¿Kyle Lowry a los Wolves?

Los Wolves buscan en la Agencia Libre un base de nivel
Los Timberwolves intentarán hacerse con Kyle Lowry en la Agencia Libre. Quincy Williams (CC)

Al parecer, en Minnesota Timberwolves estarían buscando en la agencia libre una mejora para el puesto de base, siendo el nombre más destacado en su agenda el de Kyle Lowry.

Tras la incorporación de Jimmy Butler en la noche del draft, los Wolves se están moviendo en el mercado para acabar de completar su roster y hacerlo más competitivo para la próxima temporada. A priori, la posición de «1» estaba cubierta por Ricky Rubio después de que el GM de Minnesota, Scott Layden, declarará que el jugador español «tendrá una larga carrera» en el equipo.

Sin embargo, y a pesar de las mejorías del base español tras el All Star de la temporada pasada donde promedio 16 ppp y 10,5 app en los 24 encuentros hasta el final de temporada, su presencia en el quinteto inicial provocaría que el equipo tuviera pocos recursos para tirar desde larga distancia. Y es que tanto Jimmy Butler como Andrew Wiggins pueden tirar de 3 pero no son tiradores regulares, por lo que un base con capacidad de tiro aprovecharía mejor los espacios que deje el nuevo «Big Three» y ayudaría a que las defensas se cerraran menos sobre estos.

Es por ello que además de Kyle Lowry, los Minnesota Timberwolves tienen como plan B otros nombres como George Hill o Jrue Holiday, jugadores que sin ser expertos triplistas tienen porcentajes de tiro bastantes superiores al español. Mientras que  Rubio convirtió durante la temporada completa pasada algo más del 30% de sus tiros de larga distancia, Holiday consiguió ejecutar el 35 % de los suyos y tanto Lowry como Hill superaron el 40 % de sus tiros desde esa distancia.

Además, en caso de conseguir a alguno de dichos agentes libres los Wolves podrían aprovechar para utilizar a Ricky para conseguir un interior que aportara intensidad en defensa y de esta forma quitar trabajo a Karl-Anthony Towns, ya que aunque el rookie Justin Patton tiene características de esta índole, se prevé que llegue muy verde a la liga.

gerge hillJrue Holidaykyle lowryMinnesona TimberwolvesnbaNBA en españolRicky RubioSomosBasket
Comentarios (14)
Dejar comentario
  • Patricio Carmona

    Que se dejen de tonterías y se queden con Ricky, mira Lowry es verdad que es bueno , pero como largen a Ricky para traer a george hill seria de locos, que se centren que tienen equipo este año para PO.

    • Txingudi

      HILL con un contrato razonable sí que era un pedazo de fichaje. Mucho mejor que Lowry. Pero a cuestión primaria es que dudo que tengan plata para pagar al de Filadelfia….

  • Txingudi

    Es comprensible hasta cierto punto que atendáis los rumores, pero se debería tamizar. Yo en este caso NO me creo absolutamente nada!!!!

    • Carlos_NBA_ES

      Yo tenía serias dudas también de la llegada de Butler y finalmente….. Así que veremos en que queda esto! Como dices más abajo, hill con un buen contrato también sería una grandísima incorporación, si no veremos si Rubio sigue la mejoría con la que acabo la temporada pasada

      • Txingudi

        Pero a BUTLER lo quería y perseguía THIBS desde el año pasado!!!!! de hecho no se fraguó nada por la absurda fé de los wolves en Dunn. Porque yo siempre he tenido claro que para el sistema de THIBS no existe base mejor en la liga que Ricky.

  • TocameLaMingaDominga

    El planteamiento es totalmente razonable,necesitan un base con tiro fiable.,otra cosa son los candidatos. Si lo que buscan es mejorar con el lanzamiento exterior,Holiday sobra en la lista,pues no mejora de manera sustancial,y seguramente pedirá más de lo que cobra Ricky.
    Lowry puede,es un jugador con buenos % ,aunque amasa bola y con Butler y Wiggins, me encaja mejor Ricky,que es mucho mejor pasador. Hill si me encaja para lo que quieren los Wolves,pero,a qué precio?

  • Rubén

    beverley por una segunda ronda tampoco vendria mal o una primera hiperprotegida, con la necesidad que tienen los rockets de liberar sueldos

    • Pablo Piñeiro

      No es verdad, no existe tal necesidad en Houston, y en caso de liberar el principal candidato es Anderson y sus 20 millones. Beverly no se va a mover.

        • Pablo Piñeiro

          Ya lo había leído
          Te recomiendo alguno de los artículos sobre los Rockets escritos por mi en somosbasket… Verás como no sale

          • Rubén

            Ya veo como no sale, no se cuales serán tus fuentes pero un dia despues te han pegado un buen «zasca»
            Beverly sale como ya te dije y anderson «de momento» (no tardará) se queda

          • Pablo Piñeiro

            Sospecho que tu comprensión lectora no es muy buena, tu dices que iban a liberar el contrato de Beverly por necesidad, por una ronda.
            No sabía yo que CP3 era igual que una primera o segunda ronda jajajajjaa
            dije que no lo iban a mover para liberar nada más
            Animo

          • Rubén

            yo dije que se quitarian su sueldo de encima porque querian espacio para fichar estrellas, ya lo han conseguido con paul y seguirán haciendolo con los assets que tienen. En el caso de beverley porque sonaba para minnesota.
            Igual el que no comprende eres tu que vas de listo y luego mejor que te metas en la cama y no salgas, no hace falta ni que te lleve la contra, ya las propias noticias lo hacen por si solas.

  • King

    Lowry va a pedir 25 millones, así que personalmente no lo veo, te quedas casi sin espacio para nada… Lo suyo sería seguir con Ricky el próximo año y ver si explota una vez tal y como empezó a hacer a finales de temporada. Sería lo más idóneo por ahora, antes que quedarse sin PF y mejorar el banquillo.