San Antonio Spurs gana a Memphis en un partido de infarto

MEMPHIS GRIZZLIES 89 - 95 SAN ANTONIO SPURS
Kawhi Leonard volvió a ser determinante para la victoria de los San Antonio Spurs. Mark Runyon (CC)

Victoria número 60 de la temporada para San Antonio Spurs, que ya tiene asegurada la segunda plaza del Oeste. Aldridge logró empatar el partido cuando quedaban escasos segundos para el final, y en la prórroga los locales se impusieron con bastante claridad.

San Antonio salió bastante fuerte, logrando un parcial de 14-6 al inicio del primer cuarto, con buena defensa y acierto en triples, pero poco le duró la ventaja, ya que Memphis respondió con un parcial de 10-0 para acabar el cuarto y logró dar la vuelta al marcador.

El partido sería un partido de defensas, o por lo menos lo fue hasta el descanso, a donde se llegó con un marcador de 33-35, propio más de un partido de Europa, que de uno de NBA. Ninguno de los dos equipos estaba lanzando con acierto, y ambos equipos demostraron porque son dos de las mejores defensas en la liga.

Los Spurs parecieron querer cambiar la tónica en el tercero, logrando ganar el cuarto por 16-27 y logrando una ventaja que en los primeros compases del cuarto cuarto llegaría a los 10 puntos. Memphis reaccionaría a tiempo y de la mano de un gran Mike Conley se pondría por delante cuando quedaba poco más de un minuto para el final.

Lo vivido a partir de ese momento fue una auténtica locura. Unos tiros libres de Kawhi Leonard ponían por delante a los locales, pero una canasta de 2 puntos de Marc Gasol volvería a poner a los Grizzlies por delante. Quedaban 16.7 segundos y posesión para Memphis, Tony Parker hace una falta personal, tiros libres para Baldwin IV que solamente anota uno, 80-82 en el marcador. 13.7, balón para San Antonio. Kawhi Leonard se hace espacio y anota para empatar el partido, solamente quedaban 4.9 segundos. De nuevo, esta vez Randolph, ponía a Memphis por delante con 2.7 segundos. Balón de San Antonio Spurs desde campo delantero. La defensa de Memphis consigue inicialmente que no saquen rápido pero un despiste hace que Pau Gasol conecte un alley-oop con LaMarcus Aldridge para empatar el partido. Memphis no pudo anotar en los escasos 1.6 segundos, habría prórroga.

En la prórroga las cosas cambiaron, San Antonio Spurs fue bastante superior. Cuando estaban a 3 puntos, Patty Mills forzaría una falta en ataque clave para dar la victoria a los del Álamo. Memphis no anotaría en lo que restaba para finalizar la prórroga y la victoria se quedaría en casa.

Kawhi Leonard oposita para MVP

Enésimo partido que Kawhi Leonard lidera a los Spurs a una victoria. El alero está haciendo méritos para que al menos se le considere como candidato a MVP, y es que ayer cuajo de nuevo una gran actuación, con 32 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias en 39 minutos.

Memphis GrizzliesnbaNBA en españolSan Antonio SpursSomosBasket
Comentarios (3)
Dejar comentario
  • Txingudi

    Espántosa la pizarra de FIZDALE en la jugada final!!!!! no hay ningún despiste Antón. Es un error de táctica defensiva de primer día de curso…. inexplicable fiarse del triple de Spurs…. de POPS qué decir, sin calificativos ya…. eso es preparar un Clutch.

    • Anton Arenas Lopez

      No sé de quién es la culpa, pero el error es inexplicable, los dos jugadores se quedan con Kawhi Leonard y Aldridge solo. De Fizdale es la culpa en la jugada siguiente, hay sí que no hay pizarra ni nada, porque que saque Vince Carter y tire Randolph desde su casa no tiene sentido. Ni bloqueos ni nada en la jugada.

      • Txingudi

        Blanco y embotellado. Con 3 segundos de posesión no puedes sacar a tu corrector del aro, eso es lo último!!!! y ya colocarlo a defender el saque cuando lo ejecutaba PAU…. una inutilidad absoluta. A partir del saque se comen el bloqueo, que es un error, pero puede ocurrir, porque parece evidente que FIZDALE lo fió todo al triple….