Los Boston Celtics calientan la serie frente a Chicago Bulls

Boston Celtics 104- 87 Chicago Bulls

Isaiah Thomas/Brths (CC)
isaiah thomas
Isaiah Thomas/Brths (CC)

Los Chicago Bulls llegaban a su feudo con un casi siempre definitivo 2-0 buscando dejar la serie resuelta de cara al cuarto juego, pero con la historia en contra (solo cinco octavos han eliminado al primero en primera ronda en la historia de NBA, con los Sixers de Iguodala en 2012 como último precedente) y unos Celtics de los que se esperaba que rindieran al nivel de lo que demostraron durante la Temporada Regular.

Como era de esperar, los Celtics, ya recuperados anímicamente tras la trágica pérdida de la hermana menor de su jugador franquicia, Isaiah Thomas, hicieron valer su condición de número uno y marcaron la senda del encuentro desde el principio. No en vano, los los «Orgullosos verdes», que arrancaban con un quinteto inédito que incluía al alero Gerald Green, dominaban por 14-4 apenas transcurridos 5 minutos de encuentro, fruto en parte, del buen hacer de Avery Bradley (2 triples consecutivos). Si bien, tras un tiempo muerto, los Bulls reaccionaron momentáneamente con acciones de Portis y Wade, los Celtics retomaron el ritmo con un entonado Crowder, lo que permitió al equipo visitante cerrar el primer cuarto con un imponente 33-15 en el electrónico, resultado de un impresionante 7-11 en triples.

El segundo cuarto aguardaba una reacción de los locales que no se hizo esperar, con un Dwyane Wade inspirado y eléctrico que llevo el timón de los suyos durante esta fase, reduciendo a 9 puntos el déficit de los locales en apenas 3 minutos (39-30). Los Bulls mantuvieron la chispa a pesar de la noche errática de Jimmy Butler y pusieron un ajustado 42-36 a falta de dos minutos para el descanso. Finalmente, se llegó al descanso con un 44-41 que dejaba las espadas en alto de cara a una segunda parte que se preveía trepidante.

Tras la reanudación los Chicago Bulls salieron dominantes, acercándose a uno nada más arrancar y a punto de adelantarse con un lanzamiento de Butler que escupió el aro cuando parecía dentro. Sin embargo, esto no fue más que un espejismo y se restablecieron los papeles del primer cuatro, con unos Celtics acertados desde el perímetro, esta vez comandados por un Isaiah Thomas que compensó su desacertada primer parte, y unos Bulls intermitentes, situando el marcador en 52-43 apenas transcurridos dos minutos. Los Bulls parecían reaccionar de nuevo tras un tiempo muerto, si bien las distancias iban aumentando gradualmente, tal y como reflejaba un 62-50 pasado el ecuador del tercer cuarto. Durante esta fase se estaba cumpliendo el guión esperado en esta eliminatoria, con unos Celtics que se sentían superiores bajo el liderazgo de Thomas y Horford, ante unos Bulls que dejaban marchar el partido con López como principal sostén del equipo por momentos. Con esta tónica, los de Massachusetts dominaban 69-54 con tres minutos de cuarto por delante, no obstante, Butler empezó a dar breves indicios de inspiración, poniendo a diez a los locales. De este modo, concluyó el cuarto con un 76-63 que todavía deja el partido con vida.

El último cuarto reforzó el dominio de los Celtics, ante unos Chicago Bulls que en ningún momento dieron de remontar, alcanzando el ecuador del cuarto con un definitivo 91-73, tras sendos triples de Rozier y Bradley, quienes tuvieron una noche certera desde el perímetro. Por tanto, llegando a la recta final del partido, los locales bajaron los brazos y Hoiberg optó por sacar a los menos habituales (Valentine, Morrow,etc) para cerrar el encuentro, que concluyó con un 104-87 que deja la eliminatoria con un 2-1 favorable para los Bulls, pero ya sin margen de error.