Los Boston Celtics calientan la serie frente a Chicago Bulls

Boston Celtics 104- 87 Chicago Bulls
Isaiah Thomas/Brths (CC)

Los Chicago Bulls llegaban a su feudo con un casi siempre definitivo 2-0 buscando dejar la serie resuelta de cara al cuarto juego, pero con la historia en contra (solo cinco octavos han eliminado al primero en primera ronda en la historia de NBA, con los Sixers de Iguodala en 2012 como último precedente) y unos Celtics de los que se esperaba que rindieran al nivel de lo que demostraron durante la Temporada Regular.

Como era de esperar, los Celtics, ya recuperados anímicamente tras la trágica pérdida de la hermana menor de su jugador franquicia, Isaiah Thomas, hicieron valer su condición de número uno y marcaron la senda del encuentro desde el principio. No en vano, los los «Orgullosos verdes», que arrancaban con un quinteto inédito que incluía al alero Gerald Green, dominaban por 14-4 apenas transcurridos 5 minutos de encuentro, fruto en parte, del buen hacer de Avery Bradley (2 triples consecutivos). Si bien, tras un tiempo muerto, los Bulls reaccionaron momentáneamente con acciones de Portis y Wade, los Celtics retomaron el ritmo con un entonado Crowder, lo que permitió al equipo visitante cerrar el primer cuarto con un imponente 33-15 en el electrónico, resultado de un impresionante 7-11 en triples.

El segundo cuarto aguardaba una reacción de los locales que no se hizo esperar, con un Dwyane Wade inspirado y eléctrico que llevo el timón de los suyos durante esta fase, reduciendo a 9 puntos el déficit de los locales en apenas 3 minutos (39-30). Los Bulls mantuvieron la chispa a pesar de la noche errática de Jimmy Butler y pusieron un ajustado 42-36 a falta de dos minutos para el descanso. Finalmente, se llegó al descanso con un 44-41 que dejaba las espadas en alto de cara a una segunda parte que se preveía trepidante.

Tras la reanudación los Chicago Bulls salieron dominantes, acercándose a uno nada más arrancar y a punto de adelantarse con un lanzamiento de Butler que escupió el aro cuando parecía dentro. Sin embargo, esto no fue más que un espejismo y se restablecieron los papeles del primer cuatro, con unos Celtics acertados desde el perímetro, esta vez comandados por un Isaiah Thomas que compensó su desacertada primer parte, y unos Bulls intermitentes, situando el marcador en 52-43 apenas transcurridos dos minutos. Los Bulls parecían reaccionar de nuevo tras un tiempo muerto, si bien las distancias iban aumentando gradualmente, tal y como reflejaba un 62-50 pasado el ecuador del tercer cuarto. Durante esta fase se estaba cumpliendo el guión esperado en esta eliminatoria, con unos Celtics que se sentían superiores bajo el liderazgo de Thomas y Horford, ante unos Bulls que dejaban marchar el partido con López como principal sostén del equipo por momentos. Con esta tónica, los de Massachusetts dominaban 69-54 con tres minutos de cuarto por delante, no obstante, Butler empezó a dar breves indicios de inspiración, poniendo a diez a los locales. De este modo, concluyó el cuarto con un 76-63 que todavía deja el partido con vida.

El último cuarto reforzó el dominio de los Celtics, ante unos Chicago Bulls que en ningún momento dieron de remontar, alcanzando el ecuador del cuarto con un definitivo 91-73, tras sendos triples de Rozier y Bradley, quienes tuvieron una noche certera desde el perímetro. Por tanto, llegando a la recta final del partido, los locales bajaron los brazos y Hoiberg optó por sacar a los menos habituales (Valentine, Morrow,etc) para cerrar el encuentro, que concluyó con un 104-87 que deja la eliminatoria con un 2-1 favorable para los Bulls, pero ya sin margen de error.

Boston CelticsCHCAGO BULLSnbaNBA en españolplayoffs NBASomosBasket
Comentarios (8)
Dejar comentario
  • Txingudi

    Dolía mucho tener que criticar la labor de STEVENS…. no será hoy. Impecable planteamiento; impecables ajustes; impecable small coral frente a un equipo sin timón. Crack STEVENS!!!!! Lo de HOIBERG desolador. Encorsetado hasta la medula, simplemente veía venir al tren y colocó la cabeza en los railes…

    • JCarlos

      Pues si,creo que en los 2 primeros partidos no lo hizo bien,y lo peor es que no supo reaccionar,tambien es verdad que los Bulls han perdido a un jugador importante,despues de estos ajustes hay otra area que en mi opinion aun esta en fase de reconstruccion,la emocional,entre la desgracia reciente,y las cosas que pasaron en el segundo partido,con demasiados nervios,llego la debacle,ahora toca no relajarse y esperar a unos Bulls mas competitivos,pero creo que los Celtics son superiores si juegan a su nivel,somos inferiores en madured,ellos son jugadores mas veteranos,aunque uno de ellos ya no este,con este nuevo planteamiento el equipo funciona mejor,pero si falla Brad deberia estar mas atento para tomar medidas segun la marcha,por otra parte el juego de Thomas no se si ha sido hablado o simplemente salio asi el partido,me gustaria verle mas como Playmaker,haciendo jugar a sus compañeros,es mas,creo que aun puede aportar mucho mas en esa faceta,ha estado toda la temporada desempeñando un juego mas chupon,quiero a un Thomas de 20 puntos y 10 asistencias,y mucha circulacion de balon,anoche se vio mas a un equipo que aun jugador campando a sus anchas.

      • Txingudi

        No han perdido a un jugador, han perdido al JUGADOR, al único capza de dotar de calidad diferencial a ese desnortado conjunto.
        Tengo mucha dudas de que THOMAS pueda ser un 20-10, es más, estoy convencido de que no puede; sin embargo en el termino medio se halla la virtud. Con un 22-6 me conformaba….. lo bueno es que la presión continua estando ya del lado de Chicago, pase lo que pase!!!!! perder un 0-2 de ventaja es histórico JCarlos!!!! incluso perdiendo mañana va a ser complicado que lo gestionen, pero con MCW y Grant dirigiendo….. Boston debe clasificar!!!

        • JCarlos

          Bueno,opino que si puede ser un 20-10,otra cosa es que El lo quiera ser,o el entrenador le diriga en esa direccion,por cualidades si que las tiene,eso que comentas es muy importante,la geston de la presion en el deporte es algo muy importante,en los primeros partidos la teniamos nosotros (por ser favoritos y primeros del Este),ahora la tienen ellos,y al final quedara repartida por lo igualada de la eliminatoria,eso nos puede beneficiar,y si,Rondo tal como estaba jugando era el jugador que estaba poniendo algo o bastante luz en los Bulls.

          • tino g

            Te parece que los Bulls tienen la presión? un equipo que entro a PO por la ventana con un historial de problemas y traspasos malos, que nadie esperaba que le ganase los 2 partidos en el TD a Boston, que encima ahora pierde a un jugador que estaba siendo vital en la serie.
            Lo unico que hicieron bien los Bulls fue aprovechar el bajón anímico.

          • JCarlos

            Tienen presion porque ahora van por delante,porque han jugado mejor,no esperaras a que ganen la eliminatoria para meterles presion jjjaaa?.

          • tino g

            Los Bulls son una murga, un equipo que tuvo la misma cantidad de partidos perdidos y ganados (No olvidemos que quedaron empatados con Miami en la clasificación), nunca puede tener mas presión que la del n°1 de la conferencia.

          • Txingudi

            Ja, ja, ja…. cuidado!!!! que debates con un experto!!!! de hecho según él los Bulls no están jugando PO ja, ja, ja….