Vuelve Kawhi Leonard y nueva victoria de San Antonio Spurs

Atlanta Hawks 99-107 San Antonio Spurs
Leonard volvió y los San Antonio Spurs son líderes del Oeste/Mark Runyon (CC)

San Antonio Spurs consiguió su undécima victoria en los últimos doce partidos, frente a unos Atlanta Hawks que exceptuando los primeros seis minutos del primer cuarto, no se pusieron por delante en ningún momento más, pero lucharon el partido hasta el final.

Pese a no jugar Lamarcus Aldridge por la arritmia que se le diagnosticó hace unos días, Kawhi Leonard sí que lo hizo, y volvió a lo grande, 11 puntos en el primer cuarto y 19 en la primera mitad para acabar el partido con 31 puntos. Incluso hizo algún canastón, como un tiro sobre la bocina que encestó para finalizar el primer cuarto.

https://twitter.com/FundamentalPost/status/841449760154365953

El dominio de San Antonio Spurs empezó en el primer cuarto, que finalizó con un 28-18 en el marcador. La ventaja seguiría aumentando en el segundo. San Antonio dejaría a Atlanta en esos 18 puntos durante más de siete minutos (contando primer y segundo cuarto), pero un empuje final haría que San Antonio solo se llevase este cuarto por un punto, 26-25. Al descanso se iba con 54-43 en el marcador y síntomas de que nada cambiaría al salir de vestuarios.

En esta primera mitad además del ya citado Kawhi Leonard, destacaron Patty Mills y Manu Ginóbili. El argentino estuvo muy acertado en defensa, sacando alguna falta en ataque y robando varios balones en el segundo cuarto. Mientras, el australiano estuvo bien desde los tres puntos, y junto a Danny Green fueron una amenaza constante desde el perímetro.

En los minutos iniciales del tercero, la tónica seguiría, distancias que se rondaban los 10 puntos. Pero ya pasado el ecuador, Atlanta lograría un pequeño parcial y se colocó a 4 puntos. Esta reacción no llevaría a nada, ya que San Antonio lograría de nuevo aumentar la distancia a 8 puntos. El cuarto finalizaría con un 81-73 para el equipo local.

Atlanta siguió peleando el partido, pero no lograría ponerse por delante en lo que restaba hasta el final. Reduciría la distancia a 1 punto, pero una rápida reacción de San Antonio no permitió ni que empatase el partido. La victoria se quedaría en casa por 107-99.

Los titulares de San Antonio Spurs, imperiales

78 puntos fueron los que anotó el quinteto titular el conjunto. Exceptuando a Dewayne Dedmon, todos los jugadores anotaron más de 14 puntos, incluído Kawhi Leonard que terminó el partido con 31. Patty Mills además añadiría 9 asistencias. El porcentaje de triples de San Antonio fue altísimo, 16-34, 47,1%. Gracias a la gran actuación coral de los Spurs, se colocan en primera posición del Oeste, igualando las 52 victorias de Golden State.

Atlanta HawksnbaNBA en españolSan Antonio SpursSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario