Finalmente Marreese Speights firma con Orlando Magic

El center acordó un contrato de mínimo de veterano
Speights tiene el deber de dar al Magic el tiro exterior que hace falta Foto: Nil Alemany (SB)

Ayer un rumor, y hoy una certeza, Marresse Speights ha acordado un vinculo de un año por 2 millones de dolares, siendo el mínimo de contrato de veterano con Orlando Magic. De esta forma la franquicia del Condado de Orange tiene a doce jugadores con contrato garantizado dentro de su roster de cara a la temporada 2017/18.

El center viene de disputar una temporada no muy auspiciosa junto a Los Angeles Clippers, donde nunca supo como destacarse con su gran capacidad de tiro exterior. Previo a ello, donde se vio parte de su repertorio fueron en las tres temporadas previas en Golden State Warriors, donde compartía el puesto de pivote con Andrew Bogut, siendo campeón en la temporada 2014/15, encajando de buena manera en el sistema de juego de los conducidos por Steve Kerr.

Orlando presenta grandes deficiencias en cuanto a su juego de tiro exterior. Con Fournier y Hezonja como los más aptos en ese apartado, la necesidad de los de Vogel pasaba con incorporar a su equipo a un hombre grande que tenga esas cualidades, para ajustarse a lo que demanda el juego del «Small Ball», que esta definitivamente instalada en la Liga.

Speights se une a Shelvin Mack y Jonathon Simmons, como las nueva caras del equipo, además de Jonatahan Isaac y Wesley Iwundu, los nuevos talentos provenientes del Draft.  Los Magic ahora se deberán centrar en completar los tres lugares que faltan para tener a su plantilla de 15 jugadores antes de comenzar el campamento de entrenamiento. Con el ex jugador de los Clippers comienzan a rellenar uno de los grandes problemas del ultimo año, y así añadir juego externo entre sus jugadores de la zona pintada y desligar un poco de responsabilidades a Nikola Vucevic.

nbaNBA en españolOrlando MagicSomos Basket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Txingudi

    Buen artículo Pablo. Y a este unele AFFLALO. Lo cierto es que, pese a que el roster no parece totalmente idoneo para VOGEL, los Magic han fichado muy bien, añadiendo factores experimentados de los que carecían el curso pasado. Si el de Jersey lograse solidez en ese BC tan poco correoso deberáin hasta competir hasta el final.