pasado contra los Rockets. Sin embargo, los plazos parece que respetan a KD y podrá recuperarse pronto. GSW no tiene nada perdido a estas alturas, pero yo me tomaría lo de la clasficación con más relajación.