Descubriendo a Luke Kennard, de Duke

El francotirador procedente de los Blue Devils
Luke Kennard (SB)

Físico

Luke Kennard es un jugador que ha adaptado perfectamente su juego a su físico. Con una altura de 1’98, Kennard ha sabido sacarle rendimiento para convertirse en un solido tirador. Otro detalle a tener en cuenta de su físico lo encontramos en que posee una envergadura inferior a su altura. Finalmente, debemos apuntar que durante su carrera universitaria apenas ha mejorado su físico, aumentando en apenas 7 libras en sus 3 años en la Universidad de Duke. A eso debemos añadir que no es un portento físico, poseyendo una falta de explosividad y rapidez. Eso le pueda pasar factura a la hora de defender jugadores más fuertes y atléticos, además de lastrar sus opciones de ganar una eventual titularidad.

Juego ofensivo

Kennard ha sabido dar un paso adelante este año respecto al año pasado. Buena muestra de ello es que se ha convertido en el segundo máximo anotador del equipo tras la marcha de Brandom Ingram. Su progresión respecto a la temporada pasada ha sido enorme. Ha mejorado en manejo de balón, movimiento de pies, creación de sus propias canastas, anotación y asistencias. Ya no es un simple triplista irregular. Además, ha demostrado una gran inteligencia en la cancha, iniciando con gran criterio las jugadas. Es precisamente su gran toma de decisiones que lo convierten en un potencial generador de juego.

Su principal arma sigue siendo el tiro, destapándose como un auténtico especialista. Kennard ha promediado un excelente 44% de tiros de 3 la pasada temporada. Además de saber moverse con inteligencia respecto a la posición del balón y las reacciones de su defensor para conseguir la mejor posición de tiro. Aunque ha demostrado también poseer unos grandes recursos técnicos a la hora de fintar, provocar faltas y desbordar al rival gracias a su buen control de cuerpo. Su juego ofensivo no presentaría ningún problema a adaptarse a la NBA actual, al que iría como anillo al dedo.

Juego defensivo

Si ofensivamente el jugador de Duke resulta ser una garantía, en defensa no podemos decir lo mismo. Como hemos dicho, su falta de explosividad y rapidez le puede hacer sufrir contra jugadores más fuertes y atléticos, además de lastrar sus opciones de ganar una eventual titularidad. Esto supone una mancha en su expediente en una NBA cada vez más rápida y física. Su combinación de brazos cortos, un desplazamiento lateral promedio y una envergadura limitada lo pueden convertir en un boquete defensivo. Ya que no posee la rapidez para defender a bases y escoltas ni tampoco la envergadura para cubrir a aleros. Aun así, debemos apuntar que tiene un gran talento de anticipación para robar balones y organizar jugadas al contrataque.

Rebotes

Su inteligencia para saber colocarse sobre la pista también ayuda a Kennard en la faceta reboteadora. Durante la primera parte de temporada, el jugador de Duke promedio más de 6 rebotes por encuentro, finalizando con un destacable 5,1 rebotes por partido. Kennard por lo tanto hace valer su inteligencia sobre la pista para rebotear con eficiencia.

Pases

Uno de los puntos más atractivos de Kennard es su habilidad para armar jugadas e implicar a sus compañeros. El jugador de Duke ha sabido desarrollar su capacidad de organización a un nivel más que aceptable, siendo un jugador capaz de aportar en las tareas de creación. Duke este año a no ha contado con un base organizador puro, así que ha sido Kennard quién ha asumido el rol de iniciar jugadas. Por eso, aunque nunca llegué a ser un verdadero organizador, Kennard puede asumir este rol de manera limitada. Debemos decir, además, que, si se lo propone, debido a su ética de trabajo podría realizar un gran progreso en su juego si sabe llevarlo al siguiente nivel.

Previsión Luke Kennard: TOP 15

Comparación: Kyle Korver

Kennard nos recuerda mucho a Kyle Korver. El jugador de Cavs también llegó a la NBA con un rol parecido al que pueda asumir el jugador de Duke. Comparte además con Korver su fragilidad defensiva, pese que en el caso del último está faceta ha ido evolucionando en su carrera. En general observamos ciertas similitudes entre sus talentos y deficiencias. Veremos si Kennard es capaz de hacer valer está comparación

 

Draft 2017DukeLuke KennardnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario