
Anoche tuvo lugar un partido de dos equipos con sensaciones bastante similares, que necesitaban la victoria como el comer. Toronto Raptors venía de sufrir una sonrojante derrota contra Oklahoma City Thunder en casa, mientras que Detroit Pistons también venía cosechando dos derrotas consecutivas frente a Cleveland Cavaliers y Utah Jazz.
El transcurso del partido fue muy igualado, con unos parciales en los 3 primeros cuartos muy similares, llegando al final del tercer periodo con un marcador de 60-66 a favor de Detroit. Pero la diferencia se marcó en el último cuarto, en el que los Raptors consiguieron una renta final de 12 puntos, con un parcial de 27-9 en los 12 últimos minutos de partido.
P.J. Tucker, clave para los Toronto Raptors desde la defensa
La mejor actuación del partido la firmó P.J. Tucker, que aunque en las estadísticas veamos sólo 8 puntos y 9 rebotes, su trabajo e intensidad defensiva fue determinante para Toronto. El quinteto formado por Cory Joseph, DeMar DeRozan, Norman Powell, P.J. Tucker y Serge Ibaka fue sin duda el mejor de la noche. Incluso DeRozan realizó una buena defensa individual a su par, haciendo un muy buen trabajo en equipo y acabando finalmente con 14 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, en un encuentro en el que los puntos eran muy difíciles de conseguir.
Además de Tucker y DeRozan, los Raptors contaron con una buenísima aportación desde el banquillo de Norman Powell, que anotó 11 puntos en 19 minutos.
Reggie Jackson estuvo muy solo en los Pistons
En la otra cara de la moneda, de Detroit Pistons sólo podemos destacar el partido de Reggie Jackson. El base consiguió anotar 20 puntos en 14 lanzamientos, pero su buen trabajo fue tirado por la borda entre Morris y Caldwell-Pope, que entre ambos anotaron 5 tiros de 27 intentos. Andre Drummond tuvo su habitual magnífico registro de rebotes con 22, unidos a 8 puntos, pero fue eliminado por faltas cuando aún faltaban 2 minutos de juego.
No fue un partido brillante, pero los Raptors necesitaban esta victoria para acallar los fantasmas tras la sonrojante derrota del día anterior contra los Thunder. Por su parte, los Pistons deben apretar en estos últimos partidos de la temporada regular si quieren hacerse con una plaza de PlayOffs, ya que hay 5 equipos para 3 plazas (los 5 primeros es muy improbable que bajen).
La vida sigue igual para ambos. El desolador ataque de Toronto sobrevive gracias a la defensa, y de PISTONS qué decir, que si existe justicia los Heat se meterán en PO. No hay estomago que resista 3 partidos consecutivos de Detroit, es mejor ver a Purdue!!!!!
Txingudi, los Raptors han cambiado completamente tras el AS. Antes eran el día y ahora son la noche.Antes destacaban por su ataque ahora por su defensa…
Me cansa ser tan repetitivo, pero conoces de sobra mi opinión. Yo no miro los boxscores ni los puntos anotados. El ataque de Toronto bajo CASEY nunca ha sido bueno, ni factor diferenciador en la liga. Si tu ataque es malo puede pasarse 20 partidos anotando 120 pts, porque al final los tiros entran o salen, pero a medio largo plazo un ataque malo termina como Toronto. Su defensa SIEMPRE ha sido buena. Te lo dije tras el cierre de mercado. El roster de Toronto quedaba absolutamente desequilibrado y el ataque, ya entonces malo, iba a empeorar. Según tú no lo veías asi. El tiempo es el que dicta siempre.
Salud